Mayo 10, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

PEQUEÑO SALTAMONTES EN EL SKY WONDER DEL 19

30 Jun 2006 15:09 #253014 por alfredlanda
RODAS: La isla que mas me encanto, no me digais porque pero es la que mejor impresion me dejo. Ademas, al contrario que en Corfú, aqui te queda todo cerca, del barco a la ciudad vieja son 5 minutos andando, podreis ver una playa de camino, pone carteles de prohibido bañarse pero nadie le hacia caso y nosotros tampoco la verdad. Desembarcamos trankilamente y entramos por la primera puerta que se encuentra, nada mas pasar la playita. Me habian comentado que la ciudad vieja era como un gran bazar y tenian toda la razon, tiendas y mas tiendas de souvenirs por todos lados, aqui vereis mas de las famosas esponjas que cogen a mano y que tienen tan buena reputacion,son asperas al tacto pero an algunos puestos las mojan y os las enseñas, comprobareis que suaves se quedan, yo me compre una por 3 euros, los que no os ducheis pasad del tema jejeje.
Como decia la calle primera que vereis es la calle Aristoteles, que tiene nada mas entrar una iglesia semiderruida (panagia nikis creo), caminando por ella llegareis a una fuente con 3 caballitos de mar de bronce, aprovechad para refrescaros prque ese dia para variar hacia 32 grados o asi. Al lado de la fuente un monolito con una estrella de David y demas simbolos judios que recuerda a los que murieron de Rodas a manos de los nazis, estais en el barrio judio, concretamente en la plaza de los martires. Si seguis caminado, viendo tiendas por supuesto, llegais a otra plaza con una fuente con una paloma de piedra en lo alto, y seguro que muchas por alli puestas bebiendo; podeis ir a la derecha o de frente, os recomiendo ir de frente porque entrareis en la famosa calle Socrates, digamos que la principaa, sabreis que es esa porque esta un poco en cuesta y al fondo divisareis la torre del reloj y un poco mas a la izquierda la mezquita de Suleiman; el plano que me dieron en recepcion no estaba muy claro, al ser fotocopia, asi que me "agencie" uno en una tienda que aun se deben estar cagando en rodesio jejej. Dejando la torre del reloj a mano izquierda os adentrareis en la calle de los caballeros, vereis que encima de una edificio hay una armadura de un tio de pie, por ahí anda el museo arqueologico (hospital de los caballeros) y de frente os topareis con el palacio del Gran Maestre, construido por los caballeros de San Juan, es una pasada, naturalemte hay que pagar para verlo, nosotros decidimos no hacerlo y contemplarlo desde afuera, ya me direis si vale la pena; aqui fue el punto donde una corriente de aire me arranco el mapa y demas papeles de la mano y tuve que correr detras de ellos ante el descojone de algunos guiris y de mi novia, en fin... Dejando el palacio a mano izquierda bajareis por la calle de los caballeros y al final a la izquierda esta la puerta de Eletherias, nosotros salimos por alli y fuimos en busca de la ubicacion de las columnas coronadaspor dos ciervos que conmemoran el lugar donde se supone que se situaba el famoso Coloso de Rodas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2006 15:27 #253022 por alfredlanda
Lo hago asi por si acaso se me cuelga otra vez.

Como decia, saliendo pr la puerta de Eletherias, al final de la calle de los caballeros, nos dirigimos al antiguo puerto de Mandraki, y efectivamente una emocion me embargó al ver alli mismo las famosas columnas, al que os guste la mitologia etc os sucedera lo mismo. En frente de mí estaba el lugar donde se supone que se erigió una de las 7 maravillas del mundo, la estatua de bronce de Helios,de 32 metros que protegia la entrada al puerto, hasta que en el 226 ac un terremoto la derribo y ocho siglos despues un arabe vendio los restos a un comerciante judio que se los llevo a lomos de 900 camellos, asi cuenta la leyenda.
Si os dais cuenta, desde el lugar donde atraca el barco con unos prismaticos o un buen zoom de una camara de video vereis a vuestra derecha unos molinos antiguos y detras podreis apreciar ya las famosas columnas (se erigieron en el lugar donde irian los pies del coloso), justo al lado del fuerte de San nicolas, construido en el s xv por los caballeros de San Juan.
Mis compañeros de cena me comentaron que habian visitado tb la ciudad de Lindos, tipico pueblecito balnco y que tiene unas ruinas en lo alto para lo que alquilaron unas burras que les subieron, vereis que esto entra en las excursione spero mejor si vais por libre; yo no fui porque francamente mikonos si es el tipico pueblecito griego de casa blancas y las ruinas tampoco eran especialmetne relevantes, pero bueno cada uno verá si le interesa.

En resumen deciros que Rodas tiene todo muy cercano, podeis volver a comer al barco si os interesa y luego continuar de tiendas o a la playa etc; yo aqui me vi obligado a sacar dinero en un cajero del emporiki bank (8 euros de comision, yo tengo visa de la caixa), ya que era de tarde y los bancos taban cerrados, en la ciudad vieja no vi cajeros asi que un poco mas alla del puerto de Mandraki esta digamos que el centro de la ciudad moderna, hay teneis cajeros.
Espero volver algun dia con mas calma a Rodas.

30 Jun 2006 15:27 #252908 por alfredlanda
Lo hago asi por si acaso se me cuelga otra vez.

Como decia, saliendo pr la puerta de Eletherias, al final de la calle de los caballeros, nos dirigimos al antiguo puerto de Mandraki, y efectivamente una emocion me embargó al ver alli mismo las famosas columnas, al que os guste la mitologia etc os sucedera lo mismo. En frente de mí estaba el lugar donde se supone que se erigió una de las 7 maravillas del mundo, la estatua de bronce de Helios,de 32 metros que protegia la entrada al puerto, hasta que en el 226 ac un terremoto la derribo y ocho siglos despues un arabe vendio los restos a un comerciante judio que se los llevo a lomos de 900 camellos, asi cuenta la leyenda.
Si os dais cuenta, desde el lugar donde atraca el barco con unos prismaticos o un buen zoom de una camara de video vereis a vuestra derecha unos molinos antiguos y detras podreis apreciar ya las famosas columnas (se erigieron en el lugar donde irian los pies del coloso), justo al lado del fuerte de San nicolas, construido en el s xv por los caballeros de San Juan.
Mis compañeros de cena me comentaron que habian visitado tb la ciudad de Lindos, tipico pueblecito balnco y que tiene unas ruinas en lo alto para lo que alquilaron unas burras que les subieron, vereis que esto entra en las excursione spero mejor si vais por libre; yo no fui porque francamente mikonos si es el tipico pueblecito griego de casa blancas y las ruinas tampoco eran especialmetne relevantes, pero bueno cada uno verá si le interesa.

En resumen deciros que Rodas tiene todo muy cercano, podeis volver a comer al barco si os interesa y luego continuar de tiendas o a la playa etc; yo aqui me vi obligado a sacar dinero en un cajero del emporiki bank (8 euros de comision, yo tengo visa de la caixa), ya que era de tarde y los bancos taban cerrados, en la ciudad vieja no vi cajeros asi que un poco mas alla del puerto de Mandraki esta digamos que el centro de la ciudad moderna, hay teneis cajeros.
Espero volver algun dia con mas calma a Rodas.

30 Jun 2006 15:47 #252911 por alfredlanda
MIKONOS: Como ya dije el tipico pueblecito griego con casa blancas (nos comentaron que se pintaban 2 veces al año para conservar esa blancura), lleno de turistas para variar y con callejuelas estrechas y laberinticas donde vereis pasar furgonetas pekeñas que los mikonianos(parece una raza de Star Trek jeje) o como se llamen conducen con habil destreza. Para Mikonos contratamos el servicio de Autobus que te lleva del puerto al centro, cuesta 6 euros por cabeza, y si bien es cierto que te lo miran al subir, no ocurre lo mismo a la vuelta, asi que si alguno va a su aire y esta cansado, para volverpodeis acercaros al bus de pullmantur y echarle cara, nunca vuelven llenos y el conductor griego pasa de todo. Tenia contratada la excurion de Delos pero como se quedaba a las 8 de la mañana y mi novia por motivos de salud (epilepsia) no puede pegarse madrugones la cancele, una pena porque mas tarde descubriria que el ultimo ferry que iba a Delos salia a las 11 y nosotros llegamos a eso de las 12; asi que si llegais en Domingo como nosotros, madrugad si podeis y no dejeis la visita a Delos, si os llaman las ruinas, para el final ya que de tarde no hay servicio.

Asi pues nos dedicamos a callejear, conocereis al simbolo de la isla, el pelicano Petros, en realidad vereis mas de uno, pero el famoso anda por el puerto, y en nuestro caso lo vimos y nos hicimos fotos, estaba por alli un pescador griego que debe ser el que lo alimenta o algo porque lo seguia todos lados, podeis tocarlo sin problemas que no pasa nada, ni os mordera ni nada jeje. En el puerto vereis una especie de capilla de techo azul, viene indicado en el mapa que nos dan en recpcion, en este caso esta perfecto, donde mi novia encendio una vela, es pequeñina pero muy acogedora. Siguiendo pegado al mar llegareis a una iglesia semiderruida, toda blanca que es famosa alli, no recuerdo el nombre ahora, y por una callejuela que baja de ella podeis haceros fotos chulas con los molinos (simbolo de la isla tambien) al fondo. En mi espacio de Msn tengo alguna foto aqui.
De mikonos poco mas que contar, fue la parada que menos me convencio, por lo de Delos sobretodo, el pueblo esta bien pero tampoco hay mucho que ver, nosotros aprovechamos para comer aki y degustar algun plato tipico, como la musaca (viene a ser una lasaña rellena de berenjena etc) que estaba fenomenal, y una ensalada griega de queso feta que, a mi que me pirra el queso, me supo a regalo de los dioses jejeje. Dicen que Mikonos es un paraiso gay, no lo se ni me importa la verdad, hay una playita desde os deja el bus hacia el puerto donde te puedes bañar, nosotros pasamos porque hacia mucho aire, dedicimos irnos al barco a merendar y a las piscinas, ya me contareis si le descubris algo nuevo a mikonos porque a mi no me acabo de convencer.

Os recomiendo que lleveis siempre con vosotros unas gafas de bucear y si es con snorkel, el tubo de respirar, pues mejor, porque las playas son una pasada y merece la pena mirar el fondo, ya se que no es el caribe pero a mi me gusto bañarme en otros mares.

30 Jun 2006 15:47 #253025 por alfredlanda
MIKONOS: Como ya dije el tipico pueblecito griego con casa blancas (nos comentaron que se pintaban 2 veces al año para conservar esa blancura), lleno de turistas para variar y con callejuelas estrechas y laberinticas donde vereis pasar furgonetas pekeñas que los mikonianos(parece una raza de Star Trek jeje) o como se llamen conducen con habil destreza. Para Mikonos contratamos el servicio de Autobus que te lleva del puerto al centro, cuesta 6 euros por cabeza, y si bien es cierto que te lo miran al subir, no ocurre lo mismo a la vuelta, asi que si alguno va a su aire y esta cansado, para volverpodeis acercaros al bus de pullmantur y echarle cara, nunca vuelven llenos y el conductor griego pasa de todo. Tenia contratada la excurion de Delos pero como se quedaba a las 8 de la mañana y mi novia por motivos de salud (epilepsia) no puede pegarse madrugones la cancele, una pena porque mas tarde descubriria que el ultimo ferry que iba a Delos salia a las 11 y nosotros llegamos a eso de las 12; asi que si llegais en Domingo como nosotros, madrugad si podeis y no dejeis la visita a Delos, si os llaman las ruinas, para el final ya que de tarde no hay servicio.

Asi pues nos dedicamos a callejear, conocereis al simbolo de la isla, el pelicano Petros, en realidad vereis mas de uno, pero el famoso anda por el puerto, y en nuestro caso lo vimos y nos hicimos fotos, estaba por alli un pescador griego que debe ser el que lo alimenta o algo porque lo seguia todos lados, podeis tocarlo sin problemas que no pasa nada, ni os mordera ni nada jeje. En el puerto vereis una especie de capilla de techo azul, viene indicado en el mapa que nos dan en recpcion, en este caso esta perfecto, donde mi novia encendio una vela, es pequeñina pero muy acogedora. Siguiendo pegado al mar llegareis a una iglesia semiderruida, toda blanca que es famosa alli, no recuerdo el nombre ahora, y por una callejuela que baja de ella podeis haceros fotos chulas con los molinos (simbolo de la isla tambien) al fondo. En mi espacio de Msn tengo alguna foto aqui.
De mikonos poco mas que contar, fue la parada que menos me convencio, por lo de Delos sobretodo, el pueblo esta bien pero tampoco hay mucho que ver, nosotros aprovechamos para comer aki y degustar algun plato tipico, como la musaca (viene a ser una lasaña rellena de berenjena etc) que estaba fenomenal, y una ensalada griega de queso feta que, a mi que me pirra el queso, me supo a regalo de los dioses jejeje. Dicen que Mikonos es un paraiso gay, no lo se ni me importa la verdad, hay una playita desde os deja el bus hacia el puerto donde te puedes bañar, nosotros pasamos porque hacia mucho aire, dedicimos irnos al barco a merendar y a las piscinas, ya me contareis si le descubris algo nuevo a mikonos porque a mi no me acabo de convencer.

Os recomiendo que lleveis siempre con vosotros unas gafas de bucear y si es con snorkel, el tubo de respirar, pues mejor, porque las playas son una pasada y merece la pena mirar el fondo, ya se que no es el caribe pero a mi me gusto bañarme en otros mares.

30 Jun 2006 18:22 #252980 por alfredlanda
La susodicha iglesia es la de la Virgen de paraportianí, y es la mas importante de las 400 que hay en Mikonos.
Ya os contare de Atenas.Saludos cruceristas

30 Jun 2006 18:22 #253094 por alfredlanda
La susodicha iglesia es la de la Virgen de paraportianí, y es la mas importante de las 400 que hay en Mikonos.
Ya os contare de Atenas.Saludos cruceristas

01 Jul 2006 10:36 #253371 por mercurius
Muchas gracias alfredlanda:
Lo estoy leyendo y me estoy quedando flipao.
Lo explicas tu viaje tambien que cuando comienze mi crucero voy a perecer un "nativo" mas de las islas y los sitios visitados.
A mi novia (bueno ya sera mi mujer):" No tires por ahi que se un atajo para llegar mas rápido" "vamos a ver dos pelicanos que se donde están" "mira, mira ese es el mago que nos va hacer los trucos de magia".... (al final me mandará lejos de ella para que no le diga nada más, que la estoy cansando).
A todos los foristas nos esta siviendo de gran ayuda por lo menos a mi.
He visto las fotos en tu pagina y son geniales.
Espero divertirme tanto como ustedes o a ver si inclusive más.
Saludos

25/09 Rondo Veneciano Sky Wonder

01 Jul 2006 10:46 #253376 por ANBLAR
Muchas gracias Alfredlanda por tus relatos y por tus fotos. Nosotros vamos con una niña pequeña y nos gustaría hacer las excursiones por libre, por lo que todas tus indicaciones nos resuelven muchas dudas.
<font color="orange">ANBLAR</font id="orange">[;)]

01 Jul 2006 12:13 #253397 por jesus2612
Hola Alfrendlanda, yo voy para el 4 de Septiembre, pero gracias a ti
ya no se si ire, ya que lo estas contando tambien que es como si estuvieramos alli todos, es una pasada todo lo que cuentas y te lo has currado un monton. Gracias.

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos