Abril 28, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Rondo Veneciano Pullmantur 2011

03 Ago 2011 15:01 #1475603 por arrecife19
Respuesta de arrecife19 sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011

JORMAR2 escribió: Hola Chufita, espero que lo hayais pasado bien que que todad vuestras experiencia fueran positiva.

Acaban de salir los del 1 de agosto, y nosotros somos los siguientes, 08/08, y ademas hecemos el recorrido en el mismo sentido que vosotros, me gustaria hacerte un para de preguntas, para organizarnos las excursiones, que pensamos hacer por libre.

- Me puedes decir en cuantos puertos fondeaste.
- Recuerdas si el barco llego a Venecia con puntualidad, es decir a las 07:00, como dicen los diarios, y a que hora pudisteis bajar a tierra.
- En Santorini, sigue habiendo el follon que se monta para el funicular, aunque creo que tu respuesta sera que si, pues siendo agosto.

Gracias y perdona por tanta pregunta, pera ya sabes a ulitma hora te entran las dudas.

hola Jormar2.
Nosotros salimos el 11 de julio desde Ravenna así que creo que te puedo responder algunas preguntas:
- solo fondeamos en Santorini, primero dejaron salir por turno de letra a pasajeros sin excursión, luego a los de las excursiones y de nuevo siguieron con el resto de las letras sin excursión. Ese fue el único día que realmente hubo diferencia de tiempo entre los primeros pasajeros y los últimos

. sólo coincidomos con otro crucero en Santorini (el de Ibero que es un barco mediano, como el Zenith), alguien nos comentó que cuando sale de Atenas sí coinciden bastantes más cruceros

- la llegada a Venecia fue superpuntual, creo que a las 6,00 empezaba a entrar por el canal exterior y nosotros a las 8,15 ya habíamos desembarcado.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos. :)

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes
El siguiente usuario dijo gracias: vitorita

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2011 17:45 - 03 Ago 2011 17:47 #1475754 por castreños
Respuesta de castreños sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
Hola castreños! ¿Ibas en el primer vuelo? ¿Podrías contarnos qué viste en Ravenna y cómo lo hiciste?

Gracias!!![/quote]

Teniamos el primer vuelo de regreso, por lo que cogimos excursión con pull, nos tocó una guia fantastica, y aparte de la ciudad, nos llevó a cuatro ó cinco iglesias, de arte bizantino, con unos mosaicos maravillosos y muy bien conservados, asi como a la tumba de Dante. Para mi fué una de las mejores excursiones, por no decir la mejor.Espero haberte servido de ayuda. Saludos.

BRISAS DEL MEDITERRANEO 2002
RONDO VENECIANO-ZENITH 2011

03 Ago 2011 19:29 #1475842 por Alcazaba
Respuesta de Alcazaba sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
Pasar del día 15 de agosto al 22 Alcazaba 5 adultos SAlida Madrid

Rondo Veneciano. 2007. Grand Voyager
Baltico. 2009. Empress
Rondo Veneciano. 2011. Zenith

Archivo Adjunto:

03 Ago 2011 19:42 #1475850 por Boke
Respuesta de Boke sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
una preguntita... no hay guia para ravenna no? en la web de coppi no la veo desde luego

03 Ago 2011 19:56 #1475873 por Fayna99
Respuesta de Fayna99 sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
Hola el grupo del 25 de Julio hemos regresado. Les voy a dar mi opinión general …..y no deja de ser eso mi opinión y mi experiencia.
En primer lugar, el camarote, me cambiaron del 1036 al 1085 porque según parece para cuatro el 1085 era más confortable….MENTIRA!! era exactamente igual !!!! teníamos un sofácama que luego se nos cambió por una cama supletoria porque el primero estaba bastante deteriorado( las tablas rotas)….El problema con cama supletoria o con sofá es que tienes que saltar por ellas si quieres ir al cuarto de baño o si quieres ver el mar …(dependiendo en qué lado de la estancia estés). Al final optamos por que no nos abrieran la cama, ni la litera y lo hacíamos nosotros. Esto aunque parezca que no tiene importancia….para mi si la tiene porque llamé a pullmantur a través de la agencia y me aseguraron que no iba a tener problemas de paso……así que me siento como que me tomaron el pelo. Sin contar que no teníamos dónde sentarnos (aunque esto último para el tiempo que pasas en el camarote no tiene ni importancia)
También tuvimos problemas con el aire acondicionado….el primer día estaba bastante fresquito por no decir frío pero como estábamos asados de calor…no nos pareció mal …..ya en la cena estábamos helados ……y por la noche pasamos frío. Pedimos que no los bajaran un poco y lo que hicieron fue apagarlo del todo ….En Venecia que era la siguiente escala tuvimos que pedir que lo volvieran a poner ….pero hicieron caso omiso …..En Dubrovnick , antes de salir de excursión pedimos que lo revisaran … al llegar …el camarote parecía un horno……Bajamos a recepción y le comentamos que si después de la cena no estaba arreglado que prepararan las hojas de reclamaciones porque volveríamos…….Me estaba duchando para la cena cuando llegó el técnico , con un encargado y con el que nos hacía la habitación …todos allí a mirar el aire acondicionado ……7 personas allí….pedimos que lo arreglaran mientras estábamos cenando……..Y, efectivamente cuando llegamos al camarote la temperatura estaba ideal y nos duró todo lo que nos quedó de travesía.
Pero a la mañana siguiente …sentimos un ruido en el baño …Concretamente la vasija …bufff empezó a subir el agua que yo creía que se iba a salir todo…. Por lo visto fue un problema puntual en varios camarotes pero a nosotros no nos volvió a ocurrir
El ropero del camarote era bastante grande.
Había por momentos unos olores a petróleo por el barco….. pero pasables .
.La comida estaba muy bien con variedad, la cena también muy bien.

DIA 1: Rumbo a Bolonia. Llegamos casi con 2 horas y media de antelación al aeropuerto pues era festivo en Madrid y, según nos dijo el taxista se notaba el poco tráfico. Facturación en mostradores de la compañía en la T1 del 129-133.(siempre a mano derecha. El vuelo salió con una hora de retraso que casi recuperamos en vuelo pues teníamos la salida a las 11:20-llegada13:50 y llegamos a las 14:20. (los que viajamos en con niños teníamos preferencia de embarque ),Durante el vuelo nos dieron el impreso para los pagos en el barco, y nos ofrecieron excursiones a Ravenna (no nos ofrecieron la de ferrari). Aunque tengas el ckeking tienes que relllenar el impreso de los pagos ……a mi me dijeron en el avión que no hacía falta y, por aburrimiento lo rellené, y al llegar a Ravenna me lo pidieron. ( Es más nos dijeron que si no lo teníamos rellenado no podíamos bajarnos.
Al llegar tienen una Carpa inmensa en la que te ofrecen algo de beber ……y un montón de mostradores para atenderte………Nuestra guagua era la segunda y no había colas ( casi había más para los que hicimos el checking on line ) …..mientras nos atendían las niñas estaba entretenidas con la animación…….(les pintaron la cara y les hicieron figuritas con globos), las tuvimos que llamar para que se hicieran la foto de control. Nos dieron 4 tarjetas (dsos con agujeritos para las niñas y otras dos para los adultos .y para dentro, pasamos un pequeño control……foto con el ancla y para el Zenith. Subimos al camarote, nos encontramos a nuestro asistente José … muy servicial durante todo el crucero y que nos atendió en todo lo que pudo y en más …..Una vez visto el camarote, subimos a comer algo y ya cuando bajamos había muchas maletas ya en las puertas de los camarotes. Como las nuestras no estaban decidimos explorar un poco el barco ….ya a la vuelta estaban. Colocamos la ropa en el ropero y a cenar que teníamos el primer turno y no queríamos llegar tarde el primer día. Después de cenar vimos el espectáculo …precioso y a la camita que el día había sido un poco duro y al día siguiente teniamos Venecia.
El siguiente usuario dijo gracias: vitorita

03 Ago 2011 19:58 #1475877 por Fayna99
Respuesta de Fayna99 sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
Almaru no nos ofrecieron la excursión de a tierra de motores
El siguiente usuario dijo gracias: almaru

03 Ago 2011 20:41 #1475931 por ovival
Respuesta de ovival sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
hola javiert

Hemos tenido un pequeño problema, y hemos tenido que retrasar el viaje ya no iremos el 19-9, vamos en el 3-10, porfa... cambianos en el listado

gracias.

IBEROCRUCEROS GRAN CELEBRATION 2009
PULLMATUR RONDO VENECIANO 2011
MSC DIVINA 2018

03 Ago 2011 21:19 #1475980 por almaru
Respuesta de almaru sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011

Fayna99 escribió: Almaru no nos ofrecieron la excursión de a tierra de motores

Gracias por la aclaración a la pregunta y por la exposición que nos has hecho, salimos el proximo lunes 8 desde Ravenna.

03 Ago 2011 22:49 #1476081 por JORMAR2
Respuesta de JORMAR2 sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011

arrecife19 escribió:

JORMAR2 escribió: Hola Chufita, espero que lo hayais pasado bien que que todad vuestras experiencia fueran positiva.

Acaban de salir los del 1 de agosto, y nosotros somos los siguientes, 08/08, y ademas hecemos el recorrido en el mismo sentido que vosotros, me gustaria hacerte un para de preguntas, para organizarnos las excursiones, que pensamos hacer por libre.

- Me puedes decir en cuantos puertos fondeaste.
- Recuerdas si el barco llego a Venecia con puntualidad, es decir a las 07:00, como dicen los diarios, y a que hora pudisteis bajar a tierra.
- En Santorini, sigue habiendo el follon que se monta para el funicular, aunque creo que tu respuesta sera que si, pues siendo agosto.

Gracias y perdona por tanta pregunta, pera ya sabes a ulitma hora te entran las dudas.

hola Jormar2.
Nosotros salimos el 11 de julio desde Ravenna así que creo que te puedo responder algunas preguntas:
- solo fondeamos en Santorini, primero dejaron salir por turno de letra a pasajeros sin excursión, luego a los de las excursiones y de nuevo siguieron con el resto de las letras sin excursión. Ese fue el único día que realmente hubo diferencia de tiempo entre los primeros pasajeros y los últimos

. sólo coincidomos con otro crucero en Santorini (el de Ibero que es un barco mediano, como el Zenith), alguien nos comentó que cuando sale de Atenas sí coinciden bastantes más cruceros

- la llegada a Venecia fue superpuntual, creo que a las 6,00 empezaba a entrar por el canal exterior y nosotros a las 8,15 ya habíamos desembarcado.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos. :)

Muchas gracias arrecife19, espero que en Agosto, sea igual y no coindimas con demasiados cruceros, y no tengamos que fondear en ningun puerto mas.

03 Ago 2011 22:58 #1476093 por JORMAR2
Respuesta de JORMAR2 sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
Fayna99, dices que teniais el primer turno de cena, en algunos comentarios del foro, he leido que el primer dia habia turno libre de cena, me puedes aclarar si esto es asi.

Gracias.

Tiempo de carga de la página: 0.387 segundos