Mayo 01, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Rondo Veneciano Pullmantur 2011

15 Abr 2011 22:06 #1393704 por ansadel
Respuesta de ansadel sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
Misujo y todos los que embarcais el proximo lunes en el Zenith, Buen Viaje!!! Disfrutar a tope y a la vuelta nos contais.

Estoy planificando mis visitas en las escalas y creo que lo tengo mas o menos claro y con la ayuda de los que habeis vuelto lo acabare de concretar.

RAVENA, creo que no vamos a tener ocasion de ver nada, primero por que creo que llegaremos cansados del viaje y de los tramites del embarque, ademas creo que es mejor cojer fuerzas para disfrutar desde primera hora de Venecia. Aparte de que parece que la linea de bus que conecta el puerto de Ravena con la ciudad no tiene buenos horarios por las tardes, o eso creo.

VENECIA Tenemos pensado salir a primera hora, y visitar la isla de Burano. Alguien la ha visitado? Sabeis que vaporetto va a Burano? despues cojer vaporetto de vuelta y visitar la Piazza san Marco y si da tiempo volver callejeando al barco. Creeis que nos dara tiempo de hacerlo todo?

NEW FLAMENCO 2006/ ZENITH 2007 ISLAS GRIEGAS/ ZENITH 2011 ISLAS GRIEGAS/ SOVEREING 2016 BRISAS DEL MEDITERRANEO/ MONARCH 2017 ENCANTOS DEL NORTE DE EUROPA/ ZENITH 2018 FIORDOS DEL NORTE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2011 22:27 #1393712 por kikeymiriam
HOLA :P

ESTE ES EL PLANING Q NOS HEMOS ECHO PARA ATENAS, CON LA INFORMACION RECOPILADA AQUI Y POR OTROS LADOS, Q OS PARECE???????

Saliendo del puerto del Pireo, hay que caminar unos 20-30 min. hacia la izquierda y se llega a la estación de tren-metro hacia Atenas. Los trenes pasan cada 10 minutos. Hay que comprar los billetes (1,65€)en las maquinas que hay en la entrada y antes de subir también tendremos que validarlas en las maquinas del arcen.

Para visitar el acrópolis (2H) debes bajar en la parada de THISSIO, (15min en metro) y subir por la Av, Apostolou Pavlo, calle peatonal llena de bares.
Pasaremos por el Agora, antigua plaza de Atenas, veremos el templo Hefestion, el Areopago o colina de Ares, donde se reunían el consejo y donde predico el apóstol San Pablo la iglesia bizantina de Agios Dimitri.
Tras este paseo llegaremos a las taquillas de la Acrópolis (12€).
Entrando por el Partenón y saliendo por el teatro de Dionisio, se sale al barrio de Plaka donde hay comercios y lugares para comer. Muy cerca de allí está el Olimpeion y la Puerta de Adriano. A su salida caminando hacia la derecha, se llega al estadio olímpico, el cual se puede ver desde fuera y fotografiar.
Cruzando la calle y frente por frente al estadio palatinaiko, tenemos un gran parque a la izquierda y a mano derecha la casa del Presidente de Gobierno custodiada por dos guardias vestidos con el traje típico griego. El cambio de guardia se realiza a las horas en punto y cada cuarto de hora los guardias cambian de garita haciéndolo con una forma de marchar muy peculiar.
Tras ver este cambio, os recomiendo ver el cambio completo frente al Parlamento situado al otro lado del parque, es más espectacular, ya que son 4 guardias que son sustituidos por otros 4 haciendo el cambio más espectacular.
Para volver al barco coger el metro en monatiraski y en poco más de 30min estaremos en el puerto.

ADICTA A LOS CRUCEROS!!!
Brisas del Mediterrane juniO'09.
Encantos del atlantico oct'10.
PROXIMO: Rondo Veneciano junio'11
[img]http://[/img]

15 Abr 2011 22:29 #1393713 por zapping
Respuesta de zapping sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011

antipodasmc escribió: El palacio del Rector creo que cerraba a las 4, así que yo no fui a verlo, y entré en el monasterio pero al final era de pago, no gratis como me dijeron... y el mapa ahora te lo busco que estoy con un trabajo de comunitaria y tengo un lioo!! XD

Por cierto, en el ticket del Palacio Ducal pone:
1. Palazzo Ducale, 2. Museo Correr, 3. Museo Archeologico, 4. Sale Monumentali Biblioteca Marciana y Musei Di Piazza San Marco.

Por 8 euros, me parece que los "adultos" pagan 12€, como máximo 14, entre esos dos precios está la cosa.

antipodasmc Me podias decir si hay algún ticket que sólo sea para el Palacio Ducal? Muchas gracias

15 Abr 2011 22:30 #1393714 por ansadel
Respuesta de ansadel sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
Sigo,

DUBROVNIK como ya lo hemos visitado en otro crucero sabemos que da tiempo de ir en taxi o bus y visitar la ciudad amurallada, no tiene mayor dificultad.

CORFU tenemos pensado ir del barco a la ciudad y callejear por el centro. Teneis idea de la distancia desde el barco a la ciudad? se puede ir andando? y si no, hay bus? sabeis el numero, color o algo para distinguirlo?

KATACOLON sera otra jornada de descanso, no tenemos intencion de ir a Olimpia, bajaremos a dar una vuelta por el pueblo, creo que donde atraca el barco esta cerca del pueblo, despues volveremos al barco y cojer fuerzas para el dia siguiente visitar Santorini, para mi la mas bonita parada del crucero.

SANTORINI aprovechar todo el dia, subiremos en funicular a Fira y de alli, a Oia en bus o taxi, no lo tengo muy claro, luego, vuelta a Fira y compra de souvenirs y vuelta al funicular y al barco.

MICONOS Iremos a la ciudad con el bus de pull por 6 euros y despues dejarse llevar por las callejuelas, visitar las iglesias ortodoxas, la pequeña venecia y fotillo con los molinos.

ATENAS con casi toda seguridad contrataremos la excursion de pull para ir mas tranquilos al aeropuerto.

Antipodasmc, Javiert, me podriais hechar una mano con mis dudas? Gracias por toda la informacion que ambos estais aportando, bueno vosotros y muchos mas ronderos que de vuelta o aun por embarcar comparten sus planes o experiencias.

NEW FLAMENCO 2006/ ZENITH 2007 ISLAS GRIEGAS/ ZENITH 2011 ISLAS GRIEGAS/ SOVEREING 2016 BRISAS DEL MEDITERRANEO/ MONARCH 2017 ENCANTOS DEL NORTE DE EUROPA/ ZENITH 2018 FIORDOS DEL NORTE

15 Abr 2011 22:33 #1393716 por zapping
Respuesta de zapping sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
Antipodasmc. Se me ha olvidado preguntarte tb si sacando el ticket hay que esperar cola o entras directamente?:) Gracias

15 Abr 2011 22:38 #1393718 por Lou09
Respuesta de Lou09 sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
Hola a todos!!!!!!
Antes k nada muxiiiiiisimas gracias x la valiosa Información
k estamos recibiendo de todos vosotros!!!

Fernando nosotros tb salimos el dia 23 de mayo, y tenemos pensado
hacer todas las excursiones por libre, a ver si coincidimos!!!

Queria preguntar si por casualidad alguno de vosotros tuviera o supiera
decirme donde puedo encontrar planos de las ciudades en las que hacemos
escala. Lo agradeceria mucho!

Gracias anticipadas!!!

15 Abr 2011 23:01 #1393723 por rastko
Respuesta de rastko sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011

ansadel escribió: Misujo y todos los que embarcais el proximo lunes en el Zenith, Buen Viaje!!! Disfrutar a tope y a la vuelta nos contais.

Estoy planificando mis visitas en las escalas y creo que lo tengo mas o menos claro y con la ayuda de los que habeis vuelto lo acabare de concretar.

RAVENA, creo que no vamos a tener ocasion de ver nada, primero por que creo que llegaremos cansados del viaje y de los tramites del embarque, ademas creo que es mejor cojer fuerzas para disfrutar desde primera hora de Venecia. Aparte de que parece que la linea de bus que conecta el puerto de Ravena con la ciudad no tiene buenos horarios por las tardes, o eso creo.

VENECIA Tenemos pensado salir a primera hora, y visitar la isla de Burano. Alguien la ha visitado? Sabeis que vaporetto va a Burano? despues cojer vaporetto de vuelta y visitar la Piazza san Marco y si da tiempo volver callejeando al barco. Creeis que nos dara tiempo de hacerlo todo?

de sobra, hubo quien en lugar de a Burano, se fue a Padua, y le dio tiempo a ir, ver el templo, volver y hacer todo lo que has dicho

15 Abr 2011 23:08 #1393725 por rastko
Respuesta de rastko sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011

pacojb escribió: Buenas noches a todos. Una pregunta sobre la basilica de san marcos. Segun me ha parecido leer, no permiten la entrada de mochilas. Podeis confirmar y si es asi, los bolsos o fundas de camara fotografica o video?

Gracias

Loe ultimos puedes pasarlos, los otros tendrás que dejarlos en la consigna
El siguiente usuario dijo gracias: pacojb

16 Abr 2011 04:38 #1393749 por codice
Respuesta de codice sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
Hola Lou09 !!!
Aquí te dejamos este enlace en donde podrás sacar la información que pides...esperamos que te sirva...;)
Recuerda que hay dos páginas...así que seguro que encuentras las ciudades que visitaréis en vuestro Crucero...:P
Un abrazo...y Feliz Crucero...:side:

www.cruceromania.net/index.php?ind=downl...=section_view&idev=4

Crucero Gemini Atenas-Barcelona............Octubre 2.010
Crucero Grand Celebration Atenas-Atenas....Mayo 2.012
Crucero Costa Classica Trieste-Trieste.....Octubre 2.013
Crucero Grand Holiday Barcelona-Barcelona..Mayo 2.014

16 Abr 2011 06:47 #1393754 por misujo
Respuesta de misujo sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
¿En la tienda de Duty Free del Zenith hay DUCADOS?. ¿Y en el de Katakolon?

Tiempo de carga de la página: 0.324 segundos