Abril 25, 2026

REGRESO DEL PRINCESS CROWN de 16 de Agosto 2012

30 Ago 2012 13:40 #1641118 por NOEYROCIO
Buenos días

Después de este viaje con la conpañia princess mi conclusión es la siguiente:

Bajo mi punto de vista es un barco como cualquier otro barco de su tamaño, no tiene ningún atractivo especial q me haya llamado la atención en comparación con otras navieras con las q he viajado.
No tienen ni un solo detalle para el publico español , todo esta diseñado por y para los americanos, es alucinante q ni tan siquiera el simulacro de emergencia te lo dan en nuestro idioma TODO EN INGLES,actuaciones, bingo,cine es como si los 200 pasajeros españoles q íbamos a bordo no existiéramos.

Lo positivo la gente a he encontrado alli, un beso muy fuerte para mis Coris,Luis,Susana,Carmen,Carlos,solé,tony,María,Tere,Ricardo,Raquel,Fabián,Elena,Marina,Eugenia,Olga,Pepe,Jorge,Arturo ,Pablo,cristina,sandra,Nico,Javier,Dani,Silvia etc ...

Si necesitáis algo por los madriles mi e-Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un besote

José,Noe y Rocío

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2012 18:57 #1641615 por nasio11
Pues si llevas razon noe, peroooooo, donde vamos a encontrar otro barco similar a este de 13 dias y con ese precio, los de habla hispana no e visto ninguno por ese precio, y ademas son de 7 dias, si encuentras alguno me lo dices, o porque escojimos todos este barco, por el precio evidentemente y los dias.

Mira os dejo el proximo ROYAL PRINCES, para ir abriendo boca

www.princess.com/learn/ships/rp/video_to...l#.UED1roEV0cM.email

royal_princess.pdf

28/08/2010/ Sobereig-Mediterraneo
16/08/2012/ Crow Princess-Mediterraneo-Islas Griegas
17/06/2013/ Caribean Princess-Fiordos
10/07/2014/ Queen Elizabeth-Islas Griegas
25/07/2015 Celebrity Eclipse-Capitales Balticas
20/07/2016 Holanda América Línea, Oos
10/08/2018 Celebrity Eclipse-Capitales Balticas

31 Ago 2012 19:38 #1641634 por jromseb

NOEYROCIO escribió: Buenos días

Después de este viaje con la conpañia princess mi conclusión es la siguiente:

Bajo mi punto de vista es un barco como cualquier otro barco de su tamaño, no tiene ningún atractivo especial q me haya llamado la atención en comparación con otras navieras con las q he viajado.
No tienen ni un solo detalle para el publico español , todo esta diseñado por y para los americanos, es alucinante q ni tan siquiera el simulacro de emergencia te lo dan en nuestro idioma TODO EN INGLES,actuaciones, bingo,cine es como si los 200 pasajeros españoles q íbamos a bordo no existiéramos.

Hola NOEYROCIO

No sabías que esto era así...... me refiero a lo del idioma....... pues eso ocurre en la mayoría de las navieras, con excepción de las españolas -Pull e Ibero- por lo menos la comida es excelente no??..... o tampoco te gustó.

No sé en que compañias has viajado, pero para no encontrar nada que te llamara la atención..... mujer algo habría no??

Bueno pues siento mucho tú decepción pero a nosotros, apesar de todo lo que comentas del idioma, que es cierto, nos encantó el crucero que hicimos en el Star Princess, quizás fuera porque ibamos buscando eso, lo que ofrece Princess, y eso que no disfrutamos de un buen tiempo, en un 60% de los días, pero la atención del servicio , y la comida fué escelente, así como el itinerario.

Saludos cordiales
Jesús.

FELICES CRUCEROS.
:)

31 Ago 2012 19:59 - 31 Ago 2012 20:02 #1641642 por Xaloc_50
Hola,

Yo tb acabo de llegar del Ruby Princess, y si que es cierto lo del idioma, de hecho tb me he quejado un poquito en este sentido. Ya lo sabia, pues había leído muchas criticas, pero esperaba que fuera menos de los que se comentaba...

Siento que estés desilusionada, en mi caso si encontré diferencia con las compañias que he viajado, sobre todo en el servicio y en la calidad de la comida. Como dice Jesús, nos encanto el crucero y el barco, y la compañía para mi un 10!!

Es curioso, pero pasados unos días de la llegada, vas recordando y valoras más lo vivido, te das cuenta de las "grandes" diferencias.

Un Saludo!!

2014 China Crucero Río Yangtsé
2013 MSC Lirica Tierra Santa
2012 Ruby Princess Italia/Grecia/Turquia
2011 Vision OTS Báltico
2011 MSC Splendida Mediterráneo
2010 Explorer OTS New York/Canada/Caribe
2009 Costa Mediterránea Fiordos/Cabo Norte
2008 NCL Gem Mediterráneo
2007 MSC Armonia I.Griegas

31 Ago 2012 20:37 #1641648 por jean pierre
Desde luego que hay mucha diferencias con otras navieras, pero no comprendo la critica con el Idioma :S , si ya sabemos lo que hay, para que hacer esa critica, si quieres actividades, espectáculos, tripulación, todo eso en español hay que viajar con Pullmantur o Iberocruceros ;) , y os hago una pregunta???
Que pasaría si en pullmantur viajan unos alemanes,, criticaría a esta naviera porque se habla en español ??
Que pasa si aparte de españoles abordo del princess, hay alemanes, franceses, rusos, que en mi crucero habían esas nacionalidades abordo, tendrían que ser todas las actividades, espectáculos, tripulación en esos idiomas, pues si fuese de esta manera yo no viajo ni loco con tantos idiomas :laugh: :laugh: :laugh: .
Sin dudas como servicio, comidas, barco, para mi Princess esta muy por encima de muchas navieras ;) , y como español jamas me he sentido desplazado por el idioma, pero eso para mi no es ningún problema, pero hay que saber donde uno se mete ;) :whistle: .
Un saludo y siento que el crucero con Princess no estuvo a la altura :) .

38 Cruceros realizados

31 Ago 2012 21:04 - 31 Ago 2012 21:08 #1641656 por Xaloc_50
Jean Pierre, lo del idioma nunca me ha echado para atrás, es más, cuando alguien escribía algo sobre este tema de esta naviera o de otra, siempre he escrito y defendido que, no les influenciara el idioma para descartar el crucero, si la compañía y la ruta se lo merecía.

Mi opinión es que hay que reconocer que sería importante, y de agradecer, que el TODAY, se pudiera editar en español, al igual que las comunicaciones importantes, como cambios de hora, excursiones, traslados, etc. etc.

Yo no hablo inglés, y me he defendido y buscado la vida bastante bien en el crucero, pero no todas las personas somos iguales ;)

2011 Vision OTS Báltico

31 Ago 2012 21:22 #1641664 por jean pierre
Si te doy la razón que al menos el Tuday podría ser en español, pero Princess es una naviera que no da esas atenciones :( , cosa que estamos acostumbrados como royal caribbean, celebrity-cruises, azamara, NCL, pero en eso no podemoa hacer nada es su política y ya esta, aparte ellos jamas especifican que hay esas atenciones para el pasaje español, aparte que el crucero lleven la asistencia por parte de Mundomar Cruceros ;) , que en mi crucero si nos traducían el tuday y te puedo asegurar que mejor leerlo en ingles, pues las faltas eran :ohmy: :ohmy: :ohmy: .
Un ejemplo, al dia siguiente llegábamos al puerto de Venecia y ellos pusieron en el Tuday en español,mañana llegamos a Palencia :ohmy: :ohmy: .
Pero entiendo y comprendo que la gente se molesten por este tema y que princess no haga esfuerzos por el pasaje español, pero también hay que pensar que de 200 españoles abordo es un porcentaje bajo, y que les de igual si viajamos con ellos o no ;) ,
Pero si has comido muy bien, y te han brindado un buen servicio y has disfrutado de eso al menos el crucero no es tan negativo.
Un saludo..

38 Cruceros realizados
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

31 Ago 2012 22:35 #1641683 por sandalio
apuntes finales :evil:

De todos los cruceros que hemos realizado, el apartado gastronómico destaca con notable diferencia a todos los demás (HAL, NCL; Carnival, Celebrity, MSC...etc, tanto en los bufet como en las cenas. En estas, menú largo y ancho de que en restaurante estaría por encima de los 50 euros/persona. Un detalle el servicio de camareros en el bufet, y la disponibilidad de bebidas gartuitas (limonadas, infusiones, agua...). En otros cruceros (vg MSC)debes comprar el agua en la cena.

Los espectáculos son...al gusto americano. Y eso es así y ya sabes a qué atenerte antes de comenzar. Los musicales espectaculares y el resto flojitos (muy) especialmente si no conoces el inglés. Las prohibiciones de acceso a discoteca a los menores de 18 años y de alcohol a los 21 conocidas de antemano. Incluso, personalmente me sorprendió la marcha que había para ser un crucero usa.

Ciertamente podían esforzarse un poco más para captar y encantar al público latino.

La atención del personal, salvo alguna rara excepción, muy atenta y profesional.

Un aspecto facilmente mejorable es la información diaria impresa (today). No supone ningún esfuerzo traducirla CORRECTAMENTE :sick: :sick: :sick: , máxime cuando las variaciones de un crucero a otro son escasas. A apuntar en el debe de Princess y de Mundomar. Así como si existen comunicaciones importantes deberían impartirse en varios idiomas (y tienen personal para ello) Ejemplo, el incidente de la última noche con ocasión de la tormenta "Beatrice"
Dicho lo cual, cuando contratas esta u otras compañías inglés parlante ya sabes a que te atienes.

Relación calidad precio 8.5/10, apuntando casi a un 9/10

Aspecto destacable, todos los viajeros a los que conocí. A todos aquellos de los que finalmente no me pude despedir un abrazo desde este foro. Si quereis alguna cosa me mandais un privado.
En Barajas fue imposible deciros hasta pronto...Ya sabeis a los de provincias nos mandan a la última puerta de embarque e incluso un poco más allá

Y el próximo.... B)
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, vivife

31 Ago 2012 23:21 #1641698 por Xaloc_50

jean pierre escribió: Pero si has comido muy bien, y te han brindado un buen servicio y has disfrutado de eso al menos el crucero no es tan negativo.
Un saludo..

No, no, para nada es negativo, ya dije que le doy un 10 ;) :)

He puesto fotos en el otro apartado :), pienso que hay una que te gustara ;)

:kiss: :kiss:

2011 Vision OTS Báltico

01 Sep 2012 07:01 #1641721 por jean pierre
Trini ya lo se que para vosotros no ha sido tan negativo ;) , y como tu dices cuando llevas unos días fuera del barco te das cuenta que el crucero a estado muy positivo, y como habéis comido en esos días seguro que será difícil en otro cruise excepto que naveguen con una naviera premium ;) ;) .
Las fotos geniales......

38 Cruceros realizados

Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos