Abril 30, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Capitales Balticas 2015

17 Jul 2015 12:12 #1870825 por mvm
Respuesta de mvm sobre el tema Capitales Balticas 2015
Acabo de hacer capitales bálticas desde Malmo a Tallin, con el buque Empress de Pullmantur espero que las deficiencias tan grandes que ha habido, alguna sea debido a que era el primer crucero este año que hacía esa naviera por dichas capitales y, en lo sucesivo mejoren, porque de veras, es desmoralizador, en mi caso no tenían solución, en el camarote eran insoportables los ruidos y movimientos al atracar y también al zarpar, lo que comentan de seguridad, totalmente cierto. lo de facturación del barco cuando llegas es como un corral de vacas todas juntas, yo lo llevé hecho por online y estuvimos mas de una hora de espera, el que no lo llevaba superó en la mayor parte hora y media o mas, todo un despropósito.

Respecto a las excursiones, por favor reservarlas con agencias externas al barco, son mucho mas baratas, y ni punto de comparación el tiempo y las visitas, hay varías, a mi me hablaron de dos en concreto: " excursiones para cruceros" y "Shores2shores", no lo dudéis, yo hice 2 con pullmantur además de caras muy escasas en tiempo y visitas, a las 4 nos llevaron al barco, y ese día concretamente el barco no zarpaba pues estábamos en San Petersburgo y eran dos días. El resto las hice por libre y muy bien, pero "ojo" con Estocolmo, si atraca en la bahía en lugar de el puerto, son 60 Kms y entonces no tienes mas remedio que coger un tren o el autobús turístico, o un Taxi.

En cambio en Helsinki, no paguéis excursión, atraca al lado, llegas al centro en 10 minutos y se ve todo de maravilla, como decía otro crucerista sino, coges el tranvía para ver el monumento de Sibelius o el estadio olímpico. no dejéis de probar en el mercado los arenques.

Tallin sin duda también por libre, excepto que vuestro vuelo salga muy pronto, pero también hay unos autobuses llamados "lanzadera" que te acercan al centro de las ciudades, en nuestro caso, sólo lo pusieron en Tallin, por eso digo, nuestro crucero no ha sido lo que nosotros nos habíamos imaginado, ha adolecido de tantas cosas que yo con pullmantur nunca más.

De cualquier manera no os desilusionéis los que lo tenéis ya contratado, quizás algunas cosas mejoren, y además, cada uno siente y vive las cosas de una manera diferente.

En otro momento comentaré con detalle información que pueda ayudar a futuros cruceristas.
El siguiente usuario dijo gracias: Antonio y concha, RhiRhi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2015 13:02 #1870833 por lakisti
Respuesta de lakisti sobre el tema Capitales Balticas 2015

mvm escribió: Acabo de hacer capitales bálticas desde Malmo a Tallin, con el buque Empress de Pullmantur espero que las deficiencias tan grandes que ha habido, alguna sea debido a que era el primer crucero este año que hacía esa naviera por dichas capitales y, en lo sucesivo mejoren, porque de veras, es desmoralizador, en mi caso no tenían solución, en el camarote eran insoportables los ruidos y movimientos al atracar y también al zarpar, lo que comentan de seguridad, totalmente cierto. lo de facturación del barco cuando llegas es como un corral de vacas todas juntas, yo lo llevé hecho por online y estuvimos mas de una hora de espera, el que no lo llevaba superó en la mayor parte hora y media o mas, todo un despropósito.

Respecto a las excursiones, por favor reservarlas con agencias externas al barco, son mucho mas baratas, y ni punto de comparación el tiempo y las visitas, hay varías, a mi me hablaron de dos en concreto: " excursiones para cruceros" y "Shores2shores", no lo dudéis, yo hice 2 con pullmantur además de caras muy escasas en tiempo y visitas, a las 4 nos llevaron al barco, y ese día concretamente el barco no zarpaba pues estábamos en San Petersburgo y eran dos días. El resto las hice por libre y muy bien, pero "ojo" con Estocolmo, si atraca en la bahía en lugar de el puerto, son 60 Kms y entonces no tienes mas remedio que coger un tren o el autobús turístico, o un Taxi.

En cambio en Helsinki, no paguéis excursión, atraca al lado, llegas al centro en 10 minutos y se ve todo de maravilla, como decía otro crucerista sino, coges el tranvía para ver el monumento de Sibelius o el estadio olímpico. no dejéis de probar en el mercado los arenques.

Tallin sin duda también por libre, excepto que vuestro vuelo salga muy pronto, pero también hay unos autobuses llamados "lanzadera" que te acercan al centro de las ciudades, en nuestro caso, sólo lo pusieron en Tallin, por eso digo, nuestro crucero no ha sido lo que nosotros nos habíamos imaginado, ha adolecido de tantas cosas que yo con pullmantur nunca más.

De cualquier manera no os desilusionéis los que lo tenéis ya contratado, quizás algunas cosas mejoren, y además, cada uno siente y vive las cosas de una manera diferente.

En otro momento comentaré con detalle información que pueda ayudar a futuros cruceristas.

Hola mvm!!!
Nosotros salimos el 29 de agosto y te agradecería que cuando puedas nos cuentes con detalle el viaje que has realizado para ayudar, a los que como yo, lo realizaremos en breve.
La verdad es que cada vez nos llegan noticias más desfavorables y no sé qué pensar. Yo ya he viajado con Pullmantur y la verdad es que nunca he tenido problemas.
Espero tus comentarios
Gracias
Un saludito

17 Jul 2015 16:40 #1870872 por Antonio y concha
Respuesta de Antonio y concha sobre el tema Capitales Balticas 2015
Gracias mvm !!! yo haré este mismo crucero el día 1 de agosto, ya he oido que la gente está bastante descontenta...te agradecería que contaras más cosas del viaje estoy segura que nos servirá de mucha ayuda.

Mientras tanto que tiempo hacía...recomiendas ropa de abrigo ?? y si eres tan amable me puedes decir que día es la noche de gala ...Espero tu relato impaciente... ;) ;)

un saludo !! :)

19 Jul 2015 22:22 #1871101 por Juanfra1971
Respuesta de Juanfra1971 sobre el tema Capitales Balticas 2015
Hola a todos,
He hecho, con la familia, este crucero del 11 al 18 de Julio 8(Tallin-Malmö) y a mi me ha gustado aunque hay muchos aspectos mejorables... pero es cierto que guardaba mejor recuerdo del Sovereing del que me llevo este año del Empress.
En primer lugar llegamos pronto a Tallin, asi que después de hacer el Checking decidimos dar una vuelta por la ciudad sin ni tan siquiera subir al barco. Buena opción ya q es una ciudad bonita y la zona antigua se puede ver perfectamente en un par de horas, además esta a 10 mn andando desde el puerto.
San Peterburgo: lo peor fue la aduana, para salir casi una hora, pero para entrar mas de dos horas de espera... mucha gente q tenia excursión nocturna la perdio o decidio no subir al barco el primer día, era una cosa u otra. La verdad es q el segundo día fue algo mejor.
Helsinki: muy bonito y se puede hacer por libre como comentan otros usuarios. Yo la hice organizada, pero al final nos volvimos andando por libre desde el mercado...
Estocolmo: Bonita ciudad, pero del barco hay que bajar en lanchas en un proceso lentísimo ya que para a casi una hora de la ciudad. Nosotros estuvimos esperando cerca de hora y media para q nos llamaran...
Alemania: hicimos la excursión por libre, el pueblo es bonito y se ve rapido, unos barquitos nos acercaron al puerto ya q el barco atraco a unos 20 mn.
Malmö: no teniamos tiempo para verlo ya q nos recogian a las 10:15 para ir al aeropuertoy no teniamos ganas de ver "panoramicas" de autobus.

