Abril 25, 2026

coger excursiones fuera de la naviera y dudas en general sobre un crucero

09 Sep 2015 16:35 #1877014 por Babyol

Emeili escribió: C4arlos nos alegramos mucho que todo haya ido bien, y las excursiones tb nos alegramos todos los comentarios negativos ayer amas de 30 personas le avisan el día de antes de que no forman grupo así que van tirando humo lógico

1 dia antes??? Mi amiga se cabreo con Shore2Shore porque la avisaron 4 dias antes!!!! No ha vuelto a viajar con ellos. 1 dia antes es como para cabrearse mucho, muchisimooooo. A ver que excursiones encuentran ahora...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2015 13:14 #1877493 por candela lopez
Hola a todos,

Pues nosotros, 2 matrimonios, que salimos el 08-010-15 con Preziosa y sólo hemos contratado, a falta de confirmación con Ancora Tours, Roma.

Y queremos hacer una locura, la idea es en génova coger o bien el tren o bien alquilar un coche y desplazarnos a Pisa, ver la torre y volvernos. Tengo más o menos visto los precios, ahora solo falta madurarlo.

Admito sugerencias.

Saludos

17 Sep 2015 18:04 #1877515 por Andress

candela lopez escribió: Hola a todos,

Pues nosotros, 2 matrimonios, que salimos el 08-010-15 con Preziosa y sólo hemos contratado, a falta de confirmación con Ancora Tours, Roma.

Y queremos hacer una locura, la idea es en génova coger o bien el tren o bien alquilar un coche y desplazarnos a Pisa, ver la torre y volvernos. Tengo más o menos visto los precios, ahora solo falta madurarlo.

Admito sugerencias.

Saludos

Pues no he leido ni una sola critica buena de Ancora. Por lo visto te confirman horas antes de que no tienen gente para las excursiones. Yo a eso no me arriesgo, la verdad.

23 Feb 2016 19:16 #1885166 por TatiyPato
Nosotros salimos el 17 de agosto en el MSC Fantasía y queremos contratar con excursiones para cruceros por que los precios son asequibles y por que todos nuestros amigos nos han hablado muy bien de esta compañía de excursiones de todas formas cuando vuelva ya contare mi experiencia.

24 Mar 2016 23:46 #1887039 por aguilaspol
Yo he hecho excursiones con Tuitalia y con shore2shore y la verdad es que los dos muy bien. No tuvimos ningún problema y fue todo genial. Pero bueno, cada uno de la feria según le va.

19 May 2016 22:21 #1891117 por bebebo
nosotros primerizos, como conocemos algo italia hemos decidido contratar con shore la de savona portofino y la verdad es que un mes antes ya tenemos confirmacion....

me preocupa un poco mas si llegamos a tiempo al barco....

alguien sabe si son serios en estos temas de horarios?????

gracias

20 May 2016 16:38 #1891162 por Ana77

bebebo escribió: nosotros primerizos, como conocemos algo italia hemos decidido contratar con shore la de savona portofino y la verdad es que un mes antes ya tenemos confirmacion....

me preocupa un poco mas si llegamos a tiempo al barco....

alguien sabe si son serios en estos temas de horarios?????

gracias

Siempre llegas al puerto con la suficiente antelación, no se la juegan con eso. Puedes ir tranquilo a ese respecto.

29 May 2016 13:21 #1891769 por ciara_rm
Hola! Soy novatisima en el tema cruceros y estoy muy perdida y con millones de preguntas :(

Me encantaría conocer toda Italia y he pensado que una buena forma de comenzar seria en crucero, para en muchos sitios y en poco días he visto parte de las principales ciudades. Con Royal Caribbean, hay un crucero de 12 días que para en Livorno, Civitavechia, Ravenna y Venecia y empezando a mirar la primera duda que me surge son las excursiones con naviera o externas. Al ser mi primer crucero la tranquilidad que me da el hecho de saber que siempre cuando zarpe de nuevo el barco voy a estar de vuelta me resulta muy atractivo, pero viendo en profundidad las excursiones....no tienen entradas incluidas a monumentos y ni siquiera se entran el los sitios, a veces ni siquiera son guías ya que llevas el teléfono explicativo......la comida aparte por supuesto..... ¿Entonces de donde se sacan los casi 200€ que cobran por persona y excursión? Alguien que me oriente un poquito por favor? Gracias :)

29 May 2016 14:05 #1891771 por Angegaca

ciara_rm escribió: Hola! Soy novatisima en el tema cruceros y estoy muy perdida y con millones de preguntas :(

Me encantaría conocer toda Italia y he pensado que una buena forma de comenzar seria en crucero, para en muchos sitios y en poco días he visto parte de las principales ciudades. Con Royal Caribbean, hay un crucero de 12 días que para en Livorno, Civitavechia, Ravenna y Venecia y empezando a mirar la primera duda que me surge son las excursiones con naviera o externas. Al ser mi primer crucero la tranquilidad que me da el hecho de saber que siempre cuando zarpe de nuevo el barco voy a estar de vuelta me resulta muy atractivo, pero viendo en profundidad las excursiones....no tienen entradas incluidas a monumentos y ni siquiera se entran el los sitios, a veces ni siquiera son guías ya que llevas el teléfono explicativo......la comida aparte por supuesto..... ¿Entonces de donde se sacan los casi 200€ que cobran por persona y excursión? Alguien que me oriente un poquito por favor? Gracias :)

Lo más importante es la información, cuanta más tengas más fácil es decidir lo que TÚ quieres hacer y ver.
Hay muchas guías de escalas de crucero, diarios, no hace falta que sean de un crucero, a veces con leer sobre la ciudad a visitar es más que suficiente para hacerte una idea de qué puedes ver. Aquí S. Google es muy útil :P ;)
Leer en foros experiencias de otros cruceristas también ayuda, pero siempre tienes que tener presente tus gustos y tu forma de viajar y conocer los sitios.
Por ejemplo, a mi me gusta ir a mi aire, informarme mucho de las escalas, leer mucho, es decir, trabajar un poquito para saber qué y cómo ver un determinado lugar.
Otras personas prefieren ir organizadas, que les lleven y les traiga, les expliquen, etc..... entonces tienen que ir con excursiones organizadas, con la naviera o con empresas profesionales que se dedican a eso, salen más baratas.
Leyendo e informándote un poco, sabrás qué es lo que prefieres. Las excursiones por el Mediterráneo son fáciles de hacer por libre, hay mucha información, pero serás TÚ quien decida según tus gustos.
Yo sólo te doy un consejo: lee mucho e infórmate, después sabrás qué hacer y cómo.
Un saludo,
Ángeles
El siguiente usuario dijo gracias: ciara_rm

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos