Hola a todos de nuevo voy a comentar algunas cosas del crucero que creo pueden ser interesantes como por ejemplo, las tiendas (hay una de articulos de regalo y otra de bebidas, electronica, tábaco, etc...) son 'dutty free' aunque verdaderamente nos lo se puesto que menos el tabaco y en la bebida (la cual compres el dia que compres la bebida no te la dan hasta el ultimo dia para que asi si necesitas alguna bebida la pages al barco) no pasa lo mismo con los demas articulos, en fin que las veo a precios normales. POr ejemplo el agua en la habitacion vale 1,30€ en el frigorifico hay dos latas de coca-cola, dos de fanta, dos de cerveza, es decir ha espacio como para que os lleveis como yo hice dos botellas de agua de 1/2 litro y todas la noches las metia en el frigorifico para la mañana de la excursion tenerlas fresquitas entran sin poroblemas. En cuanto al movimiento del barco en mi caso fue nulo no sabiamos si estamos navegando o no excepto el ultimo dia que se noto algo(los cajones del comoedor donde estabamos cenando se abrian solo), algunos compañeros de mesa sustituyeron la comida que tenian pedida por manzanas, para el mareo dicen que son muy buenas, ademas hice la excursion de Isla de Capri y habia un canasto lleno de manzanas, de todas manera en recepcion siempre hay disponisbles sin cargo pastillas para el mareo, otra cosa antes de irme lei lo del la mochila de regalo que da Pullmantur pues bien cuando llegue al camarote ayi esta una mochila por persona encima de la cama. En cuanto al servicio de habitaciones esta genial entran dos veces al dís (si tu quieres) para harcerte la cama y una por la noche mientras esta cenando para hacer el descubierto de cama dejarte el diario de abordo del dia siguiente y un chocolatina en la cama.
Las bebidas son lo unico que se paga ya dare los precios aunque en el desayuno y en el Buffet el agua fresca la puedes coger de una maquina que no vale dinero al igual que zumo de naranja y piña igualmente de la maquina sin conste ninguno. Cuando pidais la primera cerveza pedirla San Miguel vendra en lata si no te la traen de barril y hay gran diferencia. Perdon por escribir una cosa despues de la otra que no tienen nada que ver pero lo hago con forme se me viene a la cabeza, en las habitaciones hay dos toallas para la piscina mucho ojo con perderlas la unidad hay que pagarla a 20'00€ por lo que cuidado en la piscina cuando se te pierde una o la pagas o se la quitas a alguien a si que cuidado, en la television se ven 6 canales en varios idiomas, en la numero 2 ves intermitentemente la situacion del barco en el mapa via GPS, latitud, velocidad del barco, temperaturas del agua de las diferente piscinas y todo ambientado con musica, en el espectaculo su te pones de los primeros corres el riesgo de que salgas al escenario el publico participa bastante. Siempre para las excursiones hay que llevar la tarjeta del barco y el DNI excepto en Tunez que hay que llevar el Pasaprote y una vez que vuelves a pasar por el aparatito como los del aeropuerto (detector), a lo largo del crucero recibiras cada 2 dias como llevas la cuenta por si te esta pasado, esta cuenta la liquidas el ultimo dia con el cargo de excuresiones, gastos en el crucero y como no los odiados 60'00€ por persona de propinas obligatorias, lo podras pagar en efectivo o con tarjeta ya que el primer dia rellenas un papel con todos los fatos de una tarjeta VISA es muy importante llevar una, muy importa la noche anterior al desembarco te dan las pegatina para poner en las maletas y hay que dejarla en el pasillo antes de la 3:00 de la mañana según el color es el orden de salida el color los dan por cubierta en la que estas en mi caso a cubierta 5 a las 9:15, los primeros en salir lo hacen a las 8:15 de la mañana, las pegatinas las podeis cambiar la noche que las dan segun las cecesidades de salida de cada una, cuidado se hacen una colas para coger los taxis a la salida impresionates ir con tiempo si vais justo o otra opcion es contratar si vais al aeropuerto que te lleven por 9'00€ salen los primeros.
Bueno preguntame lo que querais para no aburriros con mi viaje y podre concretaros mas ya hablere dia a dia de las excursiones, espero ayudaros.