Abril 26, 2026

Un mar de dudas

20 Ago 2014 01:33 - 20 Ago 2014 15:57 #1829867 por desecano
Un mar de dudas Publicado por desecano
Hola a todos.

Soy una nueva forera y ando perdidísima, ya que nunca he realizado un crucero marítimo (sólo dos fluviales por el Nilo).

Me encanta vuestro foro y os doy las gracias por el trabajo que realizáis y por toda la información que en él voy encontrando.

Supongo que en los próximos meses os daré mucho la brasa, pero me surgen un par de preguntas sobre la mejor fecha e itinerario para realizar un crucero en el 2015, ahora que nos hemos decidido a estrenar esta nueva forma de viajar.

La cuestión es que sólo podríamos hacerlo en Semana Santa o en Agosto.

Somos un matrimonio con dos hijos y es posible que vengan más miembros de la familia al viaje, pero todavía no es seguro.

Tengo en mente cuatro destinos: Mediterráneo Occidental, Mediterráneo Oriental, Capitales Bálticas y Fiordos Noruegos. Y no sé por cuál decidirme por varias razones. Lo que más me preocupa es que sea divertido e interesante para mis hijos, que tendrán por aquellas seis y ocho años; pero también no aburrirme demasiado en las escalas. A mí me tiraría ir a los sitios que no conozco (Capitales Bálticas y Mediterráneo Oriental), pero sé que a mi hija le gustaría ir a aquellos que conozco (los otros dos). Y es que pensar en hacer escala en Roma, Nápoles,... y no tener tiempo para ver todo lo que quiero enseñarle... pues también me pone mala. También quiero que puedan aprovechar el barco y me preocupa el tiempo por el Norte.

Teniendo en cuenta todo esto y dada vuestra experiencia, ¿qué zona y época me recomendáis? Semana Santa por el Norte queda descartada pero... ¿es buena época para navegar por el Mediterráneo?

Muchísimas gracias y perdonad el rollo que os he soltado.

Una última cosa. Obviamente, no he nacido en el 2008, soy del 75. Pero no me daba esa opción al darme de alta. ¿Cómo puedo arreglarlo? Gracias de nuevo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2014 01:44 #1829869 por admin
Respuesta de admin sobre el tema Un mar de dudas
Te recomiendo Mediterraneo Oriental. Un crucero que salga de Venecia, toque Dubrovnik o Kotor, y luego vaya a Islas Griegas como Santorini, Mikonos y Rodas.

Todas las escalas que te he dicho bajas del barco y sin hacer casi desplazamiento ya puedes dar un paseo. Y además, cada una de las escalas es distinta a la otra, con paisajes que encantarán a tus hijos. La altura de Santorini, el encanto blanco de las callejuelas de Mikonos, y la villa historica de Rodas, además del plato fuerte que es Venecia.

PD: tomo nota de lo de que no te dejase escoger el 75 en el registro.
El siguiente usuario dijo gracias: ruben, desecano

20 Ago 2014 09:55 #1829894 por ruben
Respuesta de ruben sobre el tema Un mar de dudas
Estoy totalmente de acuerdo con Felix. Yo tengo la espinita clavada de salir desde venecia... con respecto a los niños no te preocupes se lo pasaran genial.

[img]http://[/img]
El siguiente usuario dijo gracias: desecano

20 Ago 2014 16:02 #1829960 por desecano
Respuesta de desecano sobre el tema Un mar de dudas
Muchas gracias a los dos por el consejo. Tomo nota.

Venecia no me gusta (sí, ya lo sé, debo de ser rara, pero es el sitio que menos me gusta de Italia), pero es que me muero por ir a las Islas Griegas y a Croacia. Así que si son buenos destinos para los niños, a buscar tocan. Además, estoy segura de que a ellos sí que les gustará pasear por los canales.

Una duda más, ¿es buena época la Semana Santa para Mediterráneo Oriental o es mejor en agosto?

De nuevo, ¡gracias!

21 Ago 2014 09:02 #1830066 por Angegaca
Respuesta de Angegaca sobre el tema Un mar de dudas

desecano escribió: Muchas gracias a los dos por el consejo. Tomo nota.

Venecia no me gusta (sí, ya lo sé, debo de ser rara, pero es el sitio que menos me gusta de Italia), pero es que me muero por ir a las Islas Griegas y a Croacia. Así que si son buenos destinos para los niños, a buscar tocan. Además, estoy segura de que a ellos sí que les gustará pasear por los canales.

Una duda más, ¿es buena época la Semana Santa para Mediterráneo Oriental o es mejor en agosto?

De nuevo, ¡gracias!

Nunca he ido en Semana Santa ni en agosto por el Mediterráneo, supongo que en agosto estará más masificado y con muchos niños, para SS no todas las compañías tienen cruceros por el Mediterráneo por lo que en las escalas habrá menos gente.
Yo escogería SS, el Mediterráneo oriental es más tranquilo, así que es probable que no tengáis muchos problemas con el movimiento del barco.
Un saludo,
Ángeles

21 Ago 2014 10:40 #1830087 por admin
Respuesta de admin sobre el tema Re:Un mar de dudas
Yo diría que mejor Semana Santa, aunque mi filosofía es evitar Agosto siempre que se pueda, y tu no puedes. Te puede pillar lluvias en Venecia y el Adriatico si tienes mala suerte, pero en las islas griegas creo que tendrías sol casi garantizado

21 Ago 2014 15:58 #1830176 por desecano
Respuesta de desecano sobre el tema Un mar de dudas
Muchas gracias de nuevo.
Ya os iré contando. Por lo de ahora, para Mediterráneo Oriental en Semana Santa no he encontrado nada. Las navieras que he consultado comienzan justo después. Pero llevo pocas. Así que, a seguir buscando.

Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos