Abril 26, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

¿Problemas en Pullmantur?

04 Nov 2009 10:46 #1046412 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: ¿Problemas en Pullmantur?
No es que las agencias sean mentirosas, pero si que anteponen sus intereses comerciales y tratan de vender a navieras afines a su grupo, no diciendo siempre la verdad, o intentando esconderla o maquillarla. No quiero eso decir, que todas las oficinas lo hagan, pero si hay circulares concretos de "lo que se debe vender". Por eso, prefiero agencias pequeñas e independientes.

Por varias razones. Ayudar a pequeñas profesionales que les cuesta un mundo salir adelante en este mundo de "franquicias-apisonadoras". Que se juegan su vida con cada venta, y que tienen a sus clientes mimados, porque le va la vida en ello. Prefiero alguien confiable, que las "ofertas gancho", tendenciosas que esconden mucha letra pequeña. Quiero que el profesional no esté condicionado por nadie, ni tenga interés de venderme algo por encima de mis necesidades.

Por eso, toda agencia que me dice "eso no lo vendo", pues pasa a ser agencia "no deseable". Ninguna agencia tiene derecho a decirte: "con esos no trabajamos", "esos no los vendemos", y trata de buscar disculpas de porque no debes reservar algo. Algunas son expertas en la desinformación a sus clientes.

Las agencias son como farmacias. Deben y tienen la obligación de vender todo...no las que le dan más comision. Y no hacen falta nombres, pero a un lado y otro sabemos lo que hay.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Nov 2009 12:00 #1046456 por losvet
Respuesta de losvet sobre el tema RE: ¿Problemas en Pullmantur?
Pues así están las cosas.

He hablado con mi contacto de confianza en la agencia de viajes que pertenece al grupo que todos sabemos, le he preguntado por este tema y me ha dicho: "Aunque me pongas 20.000 Euros encima de la mesa para comprarme un crucero Pullmantur, a día de hoy no puedo vendertelo. Ordenes de arriba."

Y para los empleados esta situación no es nada agradable, porque es posible que pierdan (como dice Keltic) clientes de toda la vida, aunque no pueden hacer nada para evitarlo, salvo buscarte alternativas en otras navieras. Pero si tú vas con una idea clara (este destino, esta fecha, este barco...) ellos no van a tener opciones que darte.

Según me han dicho hay negociaciones en curso entre la naviera y la agencia en cuestión, pero no se sabe ni si darán fruto ni mucho menos para cuando.

En síntesis. Toca esperar o cambiar de agencia.

Losvet

04 Nov 2009 12:35 #1046477 por Love
Respuesta de Love sobre el tema RE: ¿Problemas en Pullmantur?
Tengo una duda, no sé como miráis vosotros los precios con otras agencias a través de internet, a mi no me salen las cuentas como decís, ejemplo:
He pedido en Logi y sale esto:

precio final de tu reserva es de 3.008,80 € nuestra oferta: 2.823,39 €

Yo he pagado por lo mismo segun oferta Momento Pullmantur 1.700 euros.

Hay algún sitio donde mirarlo en el que salga más barato el precio???.

Gracias.

BALTICO-Agosto/14;Norte de Europa-MSC-Agosto/13; Islas Griegas y Turquia-HORIZON: Agosto-11; RONDO VENECIANO-Agosto/10; FIORDOS-09;MEDITERRANEO-07

Archivo Adjunto:

04 Nov 2009 17:07 #1046616 por p dos
Respuesta de p dos sobre el tema RE: ¿Problemas en Pullmantur?
La situación financiera de Pullmantur no tengo ni idea cual es. Lo cierto es que el dia 14 de noviembre han cancelado la salida de Málaga, y los muy... para no insultar no pondre lo que pienso de estos chusqueros, lo que hacen es reembolsarme el dinero. Te joden las Vacaciones y te dicen,.. toma tu dinero. Impresentables.

