Todo se acaba y, lamentablemente, el crucero llegó a su fin...

aún me queda la sensación de constante movimiento del barco y estoy algo mareadilla.
Decir que ha sido una de las mejores semanas de mi vida. He acabado hasta la saciedad de decir gracias y muchas gracias al personal de Pullman y he acabado hasta las narices de gente muy mal educada e irrespetuosa que ha hecho el crucero y se creían los amos y señores de todo llegando a casi insultar al personal, amenazar y montar "pollos" por cosas en las que no tenían razón.
Decir que el barco me pareció maravilloso.
Hay un montón de cosas que contar y no se si es mejor que preguntéis dudas que tengáis yo paso a hacer un mini-relato desde las perspectiva que me da el trabajar en sector turístico hace muchos años y haber visto de TODO.
Avión: en mi vida ví cosa más incómoda, menos mal que sólo fueron 3 horas que si no me da el síndrome de la clase turista

Las azafatas y el personal de tierra majísimos y atentos. El aterrizaje en Atenas fue espectacular porque no se notó nada, como si nos posaramos sobre algodones (al contrario que en el regreso) lo malo que estuvimos casi todo el vuelo con turbulencias.
La llegada a Atenas fue un salvese quién pueda, ahí entran los mal educados que llegaron a pasarme la misma maleta 3 veces por encima del pie porque querían adelantarme en la fila; muchísimo personal de Pull con carteles dirigiéndonos a los autobuses. Afuera unos 35 grados y mucha humedad. Subida al autocar agradeciendo el aire acondicionado y un bus nuevecito e impecable. 50 minutos después llegada al puerto, más carreras, paso de la aduana donde todos pitábamos en el detector de metales y una policía nos decía que pasáramos mientras se fumaba un cigarro
Check-in en el puerto, cruzar las puertas y FLIPAR al ver el barco (pensando si este barco es de los pequeños... como serán los grandes) foto de rigor en la puerta (que compramos por unos 7.50) control de acceso al barco y camarero que nos acompaña hasta la cabina y nos abre la puerta.
La primera impresión al entrar fue. ¡hay va que pedazo de ventana! y qué bien nos va a venir el sofá para amontonar ropa

El baño más espacioso de lo que esperaba, la ducha es rectangular y caben dos personas. Ningún olor extraño. Soltamos el equipaje de mano y ha inspeccionar el barco
Me repito, el barco me pareció maravilloso, estilo clásico, enmoquetado, muy cuidado, límpio hasta la saciedad, en ningún momento le dí los años que tiene. Por otra parte las reparaciones son contínuas, siempre ves a alguien trabando en el mantenimiento, o pintando, o rascando, barnizando,... Recorrimos el barco y lo mejor era que el buffet quedaba justo encima de nuestra cubierta... Ah!! esos despertares tempranos y subir por un café para bajarlo a la cabina o tomarlo sentada en la cubierta, fumando un cigarrito, mientras ves el mar.... INOLVIDABLE.
En cuanto a ruidos, movimiento y demás: nuestra cabina era en la planta 10 nº 1078, casi al final de todo, junto a popa, ruidos de motores no oí en ningún momento, lo que más ruido hacía era el estractor del baño, pero se cerraba la puerta y desaparecía.
Lo único a las 23.00 que recogían el buffet y se oía un carro de ruedas, pero duraba un momento (repito que estábamos justo debajo del buffet y pese a ello no noté olor a comida en ningún momento)
En cuanto al movimiento se notaba un ligero va-y-ven al tumbarte en la cama (comodísima) daba la sensación que era como si te estuviran meciendo en una cuna y, pese a mis grandes problemas con el sueño dormí como un bebe.
El día del embarque nos habían preparado el buffet para comer y comí, mucho, demasiado, de sentirme como una croqueta que va a echar a rodar.... buenísimo todo sobre todo el pollo asado
En cuanto a la comida: Ha habido variedad, de todo... Lo que más utilizamos fue el buffet, con una línea entera para preparar ensaladas: lechugas de varios tipos, cebolla, zanahoria, tomate, pepinos, aceitunas, remolacha, quesos de varios tipo, embutido variado costrones de pan, esto estaba fijo mañana y noche. Otra línea con carne y pescado, ejemplo: trucha a la navarra, entrecott en salsa de pimienta, ternera guisada, pollo, cerdo,.... Otra línea con pasta y arroz y otra línea de postres... Nunca pensé que mi estómago pudiera tener tanta capacidad para comer, porque hemos estado comiendo sin parar todo el crucero. Como decían en el espectáculo nocturno: "Nuestra misión es hacerles engordar 5 kilos".
Buff! voy a prepararme un café y sigo porque tengo tanta información en la cabeza....