Mayo 09, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Actitud de pullmantur ante los imprevistos

30 Ene 2007 15:39 #15326 por Mercedes Gerez
Hola a todos:
He pedido información sobre el viaje a las capitales bálticas en mi agencia de viajes con el Blue Moon y me han dicho que es mejor que escoja otra compañía ya que si se tiene algún problema, como por ejemplo que se pierdan las maletas en el aeropuerto, parece ser que no atienden las reclamaciones como es debido.
¿sabeis algo al respecto?
No se que hacer, pero os aseguro que era uno de mis cruceros aspirantes para hacer este año, pero me da cierto miedo, ya que iremos con unos amigos y yo soy la que organizo el viaje y francamente no quiero problemas, si los puedo evitar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2007 15:47 #359971 por jbm
con pullmantur pasa como con todo, si las cosas van bien, tienen una relacion calidad-precio casi sin parangon, pero si las cosas se tuercen, cada uno de los afectados te contara la historia como le haya ido. no obstante, ten en cuenta que el problema de las maletas no es de la naviera aunque como es el caso de pullmantur el vuelo sea propio charter de la compañia, sino del handling del aeropuerto y la solucion no suele ser facil cuando se trata de un hotel flotante que cada dia esta en una hubicacion distinta, si keltic entra en el post te podra explicar con mas detalles a que tendrias derecho si te pierden maletas, yo te aconsejo que si llevas varias, mezcles la ropa de todo el mundo en las maletas para que, si se pierde una, a todos os falte algo pero no todo a uno y no te preocupes tanto por los posibles fallos y problemas, lo mas normal es que todo vaya como la seda y solo tengas que preocuparte de pasarlo lo mejor posible a bordo. Suerte[:)]

30 Ene 2007 15:47 #360054 por jbm
con pullmantur pasa como con todo, si las cosas van bien, tienen una relacion calidad-precio casi sin parangon, pero si las cosas se tuercen, cada uno de los afectados te contara la historia como le haya ido. no obstante, ten en cuenta que el problema de las maletas no es de la naviera aunque como es el caso de pullmantur el vuelo sea propio charter de la compañia, sino del handling del aeropuerto y la solucion no suele ser facil cuando se trata de un hotel flotante que cada dia esta en una hubicacion distinta, si keltic entra en el post te podra explicar con mas detalles a que tendrias derecho si te pierden maletas, yo te aconsejo que si llevas varias, mezcles la ropa de todo el mundo en las maletas para que, si se pierde una, a todos os falte algo pero no todo a uno y no te preocupes tanto por los posibles fallos y problemas, lo mas normal es que todo vaya como la seda y solo tengas que preocuparte de pasarlo lo mejor posible a bordo. Suerte[:)]

30 Ene 2007 16:03 #360064 por mpd58
Hola Mercedes,
Tal como te dice JBM, la solución está en repartir la ropa en las maletas a fin de que si se pierde una al menos no te quedas sin nada mientras aparece, pero no creo que sea totalmente responsabilidad de Pullmantur si eso ocurre, sino del aeropuerto. En un viaje de Barcelona a Madrid con Iberia, le perdieron a mi hija la maleta y la estubieron mareando diciendo que le enviaban la maleta al hotel y no llegaba, total no vió la maleta hasta 2 dias despues de volver a casa, con lo que pasó los 3 dias en Madrid sin aparecer la maleta.
Nosotros hicimos el Rondo Veneciano con Pullmantur en el 2005, y quedamos encantados, no hubo ningun problema y este año el 10 de Junio vamos a las capitales bálticas, y espero que sea igual, de todos modos por precaución repartiré la ropa en 2 maletas.
¿Para que fecha querias ir? porque creo que esta bastante lleno según dicen para algunas fechas ya no quedaban camarotes libres. Yo lo tengo reservado desde mediados de Noviembre.

Un saludo.

30 Ene 2007 16:18 #360072 por PITUPO
No es lo mismo un vuelo regular que un vuelo Charter de la misma compañía, que se pueden perder, pues esposible, pero no es lo normal, como en otras de vuelo regular, a la hora de reclamar, pues no se, pero ten en cuenta que el vuelo va incluido y para eso están los seguros que nos dan incluido en el precio, o ampliado por nosotros.
Aquí se oyen muchas cosas, buenas y malas, pero yo no he oido nunca que le pierdan las maletas en los aviones de Pullmantur (igual estoy equivocado) pero yo por esto no dejaría el viaje, es uno de los que me gustaría hacer, no se si habrá algún interés por el agente para que cojas otro viaje[;)][;)][;)][:0][:(!]
En fin, tu decides.
Pitu[8D]

caribe2006.iespana.es
las-webs-de-pitu.galeon.com/
Video caribe en Emule:
Caribe Pitu-2006-1
Caribe Pitu-2006-2

30 Ene 2007 16:19 #360073 por brugalizado
El problema de las maletas es una cosa inerente a pulklmantur ya que es responsabilidad del personal que las manipula en el aeropuerto. pero ¿por que vas pensando que vas a perder una maleta? Si es asi, mejor haz un viaje en el que no tengas que coger el avion ni ningun medio de transporte que pierdas de vista un solo minuto la maleta, porque se te puede perder y entonces...... para eso existen los seguros.

30 Ene 2007 16:20 #360074 por brugalizado
por cierto, no se si habras perdido algun maleta con iberia o air europa. Son inguales que el resto de compañías para devolverlas.

31 Ene 2007 01:14 #360429 por marimacbeal
Hola Pitupo estas un poco equivocado porque aunque Pullmantur nos da un trato exquisito tambien pierde las maletas. Mi marido y yo viajamos en el blue moon en diciembre y nos pasamos toda la semana con las mismas chanclas y nadie se hizo cargo y todavia estoy esperando unas disculpas.Aun asi vuelvo a viajar con ellos porque si es cierto que la calidad es buena. Ahora Pullmantur deberia plantearse alguna forma de solucionar algun imprevisto como este, ya que es casi imposible comprar zapatos en estos destinos.
Un saludo

31 Ene 2007 01:14 #360487 por marimacbeal
Hola Pitupo estas un poco equivocado porque aunque Pullmantur nos da un trato exquisito tambien pierde las maletas. Mi marido y yo viajamos en el blue moon en diciembre y nos pasamos toda la semana con las mismas chanclas y nadie se hizo cargo y todavia estoy esperando unas disculpas.Aun asi vuelvo a viajar con ellos porque si es cierto que la calidad es buena. Ahora Pullmantur deberia plantearse alguna forma de solucionar algun imprevisto como este, ya que es casi imposible comprar zapatos en estos destinos.
Un saludo

31 Ene 2007 10:34 #360559 por keltic
Pitupo tiene razón. Pullmantur vuela con aviones propios, y su crucero comienza en el momento en el que tu chequeas. Significa esto, que hay muchas menos posibilidades de perder maletas ya que no hay conexiones intermedias, y no hay posibilidad de que pase a otro vuelo. Asimismo, Pullmantur es directamente responsable de la perdida.

Viajar con otras compañías implica aviones "no propios" salvo el caso de Iberojet, y cuando viajas con el vuelo incluido lo haces con compañías que no tienen nada que ver con la naviera. Aunque el vuelo te lo tramite directmente la naviera, las alteraciones te las resuelve la propia compañía. O sea, que se te pierde la maleta, y tendrás que buscarte la vida. Es más es raro perder una maleta en Barajas cuando los empleados de checking tienen que enviarla a "un solo avión". No en el caso de Iberia, que hay decenas de vuelos al día, y las etiquetas suelen confundirse.

Es más, se pierde la maleta, y quizás tengas que embarcarte sin tu maleta, en caso de que la compañía no pueda localizarla. Lo dicen las condiciones generales. No obstante, perder la maleta ocurre, pero no es muy normal. Es no debe ser una causa para no elegir un crucero u otro.

COSTA VICTORIA
Islas Griegas (mayo 2007)
NAVIGATOR OTS
Mini Irlanda 2/6/07
NORWEGIAN GEM
Mini Ansterdam 6/10/07
MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos