ainara, esta tranquila, tu elección es muy buena, el barco es muy bonito, de los mejor que hay según mucha gente (yo conozco un gemelo y esa clase de barcos está entre mis preferidos)
No te preocupes por el inglés, Royal Caribbean está vendiendo mucho en España por lo que a lo mejor hay 150 o 200 españoles en el barco con vosotros, asi que os pondran en el restaurante con mas españoles, y posiblemente con camareros hispano y el menú y diario de a bordo te lo darán en español. Tranquila, además, para pedir una
couc (Coke) o un
cofi (coffee) no hace falta saber mucho inglés.
Respecto al camarote, veo que mezclas mucho el tipo de camarote con el tema de los mareos y no tiene mucho que ver. En realidad en Julio no creo que el barco se mueva en absoluto, pero bueno, si te preocupa el mareo intenta que el camarote esté centrado y no muy arriba, estarás mas cerca del centro de gravedad.
Personalmente, los camarotes con balcón son una gozada, pero al final depende de cada uno el rendimiento que se le saque. Si sois fumadores lo usareis para fumar (aunque está prohibido y tal...), y está muy bien para ver las salidas y llegadas a puerto (si madrugas para ver las llegadas). La recomendación es que si te va a costar pagarlo y luego te tendrás que privar de cosas en el crucero no lo reserves.
Te recomiendo las excursiones organizadas en general, salvo puertos muy faciles como Villefranche (tren a monaco), Mikonos (paseo a tu aire), y quizás Santorini.
Ah! la monedas es el dolar, estupendo porque sale todo mas barato, pero no usa dinero en efectivo, al embarcar enseñas una tarjeta de credito y todos los gastos se cargán ahí. Durante el crucero pagas presentando la tarjeta que abre tu camarote.