Hola iralgrano:
Creo que tienes razón en preferir un camarote interior, pues practicamente pasas todo el día fuera de el y sólo lo visitas unas horas por la noche. El precio se reduce bastante y esto lo puedes aprovechar en otras cosas (excursiones, recuerdos...).
Mi esposo y yo hicimos el viaje inolvidable al Holiday Dream la última semana de abril de 2006 y nos tocó el camarote 7017, es el más chiquito de todos y el inconveniente es que son 2 camas individuales; no obstante, nos organizamos, nos las pasamos super bien y no necesitamos más espacio. También tenía una mesita con dos sillas, un pequeño closet, una cajonera, un refrigerador enano con la TV encima; con esto fue suficiente y con lo que ahorramos compramos recuerdos en las escalas.
Si queríamos ver el mar, nos saliamos a la cubierta y listo. Si me hubiera gustado el romanticismo de un balcón privado o un espacio más grande por comodidad, pero mi pequeño camarote no lo cambiaría por otro pues el ambiente lo haces tú como viajero y las experiencias vividas en ese viaje créeme que no las hizo ese espacio sino más bien todo lo demás.
Ahora bien, el barco tiene 12 cubiertas así que estabamos casi a la mitad...excelente, pues el movimiento era casi imperceptible, no había ruidos y como está en un punto medio, todo lo teniamos más o menos a la mano (el Grand Restaurant, la discoteque Starlight, el bar Harry´s donde el café es delicioso, la recepción, el salón Broadway, la salida del barco en las escalas que tenían muelle, etc.).
Como dice la canción navideña, por eso y por muchas otras cosas más...espero en un futuro cercano hacer otro maravilloso viaje en este hermosisimo crucero. No es un barco nuevo, pero el mantenimiento es excelente, el trato de todos y cada uno de los miembros de la tripulación no tiene igual, la comida riquisima y variada, el barco precioso, no sabes, es una lindura...yo regresé y después de 3 largos meses, aún lo extrañaba y suspiraba por estar ahí. Hoy apenas me he recuperado de la pérdida...pero ya lo añoro otra vez porque me hiciste recordar muy buenos momentos.
Por ahora te dejo y ojalá otros amigos compartan sus vivencias en este foro. Saludos y feliz viaje y año 2007. Gabriela.