Mayo 02, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Crucero Fiordos del Norte

26 May 2015 18:03 #1863459 por mari@
Hola, alguien que haya echo este crucero, me podria aconsejar que ver en cada destino?
Los destinos son los siguientes:
Trondheim (Noruega)

Alesund (Noruega)

Hellesylt (Noruega)

Geiranger (Noruega)

Flam (Noruega)

Bergen (Noruega)

Stavanger (Noruega)

Malmö (Copenhague)

Quisiera saber que excursiones merecen la pena coger o hacer por libres y si es asi, como hacerlas.
El crucero lo hacemos con Pullmantur, y conozco la agencia Shore2Shore, ya he echo excursiones con ellos y no hemos tenido ningun problema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2015 16:22 - 27 May 2015 16:24 #1863613 por TiriSito
Respuesta de TiriSito sobre el tema Crucero Fiordos del Norte
Buenas mari@

Nosotros hicimos este crucero en julio de 2012 con Pullmantur, salimos el día 30 de junio desde Trondheim y llegamos a Copenhague el día 7 de julio, ahora Copenhague ha cambiado por Malmo.

La 1ª escala fue Hellesylt/Geiranger, hicimos la excursión del Glaciar Briksdal, cara pero una verdadera pasada, intentamos hacerla por mi libre, pero no pudo ser, ya que entre restricciones, alquiler coche y demás era muy arriesgado, por no decir imposible.
En esta misma excursión subimos al Monte Dalsnibba en el que aun había nieve y el Mirador de Flydalsjuvet que tiene una vista espectacular del fiordo.
Ver el glaciar Briksdal desde abajo impresiona bastante.

La 2ª escala fue Alesund, esta la hicimos por libre, ya que es una ciudad pequeñita que las cosas que tiene están al alcance.
Estuvimos en el Mirador de Fjellstua, la subida es cansada al ser por una escalera de más de 400 peldaños, tienes la opción del trenecito, pero la verdad que al menos un recorrido merece la pena hacerlo a pie, darse unas vueltas por sus calles, visita al mercado y demás, es algo que merece la pena.
Después de esto fuimos a ver el Faro de Alnes, esta bonito pero vamos si no se va tampoco pasa nada, sobre todo porque hay que ir en bus y no hay muchos, por lo que una vez visto, lo mismo te estas 1 hora, como me paso a mi, sin nada que hacer hasta que llega el bus.

La 3ª escala fue Bergen, también lo hicimos por libre, es una ciudad pequeña que lo principal esta bastante cerquita. Subimos al mirador del Monte Floyen, mercado del pescado, la ballena muy recomendable, y paseo en general por la ciudad. Aquí la única pega es que nos llovió un poco, aunque lo raro es que no llueva

La 4ª escala fue Flam, cogimos una excursión con el barco, consistía en ir con autobús visitando distintos pueblos y parajes de la zona, como el pueblo de Voss (donde se come), La Cascada Tvinde, Lago Oppheim y las curvas de Stalheimskleivane que es la carretera más empinada de Noruega, hasta llegar a Myrdal, desde aquí bajamos a Flam en el tren haciendo la parada en la cascada .
Después de bajar del tren dimos una vuelta por el pueblo, tomando una cerveza, preparar la cartera que las 2 cervezas fueron casi 20 € :blink: :blink:

La 5ª escala fue Stavanger, subimos al Preikstolen con la excursión del barco, la verdad que es una pasada, lo recomiendo 100%, acabas bastante cansado, pero las vistas que hay desde ahí, no las tienes en ningún otro sitio.

El penúltimo día fue, el día de navegación, que vino muy bien para descansar de lo del Pulpito y disfrutar del barco al 100%, aunque bueno la piscina ese día ni pisarla puesto que llovía y no pasamos de 12º-13º.

Y el último día llegamos a Copenhague, aquí tu seria Malmo que también tiene algunas cosillas interesantes que ver como el Puente de Oresund o el Turning Torso, pero si llegáis con tiempo y tenéis el vuelo tarde os recomiendo coger; bien la excursión del barco a Copenhague o que pilléis un tren directo que hay, para que al menos veáis lo mas importante de la ciudad La Sirenita,Jardines Tivoli o Nyhavn.

2009 Capitales Bálticas Zenith
2010 Brisas del Mediterraneo Sovereing
2011 Rondo Veneciano Zenith
2012 Fiordos noruegos Empress
2013 Capitales Bálticas Empress
2015 Sol de Media Noche Empress

29 May 2015 16:31 #1863975 por mari@
Respuesta de mari@ sobre el tema Crucero Fiordos del Norte
Muchas gracias TiriSito, tu respuesta, me ha servido mucho, yo he pre reservado excursiones con una agencia, y otras veo la posibilidad de cogerlas en el barco.
Una de ellas estaba viendo Flam, para coger el tren, aunque es una pasada el precio, no me he fijado si tienen la que comentas tu, y su precio, aunque eso de la carretera mas empinada no se yo :S .
Yo voy a finales de Agosto, a ver la temperatura que nos hace.
Muchas gracias.

01 Jun 2015 12:12 #1864281 por TiriSito
Respuesta de TiriSito sobre el tema Crucero Fiordos del Norte

mari@ escribió: Muchas gracias TiriSito, tu respuesta, me ha servido mucho, yo he pre reservado excursiones con una agencia, y otras veo la posibilidad de cogerlas en el barco.
Una de ellas estaba viendo Flam, para coger el tren, aunque es una pasada el precio, no me he fijado si tienen la que comentas tu, y su precio, aunque eso de la carretera mas empinada no se yo :S .
Yo voy a finales de Agosto, a ver la temperatura que nos hace.
Muchas gracias.

Lo de la carretera es solo un rato, y merece la pena, una biodramina y a tirar ;)

Si te cuadra por precio, hacerla porque es una de las excursiones más chulas que he hecho.

En cuanto a temperaturas a finales de agosto, rondaran los 18º-19º las máximas y 10º-12º, las mínimas.

PD: si cogéis la de Flam con el barco, la de solo tren, andaros rápidos que es de las primeras que vuela, en mi crucero hubo gente que se quedo sin ella por que enseguida se cubrió el cupo.

2009 Capitales Bálticas Zenith
2010 Brisas del Mediterraneo Sovereing
2011 Rondo Veneciano Zenith
2012 Fiordos noruegos Empress
2013 Capitales Bálticas Empress
2015 Sol de Media Noche Empress
El siguiente usuario dijo gracias: mari@

01 Ago 2015 18:16 #1872919 por kytopa
Respuesta de kytopa sobre el tema Crucero Fiordos del Norte
Hola crucerist@s !!!

TiriSito, gracias por toda la información que nos has dado.

mari@, nosotros vamos hacer el mismo crucero que tu, pero en vez de Flam mi escala es en Skjolden. Si sales el 22/8/2015 ... (cambios de última hora de Pullmantur) :side:

02 Ago 2015 00:03 #1872963 por mari@
S Tiri Sito, tambien me han notificado el cambio. :angry:

02 Ago 2015 00:05 #1872964 por mari@
Queria saber si Tiri Sito, si la cascadas de las siete hermanas se ven desde el empress, o para verlas es en alguna excursion?
Gracias

02 Ago 2015 19:56 #1873020 por mari@
Una pregunta mas, alguien me puede decir como contactar con la reina?

04 Ago 2015 15:01 #1873208 por mari@
Hola de nuevo Tiri Sito, te e echo varias preguntas, y queria hacerte otra mas, como llegar al teleferico de bergen y si podemos pagar con euros.
Gracias

Tiempo de carga de la página: 5.346 segundos