Abril 29, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

¿El que hace un crucero repite? No con pullmantur (sovereign)

07 Jul 2014 14:27 #1819332 por Eloi66
Y alcohol la verdad , mucho no había. Te podías tomar varios cocteles y mojitos y pasar negativo un control de alcoholemia

Holiday Dream, junio 2004
R6, junio 2005
Sky Wonder, junio 2006
Sovereign , agosto 2013
Costa Fascinosa, agosto 2014

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jul 2014 17:16 - 07 Jul 2014 17:18 #1819376 por Ana77
Anna... has dado en el clavo reina :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: Gracias.

lareinadelosmares escribió: de lo que se pueden encontrar con éste concretamente.
.

Pues se van a encontrar prácicamente lo mismo que en las otras navieras en temporada alta (excepto las premium) Mucha gente, colas en el embarque, colas en el buffet, mucha gente en las piscinas y jacuzzis; comida, aquí viene la variable: buena/mala/pobre, bebidas idem.... es lo de siempre.

lareinadelosmares escribió: tema de las excursiones contratadas con Pullmanur. Amigos, si pensáis que vais a hacer un viaje cultural (Italia se lo merece), os equivocáis. Para mí han sido visitas fotográficas, salvo alguna por ejemplo El Vaticano, (pero eso dependerá del guía que os toque). He hecho cuatro, y salvo la de Roma (Vaticano) después de entre una y dos horas de autocar ha sido llegar al sitio, bajarse, y el tiempo suficiente para hacer fotos. Además hay horas de mucho calor en las que te hacen andar y andar (es inhumano). …..

Italia a partir de mayo y mas las zonas que se visitan en este crucero pues como España... calor, calor y mas calor es cuestión de mirar la web de tiempo; también de informarse de lo lejos que están los puertos de las zonas a visitar (Florencia-La Spezia) y darse cuenta de que no va a dar para mucho tiempo si además se visitan mas de una ciudad en el día.

lareinadelosmares escribió: El viaje lo he contratado a través de EL CORTE INGLES, en Barcelona (Me extraña que esta gran compañía compre estos paquetes de viaje que no están a su altura, personalmente y como clienta de muchos años, me siento timada).

Aquí el problema lo tiene EL CORTE INGLES y no Pullmantur, bajo mi punto de vista no han actuado como la gran compañía que tu crees que es ya que te han vendido algo que no era lo que tu querías. Has sido asesorada por un mal agente de viajes cuya formación en el ámbito de los cruceros (ya no se el resto) deja bastante que desear y esto lo digo como profesional del turismo que soy, no como forera.
Por desgracia, a veces, es difícil dar con un buen profesional pero ésto no sólo pasa en mi sector... En la agencia que yo contrato siempre y que es la misma que la de "lareinadelosmares" sabía yo mas de cruceros 6 meses antes de embarcar en el primero que las 5 agentes de viajes que trabajan allí...

No te desanimes con los cruceros, quizás te habías hecho unas espectativas muy altas para lo que recibiste, pero el que a tí no te haya gustado no significa que a los demás les vaya a pasar lo mismo.

Yo hice un crucero con Pullmantur y este año repito, voy a pagar lo mismo que tú la primera quincena de septiembre y se a lo que voy y lo que me voy a encontrar porque para ello llevo ya un mes preparándolo y aún me quedan 2 mas para seguir dandole forma.

Sldos!
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna, lareinadelosmares

07 Jul 2014 18:03 #1819392 por Trinity.Anna
Nosotros adoramos a nuestro agente de viajes ECI y también es de Barcelona :P jejeje La verdad es que tener un buen agente ayuda mucho. Este año antes de contratar el Ibero nos puso sobre aviso y por lo menos ya sé que me encontraré.

Puede que al final venga disgustada, pero seguro que no será por crearme falsas expectativas porque al igual que Ana77 hace 2 meses que no dejo de preparar el viaje ;)

Un saludo a Tod@s :kiss:

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
El siguiente usuario dijo gracias: Ana77, lareinadelosmares

07 Jul 2014 18:51 #1819411 por jean pierre

lareinadelosmares escribió: Ayer, por fin, llegamos a Barcelona, después de una semana a bordo del Sovereign, que fue atracando en Tunez, Napoles, Civitavecchia, La Spezia, Vilefranche y finalmente mi querida Barcelona.
Este escrito lo hago con la voluntad de aclarar a aquellas personas que no hayas realizado un crucero, como era mi caso, de lo que se pueden encontrar con éste concretamente.
El viaje lo he contratado a través de EL CORTE INGLES, en Barcelona (Me extraña que esta gran compañía compre estos paquetes de viaje que no están a su altura, personalmente y como clienta de muchos años, me siento timada). El barco en sí, debe tener más o menos 25 años…o sea que de última generación no es. Creo que es un barco para capacidad de 1000-1500 personas (el pasaje es de 3000 aprox.) Sólo hay tres comedores, uno de ellos self service (y un bar grill. Frankfurt, hamburguesas y poca cosa más). Las mesas casi se tocan…muy incómodo. La comida de los restaurantes me ha resultado muy pobre, si bien me ha llamado la atención que no hay ni huevos duros ni patatas fritas, eso sí, comida oriental hay bastante…
Los camarotes son muy pequeños y además en el que yo estaba el aire acondicionado se oía muchísimo….menos mal que llevaba tapones para los oídos….Os los aconsejo. Ahhh y al principio el olor a cloaca es insoportable….luego te acostumbras. (yo estaba en un cuarto piso…..)
En cuanto a las diversiones a bordo, y partiendo de la base que considero que es un crucero para matrimonios con niños, son muy escasas. Por cierto no he podido pisar la piscina (muy pequeña) porque estaba tomada por los niños y sus papás. Las cosas se empezaban a animar a eso de las 23 hrs. Pero como para las excursiones nos teníamos que despertar a eso de la 7 de la mañana pues no podíamos trasnochar. Pero vamos, una cosa muy sencillita. Eso si tengo que decirlo, de alcohol, todo el que quieras…. Me extraña que esos ingleses que vienen a nuestras costas a emborracharse no hayan descubierto el Sovereign…. Sería su paraíso.
Y ahora pasemos al tema de las excursiones contratadas con Pullmanur. Amigos, si pensáis que vais a hacer un viaje cultural (Italia se lo merece), os equivocáis. Para mí han sido visitas fotográficas, salvo alguna por ejemplo El Vaticano, (pero eso dependerá del guía que os toque). He hecho cuatro, y salvo la de Roma (Vaticano) después de entre una y dos horas de autocar ha sido llegar al sitio, bajarse, y el tiempo suficiente para hacer fotos. Además hay horas de mucho calor en las que te hacen andar y andar (es inhumano). Las explicaciones han sido muy pobres y escuetas y el precio de las excursiones no es barato, a mi cuatro excursiones me han costado 320 euros aprox. Mi calificación es 2.
Ahh y no quiero que se me olvide el mencionar : las colas….colas para embarcar, desembarcar, Para el restaurante, para el self sevice……muuuucha cola…..
Mi experiencia no ha sido nada positiva y el crucero en total me ha salido por 1500 euros. A lo mejor es que los buenos son a partir de 3000…no lo sé…. Me gustaría recibir opiniones a este escrito.

Siento la decepción pero hay que saber lo que uno compra sea de cualquier agencia de viajes, lo de sentirse timada lo dejamos un poco apartado.

Las excursiones pues la verdad es un tema que cada naviera contratan y no a todos les pueden gustar, la verdad que ver Roma en 6 horas pues como que no ;) .

Tema de piscina si quieres una sin niños pues la verdad en muchas navieras pasa y de mas prestigio que Pullmantur, excepto te subas en un Oceanía, Le Ponant.

Es mas un foto de Celebrity Cruises en navegación.

Una de Oceanía en lena navegación.

Diferencia pues precio y eso que Celebrity no es de la baratas ;) .

Hoy en dia como te han comentado es bueno ver los foros y buscar informaciones, el barco tiene 25 años pero esta bien, que es un T.I. y que la gente bebe pues es para eso y lo tienes pagado, pero desde el primer momento al reservar debería de haber sabido que lo que reservaba era un crucero popular y con eso y en estas fechas hay gente por todos lados ;) .

Un saludo y esperemos que otro día antes de reservar en este foro puedes encontrar mucha información sobre los cruceros y muchos consejos ;) :) ..

38 Cruceros realizados
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Ana77, lareinadelosmares

07 Jul 2014 20:42 #1819452 por arrecife19
Yo sigo con mi campaña particular ilustrando a los distintos agentes del ECI que me tocan " en suerte" por decir algo. :unsure: Personalmente creo que tendrian que tener a vendedores especializados en cruceros, porque en general tiene poca o nula idea. Ademas del precio hay muchas variables personales para acertar con la eleccion del crucero, si vas en familia, si no te importa el idioma, si quieres cachondeo, si quieres relax, si quieres un barco tipo parque de atracciones o mas marinero, en fin, bastantes variables como para que se molesten en preguntar un poquito como quieres pasar tus vacaciones. Y lo de decir que el barco llega a Roma y Florencia ( sin mencionar las dos horas de traslado) pues mas de lo mismo.
Una pena, porque un crucero en el barco adecuado es una forma estupenda de pasar las vacaciones

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes
El siguiente usuario dijo gracias: tatus, lareinadelosmares

13 Jul 2014 18:03 #1821183 por lareinadelosmares
Gracias por tu contestación, me alegra ver que no soy un bicho raro jajajaja.
Por ahora no voy a repetir, en estas condiciones, la verdad, no so masoquista.
Gracias otra vez por tu opinión.

13 Jul 2014 18:09 #1821186 por lareinadelosmares
Gracias por tu opinión. Hemos pagado la novatada. Yo creía que un crucero tenia glamour y, pues no, en el que yo estuve, de eso nada, mas bien todo lo contrario. Lamentablemente, y como siempre, es cuestión de dinero. Gracias otra vez.

13 Jul 2014 18:14 #1821188 por lareinadelosmares
Gracias por tu contestación. Nosotras hemos fallado en no informarnos más, pero la agencia El Corte Ingles, agencia de viajes, ha pecado de falta de información, pues a mi me han vendido algo que no era.
Ojalá hubieran más profesionales del turismo, como parece que eres tú.
Gracias de nuevo por tu opinión.

13 Jul 2014 20:54 #1821216 por Ana77

lareinadelosmares escribió: Ojalá hubieran más profesionales del turismo, como parece que eres tú.
Gracias de nuevo por tu opinión.

Gracias a tí reina, lamentablemente despiden a profesionales y contratan a gente sin apenas formación en la materia ni experiencia y otros nos vemos avocados al paro y a trabajos de :sick: para los que estamos sobre cualificados.
Pero es lo que nos ha tocado vivir estos años.

Sldos!
El siguiente usuario dijo gracias: lareinadelosmares

13 Jul 2014 21:12 #1821220 por MAR-74
Yo todavía no he encontrado un sólo agente que de verdad sepa lo que se trae entre manos a la hora de vender cruceros. Todo lo que sé lo he aprendido de los foros y de la experiencia abordo y no hay un sólo día que no aprenda nada nuevo. Basta con entrar aquí, leer los relatos de los viajeros, preguntar,investigar, de verdad que te enteras cómo es cada naviera, qué ambiente tiene, si es más o menos lujosa, si es apta para familias, etc.

Desde luego es imperdonable que no asesoren bien, pero es que también ocurre que la gente compra sin preguntar y sin preguntarse qué es lo quieren y qué es lo que esperan del crucero y se junta el hambre con las ganas de comer, y así el fracaso está asegurado.

Reinadelosmares siento mucho tu experiencia, pero de verdad que un crucero es algo maravilloso, yo te recomendaría que dentro de un tiempo, te lo plantees de nuevo, pero esta vez con una naviera que se ajuste más a tus gustos, seguro que aquí encontrarás a muchos expertos que podrán aesorarte para que esta vez disfrutes del viaje.

Saludos

RCI Adventure OTS -MSC Fantasía -RCI Liberty OTS-Disney Magic- RCI Allure OTS- RCI Brilliance OTS- HAL Koningsdam- Carnival Horizon- Disney Fantasy-Costa Smeralda- RCI Wonder OTS-MSC Grandiosa- Costa Toscana- MSC Splendida- MSC World Europa
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna, lareinadelosmares

Tiempo de carga de la página: 0.333 segundos