Junio 24, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

MONEDA PARA EL HOLLIDAY DREAM

24 Jul 2006 10:50 #11537 por ELX
Hola, seguro que esta pregunta ya esta hecha y contestada, pero si me lo pudierais decir otra vez os lo agradecería mucho. ¿Que tipo de moneda hay que llevar en el Holiday? Se puede pasar el crucero solo con euros o necesito llevar más tipo de moneda?
Bueno os doy las gracias por todo y saludos.
[:X][:X]

Mari Carmen

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2006 11:28 #267012 por beni
Respuesta de beni sobre el tema RE: MONEDA PARA EL HOLLIDAY DREAM
Hola Elx, si no recuerdo mal, necesitarás dólares para Jamaica y Grand Caymán. Los euros para el resto de sitios y en Cuba para cambiarlos a Pesos (cuando yo estuve salía mejor cambiar euros que dólares). Y para el barco, ya sabes, tarjeta de crédito o depósito en euros.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2006 11:28 #266891 por beni
Respuesta de beni sobre el tema RE: MONEDA PARA EL HOLLIDAY DREAM
Hola Elx, si no recuerdo mal, necesitarás dólares para Jamaica y Grand Caymán. Los euros para el resto de sitios y en Cuba para cambiarlos a Pesos (cuando yo estuve salía mejor cambiar euros que dólares). Y para el barco, ya sabes, tarjeta de crédito o depósito en euros.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2006 12:09 #266896 por jsanlalla
Respuesta de jsanlalla sobre el tema RE: MONEDA PARA EL HOLLIDAY DREAM
Hola, nosotros estuvimos en el Holiday el año pasado y te dire que para el funcionamiento en el barco no necesitas dinero. Dejas la numeración de una tarjeta de credito como depósito y ellos te cobran allí todos los gastos que tengas en el barco (incluidas las excursiones, el jugar en el casino y las tasas de servicio.

Comentarte un par de cosas que no van directamente relacionadas con el cambio pero te vendrán muy bien.

En islas caimán se desembarca en el puerto y hay cientos de vendedores ofreciendote la misma excursión que te venden en el barco pero por la mitad de precio. La excursión (hay varias) pero básicamente son visitar una playa (bueno un trocito) donde tienen un bar y esta incluida la comida. La playa es privada. Luego ir a la ciudad de las rayas y hacer snorkell en el arrecife. Lo de la ciudad de las rayas lo recomiendo a todo el mundo. Te llevan a un banco de arena en medio del mar donde apenas cubre un metro de profundidad y donde hay cientos de rayas. Te bajas y como las dan de comer estan constantemente alrededor tuyo, bueno se chocan contigo y todo. El snorkell se hace a trescientos metros de donde están las rayas.

Que me enrollo.... En las islas caimán es un paraíso para las compras, hay un montón de tiendas y es tipo Duty Free por lo que perfumeria, optica y ropa de marca tienen un precio sustancialmente mejor que en España. Pero como todo en esta vida, lo mejor es saber lo que cuesta y ver si te merece la pena. En todas las tiendas se podía pagar con tarjeta.

En resumen que aqui lo puedes hacer por libre perfectamente y por la mitad de dinero.

En Jamaica, pasa algo parecido pero con la diferencia que se desembarca en un puerto industrial. Ojo no salgais del puerto sin llevar contratada excursión ya sea con el barco o al pie del mismo donde hay un montón de taxistas y microbuses donde se negocian las excursiones. Nosotros hicimos un grupo y nos salio también por la mitad del precio oficial. Hicimos el descenso del rio Brae (creo que se escribe asi) [:D] No me parece una escala que sea realmente recomendable, después fuimos a ver un mercado de artesania, pero entre todas las recomendaciones de seguridad del barco (que te dicen que no bajes absolutamente nada de valor)... pues como que no disfrute mucho la excursión.

Espero te sirva de algo

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2006 12:09 #267017 por jsanlalla
Respuesta de jsanlalla sobre el tema RE: MONEDA PARA EL HOLLIDAY DREAM
Hola, nosotros estuvimos en el Holiday el año pasado y te dire que para el funcionamiento en el barco no necesitas dinero. Dejas la numeración de una tarjeta de credito como depósito y ellos te cobran allí todos los gastos que tengas en el barco (incluidas las excursiones, el jugar en el casino y las tasas de servicio.

Comentarte un par de cosas que no van directamente relacionadas con el cambio pero te vendrán muy bien.

En islas caimán se desembarca en el puerto y hay cientos de vendedores ofreciendote la misma excursión que te venden en el barco pero por la mitad de precio. La excursión (hay varias) pero básicamente son visitar una playa (bueno un trocito) donde tienen un bar y esta incluida la comida. La playa es privada. Luego ir a la ciudad de las rayas y hacer snorkell en el arrecife. Lo de la ciudad de las rayas lo recomiendo a todo el mundo. Te llevan a un banco de arena en medio del mar donde apenas cubre un metro de profundidad y donde hay cientos de rayas. Te bajas y como las dan de comer estan constantemente alrededor tuyo, bueno se chocan contigo y todo. El snorkell se hace a trescientos metros de donde están las rayas.

Que me enrollo.... En las islas caimán es un paraíso para las compras, hay un montón de tiendas y es tipo Duty Free por lo que perfumeria, optica y ropa de marca tienen un precio sustancialmente mejor que en España. Pero como todo en esta vida, lo mejor es saber lo que cuesta y ver si te merece la pena. En todas las tiendas se podía pagar con tarjeta.

En resumen que aqui lo puedes hacer por libre perfectamente y por la mitad de dinero.

En Jamaica, pasa algo parecido pero con la diferencia que se desembarca en un puerto industrial. Ojo no salgais del puerto sin llevar contratada excursión ya sea con el barco o al pie del mismo donde hay un montón de taxistas y microbuses donde se negocian las excursiones. Nosotros hicimos un grupo y nos salio también por la mitad del precio oficial. Hicimos el descenso del rio Brae (creo que se escribe asi) [:D] No me parece una escala que sea realmente recomendable, después fuimos a ver un mercado de artesania, pero entre todas las recomendaciones de seguridad del barco (que te dicen que no bajes absolutamente nada de valor)... pues como que no disfrute mucho la excursión.

Espero te sirva de algo

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2006 12:15 #266898 por jsanlalla
Respuesta de jsanlalla sobre el tema RE: MONEDA PARA EL HOLLIDAY DREAM
Ah por cierto, en Cuba no se te ocurra cambiar dolares américanos es como si tirases el dinero.

Algo que tienes que saber es que hay dos tipos de pesos cubanos, el peso convertible que es el que usan los turistas y que si te sobran puedes volver a cambiar por euros y los pesos de los cubanos que para que te hagas una idea creo que por un peso convertible te daban como treinta pesos cubanos.

Tienes que tener cuidado de que no te den los pesos cubanos como cambio de los convertibles...

Son muy salados los cubanos, pero armate de paciencia para poder disfrutar la habana.

Por cierto. El puerto donde atraca el barco está en medio de la Habana vieja y por supuesto sobra decirlo es un lugar totalmente seguro para el turista por lo que lo mejor es bajar del barco a descubrir por tu cuenta.

Carisimos los daiquiris del floridita (5 euros) y los mojitos más famosos creo que te cobran 3 pesos cubanos en la bodeguita del medio. Pero es un sitio que merece la pena verlo.

El peso cubano te lo cambian casi par a par con el euro (por lo menos hace un año).

Pues eso, si tienes alguna duda puntual que te pueda responder, ya sabes...[:)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2006 12:15 #267019 por jsanlalla
Respuesta de jsanlalla sobre el tema RE: MONEDA PARA EL HOLLIDAY DREAM
Ah por cierto, en Cuba no se te ocurra cambiar dolares américanos es como si tirases el dinero.

Algo que tienes que saber es que hay dos tipos de pesos cubanos, el peso convertible que es el que usan los turistas y que si te sobran puedes volver a cambiar por euros y los pesos de los cubanos que para que te hagas una idea creo que por un peso convertible te daban como treinta pesos cubanos.

Tienes que tener cuidado de que no te den los pesos cubanos como cambio de los convertibles...

Son muy salados los cubanos, pero armate de paciencia para poder disfrutar la habana.

Por cierto. El puerto donde atraca el barco está en medio de la Habana vieja y por supuesto sobra decirlo es un lugar totalmente seguro para el turista por lo que lo mejor es bajar del barco a descubrir por tu cuenta.

Carisimos los daiquiris del floridita (5 euros) y los mojitos más famosos creo que te cobran 3 pesos cubanos en la bodeguita del medio. Pero es un sitio que merece la pena verlo.

El peso cubano te lo cambian casi par a par con el euro (por lo menos hace un año).

Pues eso, si tienes alguna duda puntual que te pueda responder, ya sabes...[:)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2006 13:00 #266917 por ELX
Respuesta de ELX sobre el tema RE: MONEDA PARA EL HOLLIDAY DREAM
Gracias por todo, con esto esta todo más que resuelto.
[:X]

Mari Carmen

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2006 13:00 #267038 por ELX
Respuesta de ELX sobre el tema RE: MONEDA PARA EL HOLLIDAY DREAM
Gracias por todo, con esto esta todo más que resuelto.
[:X]

Mari Carmen

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2006 17:41 #267274 por barbara_madrid
no me enterado muy bien... los turista<s mejor pesos convertibles no?? y un euro ams o menos es un peso convertible no?? y un peso convertible 30 pesos cubanos no?? mas o menos?? es q lo que peor llevo son los cambios de moneda...
y dnd aconsejais hacer mejor el cambio? dsd aqui llevar solo euros y cambiar?? o llevar dsd aqui euros y dolares?? graciasssss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos