Mayo 01, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Sovereing 6 de septiembre, Pullmantur nos volvemos a ver las caras

02 Sep 2014 17:50 #1832181 por Ana77

mario_659 escribió: Buenas
Estoy leyendo y estoy flipando. Es decir que cambian una parada de buenas a primeras y me tengi que enterar por el foro. Esto es indignante!! Ahora me tengo que preparar una escala que iba a hacer por libre y no se como la hare.Ahora nose si con tampoco tiempo podre contratarlo con una agrncia externa o ya solo podre con el crucero!!! Afrmas nosoyros tambien haciammos el crucero en buena parte por Tunez!!!!
Nosotros no hacemos las excursiones con EPC las hacemos con.otra agencia externa.
Otra dudqcque tenemos. A la hora de embarcar en Barcelona como funciona?? Nos han comentado como qur por orden de planta o de camarote, es eso cierto??? Por favor contestad los expertos.
Gracias!!!!

Hola Mario! por partes:

La gran mayoría nos estamos enterando por los foros, la cancelación de la escala es algo que ha sucedido´hace horas, las agencias han sido informadas hoy con respecto a los pasajeros del día 30/08, cuando yo hablé con mi agente de El Corte Inglés le estaba llegando la cancelación de ese día y ellos debería haber hecho la escala ayer. A eso respecto habla con tu agencia porque tendrás que firmar un papel com que eres conocedor del cambio y que lo aceptas.

Con respecto al embarque sólo hay dos diferenciaciones que te relato a continuación:
-Pasajeros con cabinas suites (grand class lo llaman a veces ellos) y/o con discapacidades
-El resto.

Te dejo un enlace donde explican muy bien el embarque.

Procedimiento a seguir en el puerto de Barcelona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Sep 2014 18:28 #1832192 por Trinity.Anna
Ana77 ¿Qué excursión haréis en Palermo? ¿Qué os han ofrecido ver?

Ánimo a todos que seguro que al final pasáis unas vacaciones maravillosas ;)

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
El siguiente usuario dijo gracias: Ana77

02 Sep 2014 20:43 #1832211 por svarada
Nosotros finalmente no haremos la excursión de Palermo. Nos hemos quejado en las redes, como dice lakisti, y ha funcionado :)

2013 Pullmantur Zenith - Islas Griegas y Turquía
2014 Pullmantur Sovereign - Brisas del mediterráneo
2015 Pullmantur Empress - Capitales Bálticas
2017 MSC Opera - Cuba, Belize, Honduras y Méjico

02 Sep 2014 20:50 #1832218 por Ana77

svarada escribió: Nosotros finalmente no haremos la excursión de Palermo. Nos hemos quejado en las redes, como dice lakisti, y ha funcionado :)

Sí, acabaremos llamando a la red el "cuarto poder"

02 Sep 2014 20:56 #1832220 por Ana77

Trinity.Anna escribió: Ana77 ¿Qué excursión haréis en Palermo? ¿Qué os han ofrecido ver?

Sí, el ánimo no nos va a faltar, no ves que este año no voy coja :whistle: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

La excursión es una panorámica de Palermo con entrada a los principales monumentos, incluída la catedral de las tropecientas mil mómias :lol: (se ve interesante, estuve viendo un reportaje no hace mucho) son las catacumbas de los capuchinos (los monjes, no los monos :laugh: ) y de paso nos llevan a un pueblecito "pintoresco" que está como a unos 10 kilómetros es Monreale. La verdad es que la he cogido porque son muchas horas en el puerto y no hay gran cosa, además conociendo el transporte Siciliano... mejor que me lleven a tener que andar cogiendo buses :whistle: :whistle:
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

02 Sep 2014 21:22 #1832231 por Trinity.Anna

Ana77 escribió:

Trinity.Anna escribió: Ana77 ¿Qué excursión haréis en Palermo? ¿Qué os han ofrecido ver?

Sí, el ánimo no nos va a faltar, no ves que este año no voy coja :whistle: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

La excursión es una panorámica de Palermo con entrada a los principales monumentos, incluída la catedral de las tropecientas mil mómias :lol: (se ve interesante, estuve viendo un reportaje no hace mucho) son las catacumbas de los capuchinos (los monjes, no los monos :laugh: ) y de paso nos llevan a un pueblecito "pintoresco" que está como a unos 10 kilómetros es Monreale. La verdad es que la he cogido porque son muchas horas en el puerto y no hay gran cosa, además conociendo el transporte Siciliano... mejor que me lleven a tener que andar cogiendo buses :whistle: :whistle:

Pues no tiene mala pinta ;)

Esperaré a ver tu crónica con ganas :woohoo:

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

03 Sep 2014 13:31 #1832324 por willie
A mi me cambiaron la escala de Túnez ya en el barco, la tarde anterior. Alegaron mal tiempo.
En cuanto a Palermo es una ciudad que se puede visitar por libre, hay bus turístico. Y creo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

17Cruceros realizados en Pullmantur, Iberocruceros, Costa,Msc,Oceania,,Princess, Hal, celebrity, Ncl.
Último Enero 2023 Mar Rojo MSc
Próximo Nov23 Ncl Dawn

03 Sep 2014 13:56 #1832330 por Ana77

willie escribió: A mi me cambiaron la escala de Túnez ya en el barco, la tarde anterior. Alegaron mal tiempo.
En cuanto a Palermo es una ciudad que se puede visitar por libre, hay bus turístico. Y creo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Eso es entendible, prima la seguridad del pasaje ante las inclemencias del tiempo. Pero lo que está haciendo PLM no es de recibo, han debido de tener problemas con Tunez, no problemas de seguridad puesto que no hay ninguna alerta en el país diferente a las que han tenido desde principios de año, si no problemas burocráticos, parece ser que se les fue denegado el atraque la semana pasada.

Lo que ya es indignante es que manden la modificación de escala a las agencias de viaje un día después de que haya pasado la escala (en el caso de los compañeros del 30/08) y que sigan vendiendo en su página web el crucero nuestro con escala en Tunez, además parece que va a afectar a todas las salidas del mes pese a que Pullmantur lo niegue....

Veremos en qué acaba todo esto :evil: porque es muy raro que se ofrezcan a devolver el importe íntegro del crucero por éste cambio cuando es un tema de operativa :whistle: :whistle:

03 Sep 2014 18:01 #1832385 por mario_659
Buenas

Al final nos llamaron ayer de la agencia para que nos pasaramos a cambiar la documentación. Ellos han avisado con la mayor brevedad pero se sigue sin saber cual es el problema de Túnez. Es una faena por el hecho de las excursiones y demás. Además desde mi punto de vista no tiene nada que ver Palermo con Túnez.

Una vez más, gracias Ana77 por la información.

¡¡¡¡ EN TRES DIAS NOS VEMOS LAS CARAS !!!!

03 Sep 2014 20:39 #1832409 por pereigua
Alguien sabe a que hora llegamos a Palermo?????

tengo el bono de la excursion y es de 13,15 a 18,15

salut

Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos