Mayo 01, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Rondo Veneciano Pullmantur 2011

10 Abr 2011 08:52 - 10 Abr 2011 08:54 #1389896 por chiclanera1
Bueno, como bien dice la primera página de este foro, se abre con el objetivo de que todos lo que vayamos a hacer este crucero, El Rondó Veneciano, aportemos información que nos pueda ayudar. Partiendo de la libertad de cada uno de elegir cómo hacerlo, creo que lo justo es que la información sobre en qué consisten cada excursión esté colgada. Así cada uno podremos comparar con datos al menos un poco más objetivos. Las cuelgo por separadas porque creo que es más fácil de visualizar si no sería una entrada excesivamente pesada, y están en este foro, porque la información que corre por él, vale para abril, mayo, junio... Además no hay que elegirlas todas y a lo mejor a los que van totalmente por libre les sirve alguna información.
KATAKOLÓN (THE OLYMPIC SPIRIT)

• 08:00 h Llegada del barco

• 09:00 h Salida de la Excursión

• Llegada a Olympia.

• Visita del Museo
El museo de Olympia, alberga tesoros desenterrados durante las distintas excavaciones. La sala central parece ser que impresiona por la belleza de los restos de los frontones del templo de Zeus el cual albergaba una de las 7 maravillas del mundo, La estatua de oro y marfil del Dios la cual es el orgullo del lugar y una de las piezas maestras de todos los tiempos. Hermes, trabajo original de Praxiteles y que destaca por su perfección. También podremos admirar la Victoria de Painia, que era la figura inscrita en todas las medallas otorgadas en los juegos de Atenas de 2004, y un casco con la inscripción del nombre de Miltiades, comandante en jefe del ejército griego que derrotó a los persas en Marathon.
• Visita de Sitio Arqueológico

Olympia es uno de los grandes emplazamientos arqueológicos y el lugar de nacimiento de los juegos olímpicos. Situada en un verde valle bañado por el río Alfios, y rodeada de fantásticos mitos y leyendas, Olympia es el lugar que vio nacer una de los más nobles ideales que el hombre haya tenido jamás. En el 776 A.C. y durante más de 1000 años con posterioridad a esa fecha, empezaron los primeros juegos olímpicos. Cada 4 años la llama olímpica se vuelve a encender en este tranquilo lugar sagrado y es llevada a cada nueva ciudad encargada de albergar los juegos. Mientras caminemos por este sereno paraíso no podremos evitar sentirnos impresionados por su pacífica atmosfera y la belleza del lugar. Se podrá pasear a través del desierto santuario con sus templos, altares y tesoros, todo rodeado por una masa infinita de árboles los cuales se dice fueron plantados por el hijo de Zeus, Hércules, para marcar los límites de los dominios de su padre. Podremos caminar y si nos apetece, correr por la pista original de su estadio que conserva sus casillas de salida de mármol todavía intactas.

• Salida hacia Katakolón
• Parada (corta) en la zona moderna de la ciudad de Olympia. Tiempo para compras
• 13:00 h Fin de la Excursión
• 16:00 h Salida del Barco
Duración: 4H (aprox)
Importante: Hay que caminar durante más de 2 horas por caminos de piedra a veces incómodos, en la visita al lugar y a su museo. La visita al museo supone caminar unos 400 metros desde Olympia con una pequeña cuesta. Aunque la mayor parte del camino es plana y con buen piso, los pasajeros con limitaciones físicas deberán tenerlo en cuenta

2010 PULLMANTUR BRISAS DEL MEDITERRANEO: SOVEREIGN
2011 PULLMANTUR RONDO VENECIANO: ZENITH
2012 PULLMANTUR CAPITALES BALTICAS: EMPRESS
2013 MSC OPERA FRANCIA,REINO UNIDO, HOLANDA, ESPAÑA Y PORTUGAL
2014 PULLMANTUR - SOVEREING- CIAO VENECIA
2015-COSTA PACÍFICA - DESDE KIEL A MÁLAGA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2011 08:54 #1389898 por chiclanera1
Bueno, como bien dice la primera página de este foro, se abre con el objetivo de que todos lo que vayamos a hacer este crucero, El Rondó Veneciano, aportemos información que nos pueda ayudar. Partiendo de la libertad de cada uno de elegir cómo hacerlo, creo que lo justo es que la información sobre en qué consisten cada excursión esté colgada. Así cada uno podremos comparar con datos al menos un poco más objetivos. Las cuelgo por separadas porque creo que es más fácil de visualizar si no sería una entrada excesivamente pesada, y están en este foro, porque la información que corre por él, vale para abril, mayo, junio... Además no hay que elegirlas todas y a lo mejor a los que van totalmente por libre les sirve alguna información.
Venecia – Visita al corazón de la Ciudad + 3 Islas (Murano,
Burano y Torcello)

10:00 h – Llegada del barco

11:00 h – Salida de la excursión. El guía nos estará esperando en el puerto con un cartel identificativo para llevarlos hasta el barco privado que usaremos para la excursión.

- Visita de la Plaza de San Marcos. Considerada el principal destino turístico, es la única plaza de Venecia. La plaza ha sido siempre el centro de Venecia. La plaza está dominada por la Basílica, el Palacio Ducal y el campanario de la Basílica.
- Visita de la Basílica de San Marcos. Es la obra maestra bizantina en la zona del Véneto. El que es el principal templo católico de la ciudad se comenzó a construir en el año 828 para guardar el cuerpo de San Marcos, traido desde Alejandría. Fue destruida en el 975 y reconstruida entre 1063 y 1073. Por la gran variedad de estilos y materiales usados en ella es un museo vivo de arte bizantino latinizado.
- El Puente de los Suspiros. Es el puente más famoso de Venecia. Está situado cerca de la Plaza de San Marcos y une el Palacio Ducal con la antigua prisión de la Inquisición. Construcción barroca del siglo XVII debe su nombre a los suspiros de los prisioneros que desde aquí veían por última vez el cielo y el mar. Para llegar a é, hay que seguir el “Itinerario Secreto” desde el interior del Palacio Ducal.
- Carcel. Construida donde estuvo la antigua cárcel “Piombi”. En esta estuvieron varios personajes famosos como Giordano Bruno, Silvio Pellico, Daniele Manin, Nicoló Tommaseo y Giacomo Casanova.

Tiempo libre para comida.

Salida hacia las Islas

- Murano. Se encuentra aproximadamente a 1 kilómetro de Venecia, es famosa por sus obras en vidrio, particularmente por sus lámparas, copas, vasos y adornos.
- Burano. Llamada también como la ciudad de las casas de colores. Destacan sus fachadas pintadas de los más diversos colores así como su única Iglesia, dedicada a San Martín y su famoso campanario que está inclinado desde que sus cimientos cedieran.
- Torcello. Tranquila y escasamente poblada isla. Es considerada la parte de Venecia más antigua que ha estado habitada de forma continuada. Aquí se encuentran la Catedral de la Asunción, fundada en el año 639 y con mucha obra bizantina de los siglos XI y XII.

17:00 h Regreso al barco. Fin de la excursión.

2010 PULLMANTUR BRISAS DEL MEDITERRANEO: SOVEREIGN
2011 PULLMANTUR RONDO VENECIANO: ZENITH
2012 PULLMANTUR CAPITALES BALTICAS: EMPRESS
2013 MSC OPERA FRANCIA,REINO UNIDO, HOLANDA, ESPAÑA Y PORTUGAL
2014 PULLMANTUR - SOVEREING- CIAO VENECIA
2015-COSTA PACÍFICA - DESDE KIEL A MÁLAGA

10 Abr 2011 08:57 #1389900 por tereven20
Respuesta de tereven20 sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
un poco pesada no?
El siguiente usuario dijo gracias: chiclanera1

10 Abr 2011 08:59 #1389901 por Alicianebreda
Hola!!!!!!

No voy a entrar en conflictos, pero Chiclanera eres un poco pesada eh??? hay mas gente que tenemos miradas las excursiones con otras empresas y no estamos todo el dia poniendolo en el foro. Hay que dar informacion pero no dar la misma informacion 20 veces porque la gente se cansa y yo no se los demas pero si fuera el mismo dia que tu de crucero no cogeria las excursiones con tu empresa, porque sin conocerte te estoy cogiendo mania porque eres demasiado pesa o intensa.

Dales un tiempo de respiro que todavia te queda mucho para el crucero
El siguiente usuario dijo gracias: chiclanera1, tereven20

10 Abr 2011 10:16 #1389916 por tmargon
Respuesta de tmargon sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
Holaaaa a todos/as.

Acabamos de conocer el foro y está muy bien hay mucha información sobre el crucero.

Nosotros somos 5 personas que hacemos el crucero el 4 de Julio. Mis suegros hacen 25 años y vamos con ellos mi novio y mi cuñado.

Hemos decidido hacer las excursiones por libre, desde el primer momento, por el tema económico y por los comentarios de otros viajeros de que realmente para el ratito que estamos se pueden hacer por libre, lo cual es muy emocionante y aventurero.

Lo que llevamos peor es el vuelo, nos han dado el último el de las 13:10 y no estamos de acuerdo porque entre que llegamos y no perdemos casi todo el día. ¿Sabeis si es posible cambiar el horario?

Gracias!

10 Abr 2011 10:25 - 10 Abr 2011 10:30 #1389917 por kceres
Respuesta de kceres sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
Al menos antes se podían cambiar, dependerá si aún quedan plazas en tus otros vuelos de ese día ... poder se puede, pregunta en la agencia, yo lo cambié hace mucho, tenia el primero y lo cambié al último porque lo que me interesaba era en el regreso tener más tiempo para Atenas ... ve mañana a tu agencia y pregúntalo sin demora, si hay plazas te lo cambiarán.
Por cierto,nosotros lo haremos todo por libre, eso ya es a elección de cada uno, ya no por el tema económico ( se podía hacer algunas excursiones con agencias a muy buen precio y es una buena opción ) sino porque a nosotros nos da más libertad a cada momento de hacer lo que queramos (hacer alguna compra, tomar algo, y como dices ir un poco más a la aventura siempre teniéndolo todo un poco organizado claro) ... si os gusta hacerlo de esta forma los lugares son viables perfectamente para hacerlo así ( quizás Katakolon os resulturía más cómodo con excursión porque debe ahorrarse tiempo al ir a Olimpia en lugar del tren ) ... ;)
El siguiente usuario dijo gracias: tmargon

10 Abr 2011 10:36 #1389920 por tmargon
Gracias Kceres!

Pues yo espero que nos lo cambien. Yo ya estuve en Ravenna con unos amigos y tiene unas iglesias preciosas que por un módico precio de 8-9 euros, te sacas un ticket que te permiten entrar en todas con su precioso estilo bizantino. Es por ello que me interesa más Atenas y al menos hacerme una foto en la acrópolis!!! Que menos ...

Ya os contaré, de momento he mandado un correo. La agencia es el Corte Inglés y tenemos el crucero reservado desde Noviembre, así que al menos nos tendrían que tener en cuenta!

Por cierto yo esperaba sacarnos un gangazo con eso del momento pullmantur, pero a decir verdad nos hemos gastado 5.500€ en dos habitaciones una doble categoría G, y una triple categoría L. ¿Creeis que es económico o nos han tangado un poco? La oferta que cogimos fue Crucero Loco, un 40% de descuento o algo asi.

De nuevo gracias!

10 Abr 2011 10:45 #1389921 por kceres
Respuesta de kceres sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
A nosotros nos ha costado una triple categoria k camarote interior ... 1827 euros ... poco más de 600 euros por cabeza, vamos tres amigos ... lo hicimos nada mas salir las ofertas en octubre ...

Los horarios, no se si para todos los viajes salieron hace bastante tiempo, yo lo cambié a primeros de febrero ... mi crucero es inverso al tuyo creo, salgo de Ravenna y regreso por Atenas, asi que al venir en el ultimo vuelo (19:50) tengo buena parte del dia para ver Atenas que era lo que me interesaba.

Lo que no sé, ahora solo es el caso de los que regresaban desde Ravenna, es a que hora se puede salir ya del barco por la mañana para empezar a ver la ciudad ese ultimo dia ... el crucero finaliza a las 8 de la mañana ... a que hora se puede ya desembarcar y aprovechar al maximo el dia? (si no hay muchos tramites por medio, desayunar, etc)

10 Abr 2011 10:46 #1389923 por yup
Respuesta de yup sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
pienso que nos interesaria a todos, si algun explorados colgase los diarios de a bordo, para que todos los pudiesemos disfrutar, muchas gracias.

brisas del mediterraneo octubre 2010
rondo veneciano abril 2012
gran holiday 2014
posicional malmoe-bilbao 2015

10 Abr 2011 10:52 #1389928 por tmargon
Pues eso es a lo que yo le llamo ganga!

Mira que estuvimos pendiente de las ofertas. A lo mejor tendrá algo que ver con las fechas que como es a principios de Julio... pues no se. ¿Con qué agencia lo hicisteis?

El corte I. nos aseguró que nos bajaría el precio si salía algo mejor, pero supongo que es solo de ellos.

En la triple somos 3 adultos y es categoría L incluso más baja que la tuya, y son 2850,88€

Tiempo de carga de la página: 0.349 segundos