MIKONOS: Como ya dije el tipico pueblecito griego con casa blancas (nos comentaron que se pintaban 2 veces al año para conservar esa blancura), lleno de turistas para variar y con callejuelas estrechas y laberinticas donde vereis pasar furgonetas pekeñas que los mikonianos(parece una raza de Star Trek jeje) o como se llamen conducen con habil destreza. Para Mikonos contratamos el servicio de Autobus que te lleva del puerto al centro, cuesta 6 euros por cabeza, y si bien es cierto que te lo miran al subir, no ocurre lo mismo a la vuelta, asi que si alguno va a su aire y esta cansado, para volverpodeis acercaros al bus de pullmantur y echarle cara, nunca vuelven llenos y el conductor griego pasa de todo. Tenia contratada la excurion de Delos pero como se quedaba a las 8 de la mañana y mi novia por motivos de salud (epilepsia) no puede pegarse madrugones la cancele, una pena porque mas tarde descubriria que el ultimo ferry que iba a Delos salia a las 11 y nosotros llegamos a eso de las 12; asi que si llegais en Domingo como nosotros, madrugad si podeis y no dejeis la visita a Delos, si os llaman las ruinas, para el final ya que de tarde no hay servicio.
Asi pues nos dedicamos a callejear, conocereis al simbolo de la isla, el pelicano Petros, en realidad vereis mas de uno, pero el famoso anda por el puerto, y en nuestro caso lo vimos y nos hicimos fotos, estaba por alli un pescador griego que debe ser el que lo alimenta o algo porque lo seguia todos lados, podeis tocarlo sin problemas que no pasa nada, ni os mordera ni nada jeje. En el puerto vereis una especie de capilla de techo azul, viene indicado en el mapa que nos dan en recpcion, en este caso esta perfecto, donde mi novia encendio una vela, es pequeñina pero muy acogedora. Siguiendo pegado al mar llegareis a una iglesia semiderruida, toda blanca que es famosa alli, no recuerdo el nombre ahora, y por una callejuela que baja de ella podeis haceros fotos chulas con los molinos (simbolo de la isla tambien) al fondo. En mi espacio de Msn tengo alguna foto aqui.
De mikonos poco mas que contar, fue la parada que menos me convencio, por lo de Delos sobretodo, el pueblo esta bien pero tampoco hay mucho que ver, nosotros aprovechamos para comer aki y degustar algun plato tipico, como la musaca (viene a ser una lasaña rellena de berenjena etc) que estaba fenomenal, y una ensalada griega de queso feta que, a mi que me pirra el queso, me supo a regalo de los dioses jejeje. Dicen que Mikonos es un paraiso gay, no lo se ni me importa la verdad, hay una playita desde os deja el bus hacia el puerto donde te puedes bañar, nosotros pasamos porque hacia mucho aire, dedicimos irnos al barco a merendar y a las piscinas, ya me contareis si le descubris algo nuevo a mikonos porque a mi no me acabo de convencer.
Os recomiendo que lleveis siempre con vosotros unas gafas de bucear y si es con snorkel, el tubo de respirar, pues mejor, porque las playas son una pasada y merece la pena mirar el fondo, ya se que no es el caribe pero a mi me gusto bañarme en otros mares.