Hola, nosotros estuvimos en el Holiday el año pasado y te dire que para el funcionamiento en el barco no necesitas dinero. Dejas la numeración de una tarjeta de credito como depósito y ellos te cobran allí todos los gastos que tengas en el barco (incluidas las excursiones, el jugar en el casino y las tasas de servicio.
Comentarte un par de cosas que no van directamente relacionadas con el cambio pero te vendrán muy bien.
En islas caimán se desembarca en el puerto y hay cientos de vendedores ofreciendote la misma excursión que te venden en el barco pero por la mitad de precio. La excursión (hay varias) pero básicamente son visitar una playa (bueno un trocito) donde tienen un bar y esta incluida la comida. La playa es privada. Luego ir a la ciudad de las rayas y hacer snorkell en el arrecife. Lo de la ciudad de las rayas lo recomiendo a todo el mundo. Te llevan a un banco de arena en medio del mar donde apenas cubre un metro de profundidad y donde hay cientos de rayas. Te bajas y como las dan de comer estan constantemente alrededor tuyo, bueno se chocan contigo y todo. El snorkell se hace a trescientos metros de donde están las rayas.
Que me enrollo.... En las islas caimán es un paraíso para las compras, hay un montón de tiendas y es tipo Duty Free por lo que perfumeria, optica y ropa de marca tienen un precio sustancialmente mejor que en España. Pero como todo en esta vida, lo mejor es saber lo que cuesta y ver si te merece la pena. En todas las tiendas se podía pagar con tarjeta.
En resumen que aqui lo puedes hacer por libre perfectamente y por la mitad de dinero.
En Jamaica, pasa algo parecido pero con la diferencia que se desembarca en un puerto industrial. Ojo no salgais del puerto sin llevar contratada excursión ya sea con el barco o al pie del mismo donde hay un montón de taxistas y microbuses donde se negocian las excursiones. Nosotros hicimos un grupo y nos salio también por la mitad del precio oficial. Hicimos el descenso del rio Brae (creo que se escribe asi) [

] No me parece una escala que sea realmente recomendable, después fuimos a ver un mercado de artesania, pero entre todas las recomendaciones de seguridad del barco (que te dicen que no bajes absolutamente nada de valor)... pues como que no disfrute mucho la excursión.
Espero te sirva de algo
Un saludo