A continuación quiero hacer una reseña de lo que ha sido el crucero.
Embarcamos en Madrid con un ligero retraso de 20 minutos, tiempo que recupero el comandante del avión, pues llegamos a Cpenhage a la hora prevista. Embarcamos, duchita rapida y a ver la ciudad. La verdad que al ser la primera escala solo estuvimos dando un paseo por el centro y nos gusto, sin ser nada especial. Ya por la noche habiamos quedado con los compañeros que teniamos contactado en el foro, cenita, un poquito de baile y a dormir.
El siguiente dia en San Petersburgo,cogimos la excursión de Explorando, nos dejarón en una calle principal y alli contactamos con la guia rusa,creo que se llamaba Elena y que previamente desde España habia localizado la incansable Marije, para recorrer los innumerables tesoros artisticos que alberga. Al dia siguiente la misma excursión del barco y vuelta a vernos con la guia rusa. Yo para los nombres no soy muy bueno, pero visitamos La Catedral de Isaac, sencillamente impresionante, La Iglesia de la Sangre Derramada,El Palacio de Peterhof, residencia de verano de los zares y tambien grandioso con unos espectaculares jardines y fuentes y la residencia de invierno Hermitage. El pimer dia por la tarde cogimos una excursión organizda por el barco y consistio en un mini crucero por los canales con un grupo forclorico. No estuvo mal pero la vi un pelin cara.
Siguiente día en Tallin. Es una ciudad que tiene un casco antiguo muy bien conservado y bonito, con numeros iglesias y con una gente ,
como diria.... bien hecha ¿verdad Antonio`s?[

][

][

][}

][}

]
Estocolmo. Fue el único día que nos llovio algo y que hizo que la excursión no nos saliera tambien. De todas formas pudimos ver el Museo Vassa (un barco vikingo impresionante y que fue rescatado, despues de permanecer en en fondo del mar más de 300 años., el cambio de guardia en el Palacio Real y ya por la tarde (tanto mi mujer como yo no fuimos pues teniamos los pies redondos de tanto andar) la Catedral y el Ayuntamiento.
Al dia siguiente estaba prevista la llegada a la Isla de Visby, pero debido a que la mar estaba peligrosa se suspendio esta escala y en compensación, estuvimos todo ese dia navegando para llegar a Copenhage a las 12 de la mañana del sabado(esta última escala estaba prevista el domingo a las 8 de la mañana)con lo cual a nosotros y a otra pareja que nos acompañaba nos vino perfecto pues nuestro vuelo salia a las 13,15 y no hubiesemos visto nada. La ciudad en si no esta mal, tambien con alguna iglesia espectacular, sobre todo por fuera y en la que hicimos una verdadera escalada, ya que son !!400 escalones hasta la cúpula¡¡¡ pero merece la pena pues desde arriba la vista es espectacular.Despues estuvimos en Christiania, una zona donde viven autenticos hippies, tomandonos unas cervezas en el centro, cuidadin con los precios ¡¡ 68 euros 9 cervezas y una coca cola!! y por último visita al parque de atracciones Tivoli, muy bonito de noche.
Bueno, ya seguire escribiendo y espero que mis compis tambien lo hagan.
Hasta luegorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr lucarrrrrrrrrrrr.