Y si quereis mi opinión, lo del 100% es la estrategia comercial conocida, voy a poner un ejemplo, esos que reserven sin posibilidad de cancelación cuando escuchen las criticas a pullmantur no tendrán posibilidad de cancelación, .. asi que ellos mismos

04 Nov 2009 17:24 #1046630 por rodoppis
Respuesta de rodoppis sobre el tema RE: ¿Problemas en Pullmantur?
Love wrote:

Tengo una duda, no sé como miráis vosotros los precios con otras agencias a través de internet, a mi no me salen las cuentas como decís, ejemplo:
He pedido en Logi y sale esto:

precio final de tu reserva es de 3.008,80 € nuestra oferta: 2.823,39 €

Yo he pagado por lo mismo segun oferta Momento Pullmantur 1.700 euros.

Hay algún sitio donde mirarlo en el que salga más barato el precio???.

Gracias.

pues en logi, en general los cruceros que yo siempre he ido mirando salen mas caros, de todas maneras es normal que el precio final aumente, por las tasas del barco y si hay vuelo pues aun aumentan mas.
mira en paginas como el corte ingles, edreams (aqui casi siempre contrato yo, pues los precios que pone en la web casi nunca son los reales, son menos), solocruceros, mira y compara antes de decidirte. Mira tambien en marsans online.

saludo!

Rondo Veneciano Zenith 2007
Perlas del Atlántico Zenith 2009
Egipto y tierra Santa 2010
Mediterraneo Disney Magic 2011
México 2012
Posicional Malmo Bilbao Pullmantur 2013
Cuba 2014
París 2015
Crucero Fin de Año Costa Mediterránea 2016
*** MSC Meraviglia 2017 fin de año

04 Nov 2009 19:01 #1046708 por Neekko
Respuesta de Neekko sobre el tema RE: ¿Problemas en Pullmantur?
Los precios de logitravel no son más caros, en todo caso iguales o muy similares. Eso sí, no te regalan ningún jamón, ni teles de plasma y esas cosas que regalan otras agencias.
Lo bueno es que durante algún tiempo tienes la posibilidad de contratar un crucero por el que sólo pagas 50 o 100€ y no tienes que decidirte hasta dos meses antes. Con ello te aseguras la reserva y luego, cerca de la fecha del crucero pagas en dos veces.
Esta temporada ese período ya pasó. Fue del 15 de septiembre al 15 de octubre.

04 Nov 2009 22:26 #1046878 por maikelbus
Respuesta de maikelbus sobre el tema RE: ¿Problemas en Pullmantur?
losvet wrote:

Pues así están las cosas.

He hablado con mi contacto de confianza en la agencia de viajes que pertenece al grupo que todos sabemos, le he preguntado por este tema y me ha dicho: "Aunque me pongas 20.000 Euros encima de la mesa para comprarme un crucero Pullmantur, a día de hoy no puedo vendertelo. Ordenes de arriba."

Y para los empleados esta situación no es nada agradable, porque es posible que pierdan (como dice Keltic) clientes de toda la vida, aunque no pueden hacer nada para evitarlo, salvo buscarte alternativas en otras navieras. Pero si tú vas con una idea clara (este destino, esta fecha, este barco...) ellos no van a tener opciones que darte.

Según me han dicho hay negociaciones en curso entre la naviera y la agencia en cuestión, pero no se sabe ni si darán fruto ni mucho menos para cuando.

En síntesis. Toca esperar o cambiar de agencia.

Losvet

No sé si te refieres a Halcón o a Marsans, a mi mujer en Halcon, le dijeron que de momento no le aconsejaban reservar en Pullmantur, no que tuvieran prohibido vender, de hecho le dieron el catalogo sin ningún problema, y si hubiese querido reservar de todas formas, no creo que le pusieran pegas, lo que es posible que Halcon tenga mejores convenios con otros compañias y por eso le soltaron el consejo.
De todas formas como me pasó a mi y le ha pasado a p dos, Pullmantur hace lo que quiere con sus clientes, porque en las condiciones del contrato siempre queda alguna clausula que le permite anular el viaje, o cobrar mas por combustible y tasas, o no tener derecho a indemnización en caso de averia del barco, etc, etc. Aunque la culpa tambien es nuestra que nos fiamos de su buena fé por las ganas de pasar unas buenas vacaciones, y luego pasa lo que pasa.
Al ser una compañia grande, saben que aunque tengan algunos clientes descontentos, el porcentaje de clientes contentos siempre será superior.
Por eso no les voy a seguir el juego reservando con el 100% por adelantado, sino que esperaré a última hora para reservar al mejor precio, y si no es con ellos, será con otros, como el que paga soy yo, yo pongo los plazos. ¡he dicho!:D:D

Tómate tiempo en escoger un amigo, pero sé más lento aún en cambiarlo.

MSC MONTEREY - Mediterraneo - Agosto 2006
SKY WONDER - Islas Griegas y Turquia - Agosto 2008
MSC FANTASIA - Mediteraneo - Agosto 2009
COSTA DELIZIOSA - Bálticos - Agosto 2010

04 Nov 2009 23:37 #1046933 por qqqq
Respuesta de qqqq sobre el tema RE: ¿Problemas en Pullmantur?
PARECE ser que es pullmantur el que tiene las ventas cerradas a halcon.

05 Nov 2009 00:03 #1046947 por maikelbus
Respuesta de maikelbus sobre el tema RE: ¿Problemas en Pullmantur?
qqqq wrote:

PARECE ser que es pullmantur el que tiene las ventas cerradas a halcon.

¿y sabes porque?:confused:

Tómate tiempo en escoger un amigo, pero sé más lento aún en cambiarlo.

MSC MONTEREY - Mediterraneo - Agosto 2006
SKY WONDER - Islas Griegas y Turquia - Agosto 2008
MSC FANTASIA - Mediteraneo - Agosto 2009
COSTA DELIZIOSA - Bálticos - Agosto 2010

05 Nov 2009 09:41 #1047032 por anuska64
Respuesta de anuska64 sobre el tema RE: ¿Problemas en Pullmantur?
Hola a todos, os he estado leyendo desde el principio, no voy a entrar en polémica solo mi experiencia.
Este mes de septiembre Empress rondo veneciano "fantástico todo”. También hice la reserva al principio y lo que me ahorré con el dtº, sí que me merecía la pena.
El próximo mes de Septiembre Joyas del Atlántico Pacific dream desde Málaga.
Ayer hice la reserva con el Corte Ingles, precio catálogo 25%dtº más 10% de la agencia.
Reserva con 60€ por persona. Contraté (siempre lo hago) el seguro por 35€ (ya se sabe, padres mayores con salud regular...) Me cubre toda la cancelación que por fuerzas mayores: enfermedad, que la empresa no me den las vacaciones en ese periodo...

Pullmantur ha sacado unas ofertas buenísimas hasta el 50% dtº para ciertos buques y en ciertas fechas, no acumulables con las otras ofertas.
Yo tengo esas ofertas, si queréis alguna en particular solo pedírmelas y yo os la doy.
El recorrido mío saliendo desde Lisboa sale con un 50% de dtº y hay que hacer la reserva entre el 1 y el 30 de noviembre (según la chica de la agencia, esta oferta nunca la ha hecho pullmantur en esta época, por lo visto es el precio más bajo que va a ofertar)
Saliendo desde Málaga y con los descuentos ya dicho anteriormente, la diferencia es poca.
Ya se sabe que reservar con antelación es un arma de doble filo, te sale más barato pero no sabes lo que te va a pasar dentro de 10 meses. Pero como soy positiva, no va a ocurrir nada.
Una cosa más, en el catálogo de pullmatur, hay un apartado sobre un seguro que ya viene incluido al viajar con ellos. Yo no lo había leído y es bastante interesante.
Por cierto, miré en logitravel antes de hacer la reserva ayer y el mismo crucero me salía cerca de 200€ más caro.
Un saludo a todos

2009 Pullmantur:Rondo Veneciano Empress
2011 Pullmantur:Copenhague - Bilbao Empress
2013 Iberocruceros:Islas del Mediterraneo Gran Mistral

Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos