Hola a todos. Yo llegue ayer intentare explicaros algo...
Primero hice la extension en el Hesperia Isla margarita. Y como nuestro grupo de amigos estaba en el playa del agua me hice el cambio de hotel.
Lo que puedo contar del Isla margarita es: Solo estuve un dia pero me parecio un hotel digamosle muy frio. Es un Hotel de convenciones con salones para hacer reuniones y eso. Muy grande. Es digamos un hotel de negocios en una playa. Inconvenientes: Si quieres salir del hotel para visitar algo tienes que coger taxi porque esta apartado. Muy poca animacion por no decir nada. Es muy digamos...."Lujoso" pero el servicio muy mal, la comida deja mucho que desear y es muy desertico. las habitaciones son muy grandes pero se ven muy frias. no es un hotel para hacer vacaciones caribeñas... Tiene playa privada pero hay que andar un trecho para llegar a ella. Un poco sucio la verdad.
Ahora os cuento el playa del agua: Hotel muy chulo en cuanto a instalaciones mucha vegetacion y palmeras piscinas.... RECOMENDACION cuando os den las habitaciones.... intentar que os pongan en la zona nueva del complejo que son apartamentos los estan inaugurando esta semana, no cojais los bungalows, ya que son mas viejos y dejan que desear.... El servicio sin comentarios. Horrible!!! mal educada, sin ganas de trabajar, totalmente vagos. Solo hubo 2 dias que fue cambio radical y sucedio porque vinieron directivos de españa debido a las quejas y reclamaciones y les pusieran las pilas pero en cuanto se fueron... lo mismo. Sin comida en los buffets, poca varidad, mala comida. En definitiva. Nosotros lo pasamos bien porque hicimos un grupo de 10 personas y no quisimos que eso nos estropeara el viaje, pero estabamos casi todo el dia fuera del hotel haciendo excursiones.
OTRA COSA IMPORTANTISIMA!!!! Ni se os ocurra hacer excursiones con la gente del hotel, os intentaran dar miedo para que no salgais del hotel, pero es completamente seguro, alli en margarita la moneda oficial es el bolivar. Sobre todo pagar en bolivares es mucho mas barato. El cambio oficial es 1€= 2600 bolivares, el cambio en agencias fuera del hotel en el digamos "Mercado paralelo osea negro es de 4600 bolivares. El motivo es el siguiente. En octubre el bolivar va a cambiar y va a devaluar. le va a quitar 3 ceros osea 1000 bolivares pasara a ser 1 bolivar y la gente que no quiere que sus ahorros pierdan valor estan cambiando a dolares o euros. por eso pagan mas para tener una moneda fuerte ahorrada para no devaluar sus ahorros el Dolar lo cambian en el mercado negro a 3600 bolivares y el cambio oficial es 2150 bolivares. A los que vayan a Playa del agua. hay una agencia de excursiones que te hacen el cambio de moneda y que las excursiones cuestan la mitad que en hotel. Os recomiendo Por experiencia propia la excursion Jeep Safari 4x4 (Visitas toda la isla, estas en playas y visitas la restinga que es un parque de manglares una planta donde se crian otras "EXCURSION IMPRESIONANTE) y la otra es Visita a la isla de cugagua(En velero se visita una isla y se hace barroterapia, te metes en barro bolcanico y te untas todo de barro.) las dos duran todo el dia Y son muy recomendables. La agencia no recuerdo como se llama pero esta saliendo del hotel por la parte de la playa a mano derecha a unos 40 metros y el de la agencia se llama Sasha y es ruso pero habla español genial. Os lo recomiendo. es donde las excursiones son mas baratas regateandole un poco y donde os cambia el dinero tambien.
Siento haberme extendido tanto. En otro momento entro y os cuento algo mas del crucero. Que para mi a sido lo mejor de todo el viaje las notas que les pondria es CRUCERO 10 e ISLA MARGARITA 5 (Aprobado pelao y gracias a que nosotros hicimos que no nos chafara el viaje los inconvenientes del hotel.