Jueves 15 de octubre Civitavechia (Roma). Este día os aconsejo que bajeís del barco no más tarde de las 08.00 de la mañana. Pullmantur pone un lanzadera hasta fuera del puerto pero hasta las 09.00 no salen,por lo que lo mejor es ir adando es un paseo hasta la estación de tren de 20 minutos, yo tarde eso y iba con un carrito, cogimos el tren de las 0841, y antes de las 10.00 estabamos en Termini, después de pasar por interminables pasillos cogimos el tren y nos bajamos en la Spagna, y de aquí ya lo hicimos todo andando, Fontana de Trevi, Panteon, Piazza Navona, Monumento a Emanuel, Coliseo, Foros... Comimos en un restaurante al lado del Coliseo, y sobre las tres nos dirigimos al metro, nos bajamos en Termini otra vez los superpasillos y cogimos el tren de con regreso al barco que salía a las 1600, cuando llegamos cogimos esta vez el bus lanzadera y al barco que el día había sido duro. Por cierto las pizzas al corte al lado de la Piazza Navona muy buenas. Aprovechad ( Yo no lo hice y luego me arrepentí) para comprar camisetas de recuerdos a 5 euros cada una.
Viernes 16 de octubre Napoles. Nosotros fuimos a Capri, bajamos a las 08.00 del barco hay que coger un bus lanzadera gratuito que te lleva a la Stazzione Maritima y luego cogimos un barco a las 09.20 a Capri, preciosa isla llena de encanto y maravillosos miradores, cogimos el funicular que nos llevo a Marina Grande y ya es pasear y perderse por su calles. A las 1330 cogimos el barco que nos llevo de nuevo a Napoles y a las 1500 estabamos comiendo en el barco. Para quien tenga mucho dinerito Capri esta lleno de boutiques de grandes marcas , hoteles y restaurantes de lujo.
Sabado 17 de octubre. Hoy no hace falta que madrugeís. Para nosotros es un día lleno de circustancias. En un principio no ibamos a bajar por que ya hemos estado varias veces pero pensamos que ya tendriamos tiempo de estar en el barco al día siguiente así que después de comer bajamos salimos de la zona puertuaria, este día tienes que llevar el pasaporte y el formulario de imigración que te dejan en el barco, nada más salir te espera una maquinita para tomarte la temperatura, nos viene un taxista y le dijimos que queríamos ir solo a la Medina me pide 30 euros le dijo que no, 25 euros le dijo que no, y le dijo 20 lo aceptas o lo dejas, me dice que sí que vayamos para donde tiene el coche aparcado,por el camino le llaman dos hombres que son policías le meten en un coche y se le llevan nos quedamos con cara de tontos... paramos a un taxi amarillo , 20 euros solo a la Medina, y le pago a la vuelta, cuando estamos subidos viene un policia en moto( por dios otra vez no, pense), me dice en francés que cuanto me sale el viaje se lo dijo y deja que el taxista nos lleve. Nos deja el taxi en la avenida de Francia a 5 minutos de la Medina y quedamos con el al cabo de tres horas. Aquí en la Medina como en todos los sitios que hay mucha gente teneis que tener mucho cuidado con los objetos personales, y si os pasara algo tener mucha paciencia con la policia dado que hasta que no les metes cuatro chillidos no te hacen caso.
A la hora acordada el taxista ya nos estaba esperando. Hoy toca noche arabe por lo que si no teneís chilaba aprovechad para comprarla en la Medina.
Luego sigo