Abril 30, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Rondo Veneciano Pullmantur 2011

28 Ene 2011 15:50 #1345037 por kikeymiriam
HOLA!

tengo entendido que desde el aeropuerto al puerto es una hora de bus, y luego hay mientras embarcas y tal otra hora minimo, asik creo q poco tiempo para ver nada ese dia....

ADICTA A LOS CRUCEROS!!!
Brisas del Mediterrane juniO'09.
Encantos del atlantico oct'10.
PROXIMO: Rondo Veneciano junio'11
[img]http://[/img]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2011 16:44 #1345050 por nampëlkafe

pepedaga escribió: Muy buenas a todos, tengo una duda, aparte de los horarios que son muy confusos, había que aclarar (los que empezamos en Ravenna) si el vuelo es Madrid-Bolonia o Madrid-Ravenna, ya que este tiene un pequeño aeropuerto y si el avión va completo de cruceristas podía ser en este último. Lo pregunto para preparar las excursiones. Es decir, si vamos a Bolonia podiamos ver Bolonia o el museo de Ferrari, pero si vamos a Ravenna solamente podriamos ver esta ciudad, siendo prácticamente imposible (por tiempo) las otras dos opciones.

Gracias por adelantado

Da igual donde aterrize el avión: Durante el viaje PULL os va a ofrecer hacer las excursiones con ellos, al llegar al aeropuerto. Dependiendo que excursión a la que os apuntéis os montaréis en uno u otro autobus. Si no escogéis la excursión de PULL os asignarán a un autobús que os llevará directamente al Barco, donde os tomarán todos los datos y os darán la tarjeta de embarque, (aúnque esto último también podrían hacerlo en el avión). Una vez hecho esto; el que quiera podrá ir por libre a Ravenna o Bologna.

Por lo que si queréis preparar una excursión, deberéis tomar como punto de arranque EL BARCO.
/color]

El viaje se disfruta antes, durante y después

28 Ene 2011 17:02 #1345056 por pepaisla
Respuesta de pepaisla sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
hola! estoy entusiasmada con todos los datos que vais dando, me hace sentir más tranquila leyendo a unos y otros. Por cierto yo no se nada de mi horario de salida, que es para el día 20 Junio, imagino que será pronto para saberlo. saludos....:)
Indice

* *CHEF O MATIC
* *FUSSIONCOOK
* *MICROONDAS
* *THERMOMIX
* ARROZ Y LEGUMBRES
* CARNES
* CREMAS Y SOPAS
* PANES Y PIZZAS
* PASTA
* PESCADOS Y MARISCOS
* POSTRES

28 Ene 2011 17:06 #1345059 por Beatriz80
Respuesta de Beatriz80 sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
Hola, yo también soy Beatriz y salgo ese día también de luna de miel. Estoy también leyendo el tema de las excursiones para ponerme al dia, que son muchas paginas que leer. Queda muy poquito, mucha suerte!

28 Ene 2011 17:32 #1345070 por teletubbie69
es lo que me an dicho en la agencia la llamare a la chica y que me lo vuelva a decir.

saludos

28 Ene 2011 18:40 #1345093 por mayca.8
Respuesta de mayca.8 sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
HOLA RUFIS21. NOSOTROS TAMBIEN SALIMOS EL 4 DE JULIO DE BARCELONA. SOMOS UNA PAREJA QUE CELEBRAMOS NUESTRAS BODAS DE PLATA, CASI COMO VOSOTROS JA. JA... BUENO CON UNOS AÑITOS DE DIFERENCIA NO?.

SI QUIERES HABLAR CON MÁS GENTE QUE SALE ESTE DÍA HAY OTRO FORO Y ALLÍ ES DONDE MÁS HABLAMOS.

EL FORO ES: forodecruceros.com, LUEGO VAS A: mi primer crucero. Y LUEGO YA VERAS: rondo veneciano a bordo del zenith 4 de julio 2011.

ESPERO TE SIRVA DE AYUDA.

OTRA COSA, ACABO DE SABER LOS HORARIOS DE LOS VUELOS. VOSOTROS SABEÍS ALGO YA? YO HE TENIDO QUE LLAMAR PARA QUE ME LO DIJERAN, PORQUE HE VISTO GENTE QUE YA LO SABÍA. SI NO LO SABEÍS PROBAR A LLAMAR Y HABER SI OS DAN LA MISMA INFORMACIÓN QUE A NOSOTROS. NOSOTROS LO HEMOS RESERVADO CON EL CORTE INGLES.

28 Ene 2011 21:37 #1345182 por nampëlkafe
Copio y pego esta información de LOVE en el foro de las islas griegas.

Santorini:

DESEMBARQUEEl desembarque se hace fondeando delante de Fira (Thira), la capital de la isla. Desde ahí, a través de
lanchas (“tenders”), nos trasladan al puerto de Skala. Los medios para subir a la ciudad, que se encuentra unos 260 metros más arriba, al borde del acantilado, son los siguientes:

• Andando, por unas escaleras de casi 600 escalones.
• En burro (unos 5 € por persona)
• En teleférico (4 € por trayecto), el viaje dura unos 2 ó 3 minutos.

TRANSPORTE

Autobús.- Fira está comunicada con el resto de las poblaciones por medio de autobuses. La parada está
a unos 10 minutos desde el lugar donde dejamos el teleférico. Allí encontraremos una caseta –y también un
tablón- de información sobre las diferentes líneas. Se recomienda subir al autobús aunque falte un rato para la
salida o, en caso contrario, nos podemos encontrar con que esté lleno y tengamos que viajar de pie.
Taxi.- En Fira la parada está junto a la del autobús. Precio negociable. El importe aproximado para el
viaje Fira-Ia está sobre los 15 euros.
Alquiler.- Hay diversas agencias en la isla, incluso con una especie de delegación en el puerto (haces la reserva nada más atracar y cuando subes a Fira ya tienes el vehículo dispuesto). Cruzar la isla de un extremo a otro, sin parar y sin atascos, es cuestión de poco más de una hora.

LA VISITA
Nos vamos a centrar en las dos visitas más habituales: Fira e Ia.

FIRA

En la zona del teleférico:
1) Museo Arqueológico. Se exponen hallazgos (ídolos, ánforas, jarrones, estatuas) de varias épocas,
desde el siglo VIII a.C. hasta el periodo romano. Abierto martes a domingo, de 8:30 a 15:00.
2) Por la c/ Erithrou Stavrou (Cruz Roja) salimos hacia el palacio Ghizi (de pago), centro cultural donde
se conservan manuscritos, etc. Justo enfrente destaca la casa Kutsoyanopulos (nº 182).
3) Al lado del palacio Ghizi está el antiguo convento de las Hermanas de la Caridad, taller de
fabricación de alfombras. Claustro e iglesia abacial.
4) Catedral católica, al lado del convento, con campanario particular con mezcla de estilos.
Puerto
Skala
Escalera
Teleférico
28
5) Después de la catedral, unas escaleras bajan a la c/ Nomiko, donde está la capilla de Agios
Stilianos, al borde del precipicio; con su campanario de 4 colores.
6) Volviendo sobre nuestros pasos iremos a la curva de Pastuli (en el ángulo recto o antes del cruce
con c/ Agiou Mina –en las escaleras anteriores-). Aquí están las vistas más célebres de Santorini.
Hacia el centro:
7) Tomamos de nuevo la c/ Erithrou Stavrou (ahora en sentido contrario), por la que conectamos con la
c/ 25 Martiou (de donde sale la carretera principal que atraviesa la isla) hasta la plaza Theotokopulu (donde
está la terminal de autobuses y de taxis).
8) Al lado tenemos el Museo Prehistórico (3 €). Abierto de martes a domingo, de 8:30 a 19:30. Son
famosos los frescos de Acrotiri, yacimiento arqueológico de cultura minoica (3000-1500 a.C.)
9) Desde ahí nos dirigimos a la catedral ortodoxa. Maravillosas vistas desde la terraza contigua.
10) Desde ahí hacia el acantilado, al barrio de Kato Fira con su laberinto de calles. Encontramos dos
iglesias: Agios Ioannis (1) y Agios Minas (2), situadas en la c/ Agiou Miná, llena de cafés y restaurantes, al lado
del acantilado.
11) Desde aquí parte la c/ Ipapandis, llena de tiendas y con casas señoriales (archontiká), entre las que
destaca la casa Nomiko (nº 76), que nos lleva de nuevo al teleférico.

IA (OIA)
Podemos llegar por cualquiera de los medios indicados. Como se ha dicho, el precio del taxi se debe
negociar sobre los 12-15 euros (por trayecto). El precio del autobús es de 1’40 euros. En la actualidad los
horarios son los siguientes (consultar en www.ktel-santorini.gr). El trayecto dura unos 20 minutos.
Desde Fira Desde Oia
06:50 07:30
08:30 08:50
10:00 10:20
11:15 11:35
12:30 12:50
14:00 14:20
15:15 15:35
16:15 16:35
17:15 17:35
18:15 18:35
19:15 19:35
20:00 20:30
Una vez en Ia debemos dirigirnos en dirección al mar, camino por el que encontraremos diversos
rincones y vistas. Conforme vayamos viendo que se aglomeran las tiendas y restaurantes será señal de que
nos aproximamos a los sitios desde donde mejor se ve la puesta de sol. Con tiempo disponible, también se puede bajar al caladero de Amudi (Ammoudi), bien por un tramo de 200 escalones o por una carretera
asfaltada, donde encontramos restaurantes que cocinan en el acto el producto de la reciente pesca.
parece conveniente ir a comer al barco, por la pérdida de tiempo que supondría.

El viaje se disfruta antes, durante y después
El siguiente usuario dijo gracias: valentinika

28 Ene 2011 22:55 #1345218 por Fanta
Respuesta de Fanta sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
nampëlkafe muchas gracias por la información.
Yo sigo dando vueltas a la escala de Rávena. Como me han tocado los últimos vuelos creo que en Atenas iremos al barco directamente. No me importa porque ya lo conozco. Pero en Rávena voy a tener tiempo y me apetece mucho visitar Rávena. Lo malo es que nadie sabe como anda el tema del trasporte desde el puerto hasta la ciudad. Me he enterado que la terminal de cruceros es nueva, de agosto del 2010 y que está a pocos km. del centro. Pero del trasporte nada de nada. He pedido información a ver si me contestan. Ya os contaré.

Un viaje de mil millas empieza con un paso.

29 Ene 2011 00:20 #1345235 por pepedaga
Respuesta de pepedaga sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
Muchas gracias nampëlkafe y a los demás por la información, pero el museo Ferrari lo da pullmantur como excursión, y si voy está claro que será con ellos (No ir de Bolonia a Ravenna para volver a Bolonia y a Maranello), mientras que si hago Ravenna la haré por mi cuenta.
Y para Fanta decirle que he leído en este foro que hay un autobús gratuito desde la terminal hasta la cercanía del centro de Ravenna, pero no he podido confirmarlo oficialmente, esperaremos que los exploradores nos informen.

Muchas gracias a todos y buen finde

29 Ene 2011 03:40 #1345241 por ALBELA SUAREZ
HOLA CUKI11. NOSOTROS SOMOS DE CADIZ Y ESTAMOS INVESTIGANDO EN LOS FOROS PARA IR PREPARADOS EN CUNATO A EXCURSIONES. TAMBIEN PODEIS ECHAR UN VISTAZO EN VIAJEROS.COM. PODRIAMOS FORMAR UN GRUPO PARA HACER LAS EXCURSIONES POR LIBRE A LA HORA DE ALQUILAR UN COCHE O UN BUS. BUENO, IREMOS HABLANDO.

Tiempo de carga de la página: 0.283 segundos