Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Fanta escribió: TEMA RAVENA:
He pedido información a Rávena sobre la existencia de trasporte público, bus, desde el puerto a la ciudad de Rávena. Me han contestado que si, que hay bus y me han remitido a la página del trasporte público de la ciudad.
www.atm.ra.it/ATM/index.cfm
He investigado por allí y he llegado a las siguientes conclusiones: efectivamente hay un bus el nº 90 que va desde Rávena a Porto Corsini y viceversa
Abrí la página anterior y entré en I sevici y luego en orari e percosi bus, luego en linee litorale Ravenna, luego en línea 90, luego en orario linea 90, y allí se comprueba que hay un bus que va desde Rávena FS via Maroncelli hasta Casal Borsetti, viale al Mare, pasando por Porto Corsini que es donde atracan los cruceros.
Vienen horarios para los días feriales (laborables) y para los festivos. Lo malo es que si nuestro barco atraca en Rávena a las 8h esos horarios no nos vienen muy allá. Hay un bus a las 8.35 y el siguiente es a las 11.23. Para el primero no da tiempo y para el segundo ya el tiempo parece justo. Eso dependiendo de la hora de salida de nuestro avión. Se tarda unos 20 minutos en hacer el recorrido.
En el e-mail me ponen que la parada está unos pocos cientos de metros, literalmente, y no se lo cerca o lo lejos que quedará eso del punto de atraque, digo yo que si son cientos de metros será menos de 1 km.
Por otro lado yo me pregunto si serán esos los horarios, si los cambiarán, si cuando haya cruceros atracados pondrán más horarios. No se. Me parece que como vamos a ser los primeros nos tocará investigar. De todos modos si alguien sabe algo al respecto que lo diga y así intercambiamos informaciones.
La parada del bus no está demasiado lejos de los monumentos y está justo donde empieza el canal que llega desde Rávena al mar.