- Gracias recibidas: 15
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
lareinadelosmares escribió: de lo que se pueden encontrar con éste concretamente.
.
lareinadelosmares escribió: tema de las excursiones contratadas con Pullmanur. Amigos, si pensáis que vais a hacer un viaje cultural (Italia se lo merece), os equivocáis. Para mí han sido visitas fotográficas, salvo alguna por ejemplo El Vaticano, (pero eso dependerá del guía que os toque). He hecho cuatro, y salvo la de Roma (Vaticano) después de entre una y dos horas de autocar ha sido llegar al sitio, bajarse, y el tiempo suficiente para hacer fotos. Además hay horas de mucho calor en las que te hacen andar y andar (es inhumano). …..
lareinadelosmares escribió: El viaje lo he contratado a través de EL CORTE INGLES, en Barcelona (Me extraña que esta gran compañía compre estos paquetes de viaje que no están a su altura, personalmente y como clienta de muchos años, me siento timada).
lareinadelosmares escribió: Ayer, por fin, llegamos a Barcelona, después de una semana a bordo del Sovereign, que fue atracando en Tunez, Napoles, Civitavecchia, La Spezia, Vilefranche y finalmente mi querida Barcelona.
Este escrito lo hago con la voluntad de aclarar a aquellas personas que no hayas realizado un crucero, como era mi caso, de lo que se pueden encontrar con éste concretamente.
El viaje lo he contratado a través de EL CORTE INGLES, en Barcelona (Me extraña que esta gran compañía compre estos paquetes de viaje que no están a su altura, personalmente y como clienta de muchos años, me siento timada). El barco en sí, debe tener más o menos 25 años…o sea que de última generación no es. Creo que es un barco para capacidad de 1000-1500 personas (el pasaje es de 3000 aprox.) Sólo hay tres comedores, uno de ellos self service (y un bar grill. Frankfurt, hamburguesas y poca cosa más). Las mesas casi se tocan…muy incómodo. La comida de los restaurantes me ha resultado muy pobre, si bien me ha llamado la atención que no hay ni huevos duros ni patatas fritas, eso sí, comida oriental hay bastante…
Los camarotes son muy pequeños y además en el que yo estaba el aire acondicionado se oía muchísimo….menos mal que llevaba tapones para los oídos….Os los aconsejo. Ahhh y al principio el olor a cloaca es insoportable….luego te acostumbras. (yo estaba en un cuarto piso…..)
En cuanto a las diversiones a bordo, y partiendo de la base que considero que es un crucero para matrimonios con niños, son muy escasas. Por cierto no he podido pisar la piscina (muy pequeña) porque estaba tomada por los niños y sus papás. Las cosas se empezaban a animar a eso de las 23 hrs. Pero como para las excursiones nos teníamos que despertar a eso de la 7 de la mañana pues no podíamos trasnochar. Pero vamos, una cosa muy sencillita. Eso si tengo que decirlo, de alcohol, todo el que quieras…. Me extraña que esos ingleses que vienen a nuestras costas a emborracharse no hayan descubierto el Sovereign…. Sería su paraíso.
Y ahora pasemos al tema de las excursiones contratadas con Pullmanur. Amigos, si pensáis que vais a hacer un viaje cultural (Italia se lo merece), os equivocáis. Para mí han sido visitas fotográficas, salvo alguna por ejemplo El Vaticano, (pero eso dependerá del guía que os toque). He hecho cuatro, y salvo la de Roma (Vaticano) después de entre una y dos horas de autocar ha sido llegar al sitio, bajarse, y el tiempo suficiente para hacer fotos. Además hay horas de mucho calor en las que te hacen andar y andar (es inhumano). Las explicaciones han sido muy pobres y escuetas y el precio de las excursiones no es barato, a mi cuatro excursiones me han costado 320 euros aprox. Mi calificación es 2.
Ahh y no quiero que se me olvide el mencionar : las colas….colas para embarcar, desembarcar, Para el restaurante, para el self sevice……muuuucha cola…..
Mi experiencia no ha sido nada positiva y el crucero en total me ha salido por 1500 euros. A lo mejor es que los buenos son a partir de 3000…no lo sé…. Me gustaría recibir opiniones a este escrito.
lareinadelosmares escribió: Ojalá hubieran más profesionales del turismo, como parece que eres tú.
Gracias de nuevo por tu opinión.