Hola a tod@s!
Ya estoy de vuelta de unos días estupendos a bordo del R6, no tengo ninguna queja porque han sido unos días inolvidables.
En cuanto a los puertos en los que estuvimos deciros que hicimos casi todos por libre y solo fuimos en excursión de las organizadas por el barco en Katakolón, Santorini (volcan y aguas termales) y en Atenas para enlazar con el vuelo de regreso (lo consideramos la opción más cómoda). En Venecia el puerto está cerca de la plaza de Roma donde podeis coger los vaporettos hacia San Marcos (no os perdais la experiencia que está muy bien), también se puede coger una lancha en el propio puerto que te lleva directamente a San Marcos (mas rapido pero no va por el gran canal), después moverse no tiene problemas está muy indicadas las direcciones importantes (Rialto, San Marcos, etc) aunque si disponeis de un mapa también podreis saliros de las "rutas turisticas" y callejear un poco por la Venecia algo más desconocida que merece la pena...
En Dubrovnik al salir del puerto cogimos un taxi que nos llevó hasta el centro (10 €) y luego allí subimos a las murallas (preciosas) y después ruta por la ciudad.. aunque en el barco nos dijeron que no cambiaramos a kunas he de deciros que por mi experiencia personal yo si cambiaría a kunas porque en algunos sitios (como en la entrada a las murallas) te cobran más si les pagas en euros y en algunos sitios no te daban la vuelta en euros sino en kunas por lo que resultó algo incomodo el hecho de no haber cambiado a la moneda de allí, pero bueno ya os digo que esa es mi experiencia...
En Corfú cogimos un taxi en el puerto para ir al palacio de Sisi, nos cobró 100 euros (lo cierto es que no regateamos) por llevarnos hasta allí esperar mientras veiamos el palacio (entrada 6 €)y despues nos llevo de vuelta al centro, por el camino hicimos una parada para fotografiar unas vistas preciosas.. En el centro fuimos a las fortalezas (vieja y nueva) ojo que la fortaleza vieja solo abre hasta las 3 de la tarde (entrada 6 €) mientras que la nueva también está abierta por la tarde (entrada 2 €), después paseos por el centro, compritas... no hicimos un paseo en el coche de caballos pero nos pidieron 40 euros por un paseo por la ciudad...
Katakolón cogimos la excursión organizada y creo que fue lo mejor ya que para ir hasta Olimpia me imagino que nos habría salido el taxi más o menos lo mismo que pagar la excursión, después de Olimpia te dan un rato para hacer las tipicas compras y despues regreso al barco..
En creta buscamos la estación de autobuses para ir a Knosos,pero al final el taxi nos salía en 10 € y como ibamos 4 decidimos ir en este medio hasta allí, la entrada a Knosos vale 6 € aunque hay un tiket combinado para ir a Knosos y al museo arqueológico por 10 €, eso si tener cuidado porque el museo arqueologico solo abre por las mañanas (hasta las 3 de la tarde si no recuerdo mal), despues no mucho que contar.... la ciudad no nos gustó mucho, estuvimos dando un paseo, haciendo unas compras, nos metimos en el mercadillo que hay en frente al puerto (bastante interesenta) y poco más la verdad...
La joya del viaje (quitando Venecia) fue Santorini, para mi un lugar maravilloso, por la mañana nos fuimos al volcan y a las aguas termales (que los que se bañaron dijeron que no estaban precisamente muy calentitas) y después cogimos el teleferico para subir a Fira, el pueblo es precioso como salido de un cuento, sobretodo si te alejas un poco de donde están todas las tiendas para turistas y te metes por esa callecitas con casitas blancas bajitas, con esas piscinas en las terrazas... un lugar para mi unico... para bajar nos decantamos por bajar las escaleras.... vaya experiencia! lo pasamos fatal porque el olor de los cagadas de los burros es horrorosa, además tuvimos que ir sorteando por el camino a los burros que subian o bajaban... aunque reconozco que me rei mucho todo el camino creo que si algún dia vuelvo a Santorini (ojala) no volvería a repetir la experiencia...
Y finalmente Atenas, cogimos la excursión y bueno estuvo bien aunque como es lógico te quedas con ganas de algo más, a nosotros nos llevaron a dar una vuelta por la ciudad, paramos a hacer unas fotos a la llama olimpica y al estadio y despues a la acropolis (una visita bastante completa), nuestra guia estuvo bien y nos explicó muchas cosas de lo que estabamos viendo... y nada después nos dejaron en Placa (1 hora aprox) y nos dio tiempo para sacarle unas fotos a los guardias al hacer el cambio de guardia, comer y poco más... nos llevaron al aereopuerto (como era festivo el día que estuvimos y habia poco trafico 40 min) y fin de las vacas...
Bueno esto es un resumen principalmente de los puntos que tocamos, de todas formas cualquier duda que tengais aqui estoy a vuestra disposición.
Saludos
Celia