Abril 27, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Rondo Veneciano Pullmantur 2011

17 Ago 2011 07:45 #1484035 por pepedaga
Respuesta de pepedaga sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
Buenos días a todos, espero poner mi granito de arena a este foro del que saque tanta información que me siento obligado a hacerlo.

Para los que sois novatos mucho ánimo. Voy a empezar por lo malo para luego acabar con lo bueno y las escalas.

MALO:
El desembarco en Dubronik fue caótico, casi mi familia y yo perdimos esa escala por este motivo. No es posible que nos llaman a desembarcar en el tender a las tres y salieremos después de atracar a las cinco y media. La verdad no lo entiendo. En los desembarcos en tenders dan prioridad a las excursiones de pull y del resto ya saldrán.
En Santorini no tuvimos tantos problemas pero del primer tender al ultimo pasa más de dos horas.

La bebida, no entiendo como no hay refresco de bote o de lata, la cocacola no tiene nada de fuerza. En otros cruceros del mismo tipo si entra esta opción. De todas formas esto se arregla tomando Piña Coladas, Mojitos, Capiriñas etc. La cerveza bastante aceptable.

Es verdad que de vez en cuando hay olores y ruido en el barco, pero creo que son aceptables.

BUENO:
Todo lo siguiente hace olvidar el desembarco en Dubronik, el resto del crucero fenomenal, la atención del personal exquisita, los camareros alucinantes. Personalmente me emocione el día de la fiesta hawaina y el día de la despedida, geniales, no tengo palabras para ellos. Y sobre todo rapidísimos. Como es posible que se den de comer a 800 personas cada turno a la carta y sean tan rapídos. No entiendo a la gente que se ha quejado de la comida, deben ser muy sivaritas.

Las escalas geniales aunque en algunas con poco tiempo, iré contando lo básico de cada una de ellas.
El siguiente usuario dijo gracias: ovival

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ago 2011 07:58 #1484038 por pepedaga
Estas escalas son en el sentido RAVENNA-ATENAS. Además la hicimos un grupo de 12 con niños con carro. Aunque en Venecia no paras de subir y bajar puentes.

RAVENNA: No fuimos por falta de tiempo, ibamos en el último vuelo, que por cierto salimos antes que el anterior vuelo que llevava más de dos horas de retraso. Pero si podeís hacerla las iglesias son muy bonitas.

VENECIA: Increíble, genial. Si no os levantaís a las 6:15 para ver la entrada no os lo perdaís por la tarde a la salida. Mi recomendación salir de la terminal y coger el PEOPLE MOVER (tren) que en dos minutos te lleva a la plaza de Roma (Por un euro te ahorras veinte minutos de caminata que luego agradeceras) En la plaza de Roma coger el vaporeto 1 o 2 hacia San Marcos (ojo preguntar bien la dirección por que algunos llevan sentido contrario). Y Disfrutar del Gran Canal, perderse esto es imperdonable. Hubo gente que nada más salir del barco cogió un transporte directo a San Marcos pero no fue por el gran canal.
Una vez en San Marcos ir a ver la Basilica de San Marcos, eso sí reservar antes pues había una cola grande que nos ahorramos por reservar. El Palacio Ducal lo saltamos (creo que pierdes dos horas que pueden ser importantes) y en el campanille había cola.
Después montamos en Gondola (80 euros por gondola) como eramos 12 montamos 6 y 6. Y aunque es un capricho, hay que hacerlo, además durante ese tiempo también descansas y te relajas. Sencillamente no tiene precio.
Después a comer pizza a D. Angelo y después hacia Rialto, desde volvimos andando al barco al tener tiempo de sobra.
El siguiente usuario dijo gracias: vitorita, ovival

17 Ago 2011 08:16 - 17 Ago 2011 08:20 #1484043 por pepedaga
DUBRONIK como dije tuvimos problemas en el Desembarco y tuvimos poquísimo tiempo.
A pesar de ello vimos lo mejor, sus murallas, aunque solo fuera el lado sur, pero que se le va a hacer.
Al salir interesa coger el bus o mejor el taxi, eso si pacta el precio que son 10 euros, porque a nosotros uno nos quería cobrar 15 y nos bajamos de el. Eso sí, Fernando Alonso a su lado es un principiante, no veas como corren y las pirulas que hacen los tíos.
Después nada más llegar a la Puerta Pile a la derecha (detrás de 2 naranjos) estan los tiques para la muralla. Solo admiten kunas o tarjeta. Pero merece la pena pagar las 70 kunas (casi 10 euros) Es increíble, gente que al llegar tarde no subió se lo perdió. Vimos el lado del mar y nos bajamos en la salida del lado opuesto (por falta de tiempo claro está) y volvimos por Stradum a la puerta Pile para coger de nuevo el taxi de vuelta al barco. Repito pacta primero el precio que son 10 euros y si teneís kunas son 75 kunas más o menos, pero nunca más.

CORFU Quizás la escala más floja. Nosotros hicimos excursión al Palacio de Sissi, Paleostrika y luego Corfu. Pero creo que esta escala es para tomarla tranquila e ir a Corfu a comprar, eso sí todo falso, es el paraíso de la falsificación.

KATAKOLON Cogimos el autobus por 10 euros te lleva y te trae. No nos fiamos del tren por el tema de la vuelta, mientras que en el autobús la tienes segura. Olimpia bien, pero no creaís que es la releche, pero el lugar historico merecía la pena. Mucho calor pero aquí hay arboles muy de vez en cuando. Luego de vuelta a katakolon ver tiendas y al barco

SANTORINI, imprescindible ir a OIA, es genial, es el paraíso terrenal, no os lo podeís perder. A lo mejor aquí interesa hacer excursión con Pull. Nosotros fuimos por libre y subimos en el funicular (tuvimos suerte que no había cola) luego cogimos el bus a OIA 1,60 (se paga dentro) y disfurtamos de OIA. Al volver a Fira en autobus y algunos bajamos andando (no es tanto bajar) y otros en el funicular. Para los mas atrevidos están los burros.

17 Ago 2011 08:30 #1484048 por pepedaga
MIKONOS Al ir con niños y abuelos la tomamos con tranquilidad, solo vimos Mykonos (muy bonito) y luego nos quedamos en la playa de la entrada. Hay gente que fue a Delos pero hacía mucho calor y la excursión más recomendable de Pull es la de los quards, todo el mundo habla maravillas de ella, pero para gente joven, claro.
Aquí Pull nos metió un clavo a cobrar 8 euros por el trasporte hasta Mykonos por un recorrido que no llega a tres kilometros (Creo que debería ser gratuito o un par de euros) pero cobraban hasta por niñ0s de 3 años. Pero como digo con niños y abuelos había que tragar pues no había taxis y había un autobus que no daba buen servicio.
Mi recomendación para gente joven es que vaya andando parar a bañarse en alguna de sus playas, tenga cuidado con un cacho peligroso de carretera que hay y vea Mykonos. A la vuelta no te piden el tique para montar en el autobús, echarle cara y montar y si os dicen algo que la habeís perdido.

ATENAS Al volver en el último vuelo la hicimos por libre, cogimos el autobús 843 y nos llevo al metro, el metro hasta THISIO y bordeamos el Agora hasta la Acropolis vimos la Acropolis y bajamos a Plaka a comprar hasta Monastiraki donde cogimos el metro otra vez de vuelta a barco a comer y a esperar que saliera nuestro autocar para el aeropuerto. Aquí si no es por libre, creo que interesa una agencia alternativa que te lleva al barco, pues las de Pull te llevan al aeropuerto y te dejan sin comer.

LO DICHO EXCEPTO UN PAR DE COSILLAS TODO GENIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL ANIMO A LOS QUE OS VAIS A IR

17 Ago 2011 08:46 #1484056 por hiruberri
Respuesta de hiruberri sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
Hola me llamo Pablo soy del grupo que sale de guipuzcoa somos 16 con 7 niños y ganas de pasarnoslo genial salimos el 29 de agosto desde madrid hacemos Atenas Ravenna, y gracias a gente como vosotros que nos dais tanta informacion seguro que hacertaremos en todo
Gracias de verdad por vuestras molestia saludos para todos

17 Ago 2011 09:14 #1484073 por zarza
Respuesta de zarza sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
Hola nosotros tambien somos del 29, salimos a las 11,20 de Madrid. A que hora teneis la salida vosotros

17 Ago 2011 09:29 #1484081 por l@s alcalareñ@s
Una preguntita, gel hay en el barco, o lo tenemos que llevar nosotros?? Gracias.

Que poquito quedaaaaaaaaaaaa, vamos que nos vamosssss

17 Ago 2011 09:55 #1484087 por ROGOSA
Respuesta de ROGOSA sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
EN LA DUCHA TIENES UN DISPENSADOR DE GEL Y CHAMPU

17 Ago 2011 10:44 #1484103 por Kalimoshos
Respuesta de Kalimoshos sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
Pepedaga gracias por tus comentarios! :woohoo:
Hay que ser positivos! Hace tres años nosotros hicimos un crucero por el mediterráneo y al llegar a Livorno el barco tuvo que desviarse por huelga de transportes. No pudimos ver Florencia!!! Pero al final acabamos dando una vuelta por una pequeña ciudad (La Spezzia), descubrimos un barecillo superoriginal con una gente encantadora y nos lo pasamos de miedo!!
Ya volveremos a Florencia!;)

Saludos desde Málaga, QUE ESTAMOS EN FERIAS!!!

"El viajar mata los prejuicios y la ignorancia, por ello un criterio amplio de la gente y la vida nunca será alcanzable si nos sentamos en nuestro propio rincón del mundo". Mark Twain.
Adjuntos:

17 Ago 2011 12:30 #1484154 por queganas
Respuesta de queganas sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011

hiruberri escribió: Hola me llamo Pablo soy del grupo que sale de guipuzcoa somos 16 con 7 niños y ganas de pasarnoslo genial salimos el 29 de agosto desde madrid hacemos Atenas Ravenna, y gracias a gente como vosotros que nos dais tanta informacion seguro que hacertaremos en todo
Gracias de verdad por vuestras molestia saludos para todos

.
Hola hiruberri, tenemos un hilo abierto para la gente que zarpamos el 29 d agosto.
Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.458 segundos