Hola Inma y Enrique.
Tal y como he contestado anteriormente , he venido encantada del crucero, del barco , del tiempo tan estupendo que hemos tenido , de la calma con la que estaba el mar y por lo tanto habia veces que no sabias si estabas navegando ó por el contrario estaba parado, en fin todo son halagos por mi parte y por que no hemos tenido ningún contratiempo ni mala experiencia.
En cuanto al recorrido, decirte que lo único que no conociamos era Toulon, el resto lo hemos visitado en bastantes ocasiones pero siempre hay algo nuevo para visitar aunque repitas.
En cuanto al horario de la zona de niños ó guarderia, no puedo decirte nada, lo siento.
En cuanto a la animación , las veces que acudimos al teatro no estaban mal, en la piazza siempre habia música y diferentes actuaciones, tambien nos gusto mucho el espectáculo de luz, sonido, color y agua que habia en la zona de la piscina cada noche , aunque solo duraba cinco minutos , tambien hubo una noche de fiesta en dicho lugar con música en vivo y mucha animación. El último dia de navegación por la mañana en el teatro hubo una clase de cocina , se veia bastante bien por las pantallas , y al final habia una visita a las cocinas (muy interesante).
Tambien deciros que a la hora de bajar del barco para las excursiones, no habia ningun problema , en cuanto anunciaban por megafonia podias salir cuando quisieras (en algunos barcos tenian preferencia los que tenian excursiones con el barco).
Nosotros solamente hemos utilizado el comedor principal para cenar y el bufet para el resto, por lo tanto no hemos utilizado el pub inglés que creo que solo sirven almuerzos en los dias de navegación y no creo que tenga cargo alguno a excepción de lo que bebas .
Un saludo.