Abril 25, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

RONDO VENECIANO 2012

12 Jul 2012 12:20 #1616827 por Eva83
Respuesta de Eva83 sobre el tema Re: RONDO VENECIANO 2012
te deja en la plaza de San Marcos en el mismo sitio que donde la tienes que coger de vuelta??

FINUKI escribió: Por cierto, en Venecia nada mas bajar del Zenit a la izquierda esta el vaporeto de la "LINEA AZUL" (se llama asi) por 15€ ida y vuelta os lleva hasta la Plaza de San Marcos. Nada de linea 1 y 2 este es el mas directo. Una vez hecha la metida de excursion como mi madre estaba cansada volvio al barco y nosotro cuatro nos quedamos y lo cogimos a la vuelta sin ningun problema saliendo de la Plaza San Marcos a la dcha,pasas los kiosdos de souvenirs y tienes la parada a la izqda enseguida y pasa cada 10/15 minutos. Acordaros se llama LINEA AZUL (lleva unas lineas azules pintadas en el barco) y va la Terminal Maritima que es donde esta atracado el Zenit, 8€ el viaje por cabeza. Te bajas al ladito del barco, pasas el control de aduanas y dentro. Hasta cuando te vajas ves un cartel donde te indican donde estan atracados los cruceros y por supuesto el nuestro esta entre ellos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2012 16:28 #1617916 por Pelusara
Respuesta de Pelusara sobre el tema Re: RONDO VENECIANO 2012
hola a todos yo tb voy en 10 de septiembre de luna de miel y es nuestro primer crucero espero conoceros a todos bsss

14 Jul 2012 11:46 #1618325 por Chimpe
Respuesta de Chimpe sobre el tema Re: RONDO VENECIANO 2012
Yo acabo de llegar de este crucero y puedo decir varias cosas. en primer lugar el TI de Pullmantur ya no es tal sino un ALGO INCLUIDO, hace 4 años hice otro y nada que ver con este, cada vez recortan mas, antes era un todo incluido con excepciones (etiqueta negra, etc,,,), ahora la mayoría de marcas no se incluyen excepto una o dos, por supuesto casi desconocidas. El tercer día, desde Corfú se acabó la bebida por excelencia del crucero, los mojitos, parece ser que no encargaron suficiente hierbabuena y duró 3 días. El buffett muy pobre, el menú del restaurante mejor pero la carta de vinos del TI ha desaparecido, el de la casa y se acabó, que por cierto si pedis blanco tener cuidado porque en 3 ocasiones nos tuvieron que cambiar la botella porque está picado, tiene color de cerveza. El Buffet de medianoche tambien ha desaparecido.
En cuanto a las excursiones, no contratar ni una sola con Pullmantur ni con otras empresas, se hacen todas por tu cuenta.
ATENAS: Un rollazo, todo el mundo desilusionado, como decía Gila, todo roto y viejo, no merece la pena ni por tu cuenta ni organizado, salvo que seas un estudioso de las piedras.
MIKONOS: No te la puedes perder, fondeas en la bahía y e llevan con barcos al puerto. Vas bordeando toda la costa y al final hay una cuesta donde se ubican varios rent a car, lo mas habitual son las motos y los quads, por 15 o 20 € al día, cuanto mas subes la cuesta mas baratos. Nosotros alquilamos un coche por 25 € entre dos parejas, un regalo. Fuimos a Playa Paradise, estupenda y luego a un pueblecito que se llama algo así como Ora, precioso. para acabar viendo Mikonos, lo típico, los molinos, la pequeña Venecia, etc..., da tiempo de sobra en el día, incluso puedes subir a comer al barco porque la isla es carísima, una café 4.50 €.
SANTORINI: Subes en burro, 5 €, funicular 4 € o andando, lo mas divertido es el burro pero un poco arriesgado para gente comoda. Al llegar al puerto un señor te indica que en burro o en funicular por la izquierda, para ponerte en las colas y andando por la derecha, si quieres ahorrar tiempo vete por la derecha, nada mas empezar te ofrecen burros en cantidad sin esperar cola, es un desastre de organización. Cuando subes a Santorini ves lo mas típico y al otro lado de la ciudad, junto a la estaciónd e autobuses estan los rent a car, 15 € un quad de 50cc y 25 uno de 200 cc, el de 50 es suficiente par ir a OIA que es preciosa. Todo el mundo que bajó andando se estuvo arrepintiendo varios días, fatal, por tanto al funicular sin pensarlo.
CORFÚ. Merece la pena porque el barco atraca en puerto y nada mas bajar hay un autobús que te lleva a las puertas del centro por 1.50 €, ni se os ocurra montar en el de Pullmantur que os cobra 7 €, una estafa, el billete se compra en el Bus, también se puede ir andando porque es un paseo de 10 minutos. Merece la pena pasear por las calles, no es tan caro como las anteriores.
KATAKOLON. La peor sin duda. los que fueron a <Olimpia estuvieron arrepintiendose durante dias, nada que ver y muchisimo calor. Puedes ir por tu cuenta en tren pero ni así merece la pena pasar tanto calor, esta muy mal cuidado. Lo mejor es lo que hicimos, en el pueblecito donde atracas hay una playa con sombrillas y hamacas gratis (algo raro) y la playa es muy buena, agua supercaliente y llana, de arena dura, eso sí, CUIDADO CON LAS MEDUSAS QUE HABÍA BASTANTES. después del bañito a comer al barco mirando la playa y a disfrutar de la animación, ah en uno de los bancos del puerto, en vez de ir por la calle del centro que solo hay tiendas, hacerlo por la orilla, pues en uno de esos bancos te puedes sentar y pillar WIFI gratis, ya sabes, para contactar con la familia ya que no es facil hacerlo por teléfono.
DUBROVNIK. Precioso, nada mas atracar en puerto pillar un taxi entre 4 por 10 € hasta la puerta Pile, allí comienza la visita a la ciudad antigua que es lo único y mejor que ver, no merece la pena coger autobús por 1.60 € para ir de pie y pasando calor, encima no te deja en el punto exacto. Merece la pena subir a la muralla, pero hay que pagar en Kunas o sino con tarjeja, son 9 € subir pero merece la pena aunque es un poco cansado, Nada mas entrar en la ciudad antigua, a la izquierda, frente a la fuente de Onofrio que tiene agua potable y muy fresca, está la farmacia mas antigua de Europa donde comprar la Flor de Mosqueta. De vuelta otro taxi y listo.
VENECIA; No te puedes perder la entrada en barco, es inigualable, prepara la cámara de fotos. Para ir a la Plaza de San Marcos hay varias opciones, irte a la Plaza Roma a coger el vaporeto, puedes ir andando (10 minutos) o en el trenecito elevado que cuesta 1 €. desde Plaza Roma salen los vaporetos or el canal principal (18 € el abono diario) pero si lo que quieres es ir a Plaza San Marcos y luego moverte a pie por allí que es lo ideal, al llegar al puerto coges un vaporetto de otra empresa que se llama algo asi como AQUILUNA y te lleva a San Marcos directo por 7 €, es jucho mas rápido porque te lleva por el mar no por el gran canal que tiene muchisimas paradas. Si vas a San Marcos en domingo al entrada al palacio ducal es gratis, ponerse a la cola, la basílica se visita a partir de las 14:00, tambien gratis. para comer hay muchos restaurante, se anunciann por 15 y 20 € el menu, tambien anuncian (NO TAX, NO CHARGE SERVICE) Pero no te puedes fiar, dicen que luego te cobran por todo y el precio se puede multiplicar por 2. Hay muchas tiendas para comprar porciones de pizzas o calzones por 4 € pero la cerveza te cuesta 6 €, por eso es mejor comprarla en un kiosco de la calle por 2.50 €. Para coger una góndola alejarse un poco de San Marcos y por 80 € entre 6 la pillas facil.No merece la pena ir a Murano, puedes ver una exhibición artesana de cristal en cualquier sitio.
RAVENNA: Es un día perdido, lo mejor es quedarse con el bañador en el equipaje de mano y pasar la mañana en la piscina hasta que te llevan a Bolonia.
El siguiente usuario dijo gracias: alescoman, NUMIBU

15 Jul 2012 08:18 #1618638 por Beatles
Respuesta de Beatles sobre el tema Re: RONDO VENECIANO 2012
Hola Chimpe,gracias por tu relato.

Una preguntita.¿A qué hora estábais fuera del barco en Venezia?

Gracias por adelantado.

Nile-Dolphin--Nilo,2009
Zenith--Egipto y Tierra Santa,2010
Horizon--Islas Grecas y Turquía,2011
Zenith--Rondó Veneziano,2012

15 Jul 2012 14:05 #1618778 por PaulaSalvador
Respuesta de PaulaSalvador sobre el tema Re: RONDO VENECIANO 2012
Hola,
Yo fui en mayo al crucero, ya puse el resumen de mis impresiones por si las quereeis leer, pero querría hacer algun comentario, porque yo también habia leido algunas opiniones desalentadoras e iba con prejuicios, y me gustaria animaros:

Sobre todo, creo que Atenas es un punto fuerte del crucero, teneis que ir a ver la Acrópolis que es preciosa, grandiosa, no hay que ser un entendido de "piedras" para admirar tanta belleza. Imprescindible ir. Ir sí o sí.

También os animo a ver Ravenna, es una ciudad muy bonita, es muy pequeña, en unas dos horas se ce andando, pero tiene unas iglesias con unos mosaicos perfectamente conservados que no te esperas. Ademas sus calles estan cuidadas y es diferente, os gustara. Ademas, si se hace un crucero creo que es para ver sitios distintos en poco tiempo, para no ver nada mejor un hotel no?

Del resto, sobre todo decir que yo el todo incluido lo vi variado y completo, y si querias marcas de algo te las podias pedir y pagarlas, tampoco era tanto gasto. Creo que por el precio del viaje muy bien esta lo que te ofrecen vamos, y si se quiere mas lujos hay cruceros mas caros... Pero id confiados que todo esta muy bien organizado y lo vais a disfrutar. Espero qoe os sirva de algo.

15 Jul 2012 14:51 #1618793 por delfibon
Respuesta de delfibon sobre el tema Re: RONDO VENECIANO 2012
hola a todos mi pregunta es si alguien q volvio del rondo me sabe decir si llegando a ravena para pillar el primer vuelo a barcelona te da tiempo a ver algo o si han echo la excursion q te ofrece la compañia para ver bologna merece la pena gracias

15 Jul 2012 15:08 #1618800 por Beatles
Respuesta de Beatles sobre el tema Re: RONDO VENECIANO 2012
Hola PaulaSalvador.

Gracias por adelantado.

Nile-Dolphin--Nilo,2009
Zenith--Egipto y Tierra Santa,2010
Horizon--Islas Grecas y Turquía,2011
Zenith--Rondó Veneziano,2012

15 Jul 2012 15:13 #1618803 por choco
Respuesta de choco sobre el tema Re: RONDO VENECIANO 2012
Yo volvi d crucero la semana pasada y os cuento,
Mis vuelos fueron puntualisimos tanto a la ida como a la vuelta,cuando llegamos todo muy bien organizado y el cheking qno lo hicimos por internet fue rapidisimo.Como hacia tantisimo calor cogimos la excursion d atenas nocturna d pull y la verdad q es muy cara para lo q t ofrecen pero es la unica manera en la q vimos atenas sin pasar calor ni agobiarnos el primer dia d crucero.
En mikonos fuimos por nuestra cuenta,la lancha d pull nos dejo al lado d la pequeña venecia asi q no tuvimos q coger autobus ni nada,es precioso perderse por sus calles.POr la noche en el barco organizaron en cubierta una feria donde muchas mujeres iban con flores flamencas y mantoncillos...no se como lo sabian.
En sanrorini las colas para subir a fira tanto en fonicular como en burro eran d al menos 2h a sol ligero y hacia muchisimo calor y como ibamos cn peqes tampoco subiriamos andando,asi q al lado d donde estan los billetes para el fonicular hay una agencia d excursiones q ofrece llevarte a Oia en lancha(12 min tardamos)t dejan dos hras para q pasees y hagas tus fotos y t lleva en autobus a fira,esto por 20euros y sin hacer cola,asi q eso hicimos y al medio dia estabamos comiendo en el barco.esta noche hicieron la fiesta dl terror,nosotros eramos 10e ibamos todos pintados,el resto colaboro poco,menos mal q la tripulacion tb se disfrazo si no ns hubieramos sentido mal....pero nosotros ns reimos un monton.
Katacolon lo aprovechamos para disfrutar el barco,no teniamos ganas d pasar mas calor....
Corfu fue la q menos me gusto,cogimos la excursion d pull d paleokastrista y fue un timo.NOs enseñaron una playa en 5min,un palaciovacio y el centro d corfu la gia no nos acompaño,acosejo ir a una playa en taxi y luego ver el centro.el barco esta a 10min andando.
Dubrovnik fue por nuestra cuenta,lo mas bonito para mi las vistas desde el telesfericole qitaba un poco d encanto el calor tan insoportable y la cantidad d gente.POr la noche el la cena tropical mas d lo mismo,cada uno como qeria.
En venecia cogimos vaporeto directo a la plaza san marcos(15eur) ida y vueltay paseamos esqibando la cantidad d gente,si no tienea entradas imposible plantrarte entrar al palacio ducal..colas kilometricas.
La gondola nos salio a 80euros,como ibamos 6 cupimos a unos 13eurs,no se podia regatear,el gondolero tenia las tarifas colgadas en un papel.
Espero haber servido d ayuda

15 Jul 2012 15:17 #1618804 por choco
Respuesta de choco sobre el tema Re: RONDO VENECIANO 2012

Beatles escribió: Hola PaulaSalvador.

Gracias por adelantado.

El barco llega a las 10h y el desenbarco fue rapido

15 Jul 2012 17:33 #1618875 por majoco
Respuesta de majoco sobre el tema Re: RONDO VENECIANO 2012

choco escribió: Yo volvi d crucero la semana pasada y os cuento,
Mis vuelos fueron puntualisimos tanto a la ida como a la vuelta,cuando llegamos todo muy bien organizado y el cheking qno lo hicimos por internet fue rapidisimo.Como hacia tantisimo calor cogimos la excursion d atenas nocturna d pull y la verdad q es muy cara para lo q t ofrecen pero es la unica manera en la q vimos atenas sin pasar calor ni agobiarnos el primer dia d crucero.
En mikonos fuimos por nuestra cuenta,la lancha d pull nos dejo al lado d la pequeña venecia asi q no tuvimos q coger autobus ni nada,es precioso perderse por sus calles.POr la noche en el barco organizaron en cubierta una feria donde muchas mujeres iban con flores flamencas y mantoncillos...no se como lo sabian.
En sanrorini las colas para subir a fira tanto en fonicular como en burro eran d al menos 2h a sol ligero y hacia muchisimo calor y como ibamos cn peqes tampoco subiriamos andando,asi q al lado d donde estan los billetes para el fonicular hay una agencia d excursiones q ofrece llevarte a Oia en lancha(12 min tardamos)t dejan dos hras para q pasees y hagas tus fotos y t lleva en autobus a fira,esto por 20euros y sin hacer cola,asi q eso hicimos y al medio dia estabamos comiendo en el barco.esta noche hicieron la fiesta dl terror,nosotros eramos 10e ibamos todos pintados,el resto colaboro poco,menos mal q la tripulacion tb se disfrazo si no ns hubieramos sentido mal....pero nosotros ns reimos un monton.
Katacolon lo aprovechamos para disfrutar el barco,no teniamos ganas d pasar mas calor....
Corfu fue la q menos me gusto,cogimos la excursion d pull d paleokastrista y fue un timo.NOs enseñaron una playa en 5min,un palaciovacio y el centro d corfu la gia no nos acompaño,acosejo ir a una playa en taxi y luego ver el centro.el barco esta a 10min andando.
Dubrovnik fue por nuestra cuenta,lo mas bonito para mi las vistas desde el telesfericole qitaba un poco d encanto el calor tan insoportable y la cantidad d gente.POr la noche el la cena tropical mas d lo mismo,cada uno como qeria.
En venecia cogimos vaporeto directo a la plaza san marcos(15eur) ida y vueltay paseamos esqibando la cantidad d gente,si no tienea entradas imposible plantrarte entrar al palacio ducal..colas kilometricas.
La gondola nos salio a 80euros,como ibamos 6 cupimos a unos 13eurs,no se podia regatear,el gondolero tenia las tarifas colgadas en un papel.
Espero haber servido d ayuda

UNA PREGUNTA CHOCO.....Y EN SANTORINI, COMO BAJASTEIS AL BARCO, A PIE, EN TELESFERICO, EN BURRRO??

Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos