Abril 29, 2026

Otra duda sobre el servicio en el camarote

13 Mar 2008 10:38 #25231 por alrile
Hola a tod@s!!

Ya se va acercando la fecha de salida, y cada vez más preguntas acechan en mi cabeza.

Ahora tengo una más bien por no quedar mal.....
Si pedimos que nos traigan algo al camarote.. ya sea hielo, alguna bebida, el desayuno.. etc etc.... Cuando viene el asistente hay que darle propina o ellos ya te cargan en la tarjeta por el servicio???

Es que de repente me asaltó esa duda.
Gracias!!

17-3-2008 Nuestro primer crucero..... Grand Mistral!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2008 15:20 #640774 por ferrero
En el barco no hay que dar propinas a nadie, si por tu cuenta quieres darla te la cojeran

SALUDOS
JAVIER FERRERO
Oceanic 7-junio-2004
Oceanic 9-julio-2007
Sky Wonder 22-Junio-2008

Oceanic-Brisas de Mediterraneo-2004
Oceanic-brisas del Mediterraneo-2007
Sky Wonder-Islas Griegas y Turquia-2008
Zenith-Tierra Santa-2010
Zenith-Islas griegas y Turquia-2012

13 Mar 2008 23:47 #641335 por alrile
Vale, gracias Ferrero.. lo tendré en cuenta ;)

Si alguien sabe alguna cosa más, también se lo agradecería.

Gracias!!

17-3-2008 Nuestro primer crucero..... Grand Mistral!!!

14 Mar 2008 19:27 #641818 por ferrero
De todas formas a no ser que esten encerrada en el camarote esos servicion poco o nada los utilizas

SALUDOS
JAVIER FERRERO
Oceanic 7-junio-2004
Oceanic 9-julio-2007
Sky Wonder 22-Junio-2008

Oceanic-Brisas de Mediterraneo-2004
Oceanic-brisas del Mediterraneo-2007
Sky Wonder-Islas Griegas y Turquia-2008
Zenith-Tierra Santa-2010
Zenith-Islas griegas y Turquia-2012

17 Mar 2008 11:57 #642902 por MARIA ELENA
Hola Alrile
No te preocupen ni te agobies con esos temas, ya verás que es todo muy sencillo, consiste en disfrutar al máximo y pagar el último día y si lo haces con tarjeta pues ya te preocuparás de hacer cuentas cuando vuelvas a casa. Bueno en serio, ya verás como todo es muy sencillo, yo te aconsejo que te des una vuelta por el apartado "navegaremos juntos?" asllí puedes encontrar más gentes para tu fecha y siempre es mejor ir en grupo sobre todo a la hora de preparar las excursiones porque te ahorras una pasta.
Marialen

28 Mar 2008 22:59 #650770 por polet
Hola alrile, te recomiendo que vigiles mucho con las propinas ya que te cuento lo que me ha pasado esta mañana cuando he desembarcado en Barcelona "Costa Mágica". Ayer por la noche dí propinas al chico que se encargaba del servicio de nuestro camarote y al camarero y asistenta del restaurante, ya que creí que hicieron un buen trabajo y nos cuidaron muy bien durante la estancia en el crucero. Pues la sorpresa ha sido esta mañana al comprobar en la televisión del camarote los gastos con la tarjeta Costa durante esta semana y en fecha de hoy me han cargado un importe de 42euros por persona en concepto de "hotel service charge". He preguntado en recepción a que se debe este cargo y me han comentado que són propinas para el personal de servicio. O sea que no ves como me he puesto, primero por la falta de información de este cargo ya que ni la agencia me informó. Segundo que te lo carguen el mismo día de salida, ya que ayer por la noche lo comprobé y no estaba anotado; supongo que así con las prisas del desembarque te olvides de ir a reclamar. Y en tercer lugar que Costa Cruceros te imponga el importe a pagar, creo que al ser propinas el cliente debería elegir lo que quiere dar y no ser obligatorio.

Espero que te haya solucionado tu duda

31 Mar 2008 12:15 #652554 por MARIA ELENA
Hola
Cuando contratas un crucero, tienes por un lado el importe del viaje, las tasas de embarque y las propinas, ésto último se paga en el barco, la cantidad depende de cada naviera, y te lo cargan el último día.
En los folletos de cada naviera indican cuando son las tasas de embarque y las propinas. Estas se reparten entre el personal con el que has estado ás en contacto (camarero, limpieza camarote...)
Marialen

01 Abr 2008 18:34 #654045 por barcelona1
Si miras en los folletos de las navieras verás que todos te ponen las propinas,(ponen tasas de servicio) en Costa cruceros son seis euros por dia y persona, en Pullmantur 65 euros por persona y en Iberojet 60 euros.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos