Junio 26, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

CRONICA DE ESTELA DEL CARIBE avion

18 Nov 2009 21:13 #1054000 por MONTO
AVION: El vuelo es con Boeing 747-400 Jumbo con dos plantas de pasajeros, la superior para la cabina y pasajeros de primera, la siguiente para los mas de 400 que llenabamos el avion, pero no os engañleis, es el avión mas incómodo que he viajado en mi vida, asientos estrechos y las rodillas pegadas al respaldo de delante, pero si te toca un asiento con pared posterior como la fila 23 tu no puedes deslizar el respaldo pero si el viajero de delante y esto durante ocho horas a la ida y siete a la vuelta. Claro que Pullmantur te ofrece una solucion, te facilita un numero de telefono en el que por el módico precio de 12 € por asiento y trayecto ppuedes elegir asiento pero esto no quiere decir que tu lo elijas cómodo.
Otra comodidad del avión es que tines TV privado en el respaldo frente a ti y funciona con unos auriculares sin clavija estandar que te los venden por 3 €, luego las peliculas son un toston, asi que te conformas con mantener es scaner que es gratis y asi controlas los datos del vuelo. Tambien las bebidas alcoholicas las venden a 3 E (mini cerveza o mini vino).
Las maletas las facturas en Madrid y las vuelves a ver en la puerta de tu camarote, pero a la vuelta las dejas el dia anterior (viernes) en la puerta del camarote antes de las 3 de la mañana y la tienes que recoger para facturala tu en un espacio dentro del aeropuerto donde has 500 maletas sin orden ni vigilancia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2009 10:06 #1054259 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: CRONICA DE ESTELA DEL CARIBE avion
Hasta aqui nada que no ocurra en todas las compañías del mundo, incluso las buenas. AVOD en el asiento?. Impresionante.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2009 14:38 #1054394 por MONTO
Respuesta de MONTO sobre el tema RE: CRONICA DE ESTELA DEL CARIBE avion
Yo solamente cuento lo que vivi en mi viaje, si tu coneces algo mas que yo referente al crucero te ruego que lo relates para el bien de los interesados, por otra parte es el avion mas incomodo en el que he viajado, si tu viajas en todos los vuelos incomodo busca otros vuelos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2009 15:03 #1054406 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: CRONICA DE ESTELA DEL CARIBE avion
Tienes razón en la incomodidad. Solo quise decir, que todos los aviones, salvo excepciones en clase turista son muy, muy incomodos. Y sobre todo los Jumbos B747-400, que tienen una especial concentración de asientos en poco espacio. No solo en Pullmantur, sino en todas las compañías del mundo.

AVOD son sistemas interactivos de pantallas individuales, en cada asiento. No sabía que Pullmantur los habia instalado. Es algo digno de mencionar, porque Iberia por ejemplo no las tiene instaladas.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2009 15:53 #1054446 por melicar
Respuesta de melicar sobre el tema RE: CRONICA DE ESTELA DEL CARIBE avion
MONTO wrote:

AVION: El vuelo es con Boeing 747-400 Jumbo con dos plantas de pasajeros, la superior para la cabina y pasajeros de primera, la siguiente para los mas de 400 que llenabamos el avion, pero no os engañleis, es el avión mas incómodo que he viajado en mi vida, asientos estrechos y las rodillas pegadas al respaldo de delante, pero si te toca un asiento con pared posterior como la fila 23 tu no puedes deslizar el respaldo pero si el viajero de delante y esto durante ocho horas a la ida y siete a la vuelta. Claro que Pullmantur te ofrece una solucion, te facilita un numero de telefono en el que por el módico precio de 12 € por asiento y trayecto ppuedes elegir asiento pero esto no quiere decir que tu lo elijas cómodo.
Otra comodidad del avión es que tines TV privado en el respaldo frente a ti y funciona con unos auriculares sin clavija estandar que te los venden por 3 €, luego las peliculas son un toston, asi que te conformas con mantener es scaner que es gratis y asi controlas los datos del vuelo. Tambien las bebidas alcoholicas las venden a 3 E (mini cerveza o mini vino).
Las maletas las facturas en Madrid y las vuelves a ver en la puerta de tu camarote, pero a la vuelta las dejas el dia anterior (viernes) en la puerta del camarote antes de las 3 de la mañana y la tienes que recoger para facturala tu en un espacio dentro del aeropuerto donde has 500 maletas sin orden ni vigilancia.


con este relato tan reciente cada vez me parece mejor viajar en business, ya no me parece tan caro los 500 euros extras que he tenido que pagar..:D:D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2009 20:56 #1054726 por qqqq
Respuesta de qqqq sobre el tema RE: CRONICA DE ESTELA DEL CARIBE avion
TODOS los asientos de los jumbos de pullmantur tienen pantalla individual de video y reposacabezas, no los han instalado si no que los jumbos que han incorporado hace 1 año ya los traian de singapore airlines

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2009 21:18 #1054748 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: CRONICA DE ESTELA DEL CARIBE avion
Oh cielos....de Singapore Airlines. Son mini pantallas, bastante añejas. Están en muy buen estado (los ultimos fueron retirados el mes pasado), porque el mantenimiento es excelente. No son especialmente incomodos comparados con los de British, o los de Air France.

En fin, deberían prohibir por ley la clase turista, y como mínimo tener una especie de Economy Plus como tiene British.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Nov 2009 00:43 #1054878 por Ferro 2
Respuesta de Ferro 2 sobre el tema RE: CRONICA DE ESTELA DEL CARIBE avion
Si o mas plazas en clase bussines, en vez de solo 26.

Pienso que es lo peor que vamos a llevar del viaje y eso que he reservado asientos de primera fila, lo siento por los que van detras..Espero no molestarles mucho, pero me fastidia que para estar yo comodo, o si quieres dormir algo, tenga que ...:mad: al de atras.

En Air France he hecho 2 vuelos transoceanicos en clase turista este año.. Aqui si que no me puedo pagar la bussines, y han sido penosos de incomodos, sobre todo la vuelta es la primera vez que no consigo dormir en un avion...y en las pantallitas funcionaban las teclas que les da la gana, asi que una peli que no pude terminar en el viaje de ida, tampoco la pude ver a la vuelta y era buena de estreno.

Por cierto con cuanto tiempo la gente coge la bussines para obtener plaza?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Nov 2009 01:11 #1054886 por Ferro 2
Respuesta de Ferro 2 sobre el tema RE: CRONICA DE ESTELA DEL CARIBE avion
Hola,
Me he fijado que en los planos de las reservas de asiento anticipada, los que no se pueden deslizar el respaldo por lo que sea, salen ya con una cruz, por lo que entiendo que los dejan para ocupar en ultimo lugar y por lo tanto no los puedes elegir ahora, otra cosa es que no funcionen.
saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos