Hola!
Somos una pareja de 35 años que viajaremos a los Fiordos en el Empress del 26/07/14. Ya tenemos reservadas 2 excursiones con una compañía externa a Pullmantur: de Hellesylt a Geiranger y la subida al Púlpito. Pero en Flam queríamos reservar el "famoso tren de Flam" y no hay manera. Parece ser que individualmente no se puede reservar, sólo en grupos de 10 personas, y tampoco nos aseguran que tengan plazas libres para julio (creo que nos hemos despertado un poco tarde para hacer esta reserva) La única forma de reservar es o bien con la propia compañia naviera (y en mi opinión es extremadamente caro) o bien aventurarte cuando llegues a Flam y en la estación probar suerte si quedan billetes libres. Así que no sabemos lo que hacer..... Alguien conoce más opciones o ha podido reservarlo ahora?
Otra cosa... Como alternativa al tren de Flam, otras agencias de excursiones externas a Pullmantur nos ofrecen en Flam el crucero por el Naeroyfjord y Stalhem a un precio bastante bueno. Alguien lo ha hecho o lo va a hacer?
En cuanto a las visitas a Alesund y Bergen tenemos pensado hacerlas por nuestra cuenta sin contratar nada. No se sí es buena opción pero tengo la sensación que se pueden visitar fácilmente a pie sin excursion organizada. Que opináis?
Gracias y un saludo.