Del barco decir que estaba limpio, aunque yo creo q ya se le empieza a notar la edad y le hace falta un limpiado de cara. Si que he notado diferencía en la calidad de la comida, q si sin ser mala, antes estaba mejor. También, para mi gusto, los espectaculos del teatro fueron muy sosos y repetitivos. Personal de seguridad con cara de estreñimiento. Lo mejor, como casi siempre, camareros y personal de cabina. Excursiones carísimas con ellos, yo las hice con El corte Ingles pero al final me metierón en los grupos de "Excursiones para cruceros" q la verdad estuvieron muy bien y a los que tenían contratadas con ellos les salio algo mejor de precio q a mi. Vamos q en el siguiente contrato con "excursiones para cruceros" directamente.
Espero q os sirva esta pequeño resumen y que los q vayais lo disfruteis a tope pq la ruta lo merece :)

Saludos

19 Jul 2015 22:27 #1871102 por Juanfra1971

Antonio y concha escribió: Gracias mvm !!! yo haré este mismo crucero el día 1 de agosto, ya he oido que la gente está bastante descontenta...te agradecería que contaras más cosas del viaje estoy segura que nos servirá de mucha ayuda.

Mientras tanto que tiempo hacía...recomiendas ropa de abrigo ?? y si eres tan amable me puedes decir que día es la noche de gala ...Espero tu relato impaciente... ;) ;)

un saludo !! :)

Hola,
De ropa te recomiendo pantalon largo, camiseta corta y chaqueta (polar, sudadera o chubasquero) por que el tiempo cambia mucho y muy rapido.
La noche de gala es el miercoles noche, por lo meno la semana pasada, no se si la suelen cambiar de día...
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Antonio y concha

19 Jul 2015 23:19 #1871110 por Antonio y concha
Hola Juanfra 1971 !!

Muchas gracias por toda la información, todos los consejos son bien recibidos...

Un saludo y gracias otra vez por tu relato. ;) ;)

20 Jul 2015 19:13 #1871221 por sanmu
Respuesta de sanmu sobre el tema Capitales Balticas 2015
me interesa saber la experiencia de alguien que ya haya vuelto y haya hecho la excursion de san petersburgo con excursionesparacruceros. son recomendables? que tal la guia y la orgnización? fueron puntuales?

21 Jul 2015 11:03 - 21 Jul 2015 11:03 #1871319 por GrupoHalcon
Respuesta de GrupoHalcon sobre el tema Capitales Balticas 2015

sanmu escribió: me interesa saber la experiencia de alguien que ya haya vuelto y haya hecho la excursion de san petersburgo con excursionesparacruceros. son recomendables? que tal la guia y la orgnización? fueron puntuales?

Sannu, nosotros hicimos la excursión con Catalina por 115 euros los dos días incluyendo 2 comidas, todas las entradas al Ermitage, Palacio de Verano, Catalina, Metro 1 hora de paseo en barco por el río y canales, y la excursión nocturna. Quedamos muy contento y ahora el próximo día 1 de agosto vuelvo con responsable de otro grupo con el que no contrataremos ninguna excursión con Pullmantur por Ladrones y estafadores (con más de 20 denuncias presentadas por mis clientes en la anterior salida del día 4 de julio) ya que nos cobraron excursiones que no realizaron y no nos han devuelto el dinero.

21 Jul 2015 12:13 #1871342 por Juanfra1971

sanmu escribió: me interesa saber la experiencia de alguien que ya haya vuelto y haya hecho la excursion de san petersburgo con excursionesparacruceros. son recomendables? que tal la guia y la orgnización? fueron puntuales?

Hola,
Yo la tenía contratada con "el corte ingles" pero nos pusieron con "excursionesparacruceros" imagino que para completar un autocar. La verdad es que muy bien con esta gente, en el próximo crucero contrato con ellos fijo ya que además la gente que iba con nosotros en el autocar pagaron algo menos que yo. La verdad es que, por mi experiencia, los recomiendo.

Un saludo

21 Jul 2015 16:04 #1871391 por Antonio y concha
Hola a todos !!

Juanfra 1971, con qué compañía volasteis, con Pullmantur o con Iberia???.... si fuisteis con Iberia, recuerdas si os dieron algún refrígerio a bordo ??? :P :P nosotros volamos con
Iberia... en los de pull me han dicho que no te dan ni agua...Alguien sabe algo al respeto...??? ;)

Tiempo de carga de la página: 0.770 segundos