Abril 26, 2026

Dudas cancelación

29 Jul 2014 22:56 #1825667 por Marian74
Hola soy primeriza en cruceros y tengo poca experiencia en viajes. Estoy interesada en contratar uno a través de una agencia que ofrece el desplazamiento hacia el puerto vía autobús y avión. El crucero es en octubre con Iberocruceros. Cuando me explicaron el tema de los seguros de cancelación me indicaron que en cuanto a los motivos de salud, salvo enfermedad grave, no puedes alegar otro motivo. ¿Es decir, que si tienes por ejemplo una gastroenteritis ese día, no podrías alegar ninguna causa médica y perderías todo el dinero si no puedes ir?.
Por otro lado, ¿soléis contratar el seguro por vuestra cuenta o contrataís el que os ofrecen ellos? Es que no me han dado nada por escrito de lo que cubre y lo que no. También me han comentado que si yo cancelara por gusto uno o dos meses antes perdería el dinero entregado o incluso la totalidad. Pero según tengo entendido las penalizaciones van en función del tiempo que quede para la salida, ¿no es así?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2014 10:12 #1825768 por MAR-74
Respuesta de MAR-74 sobre el tema Dudas cancelación
Hola Marian,

Bienvenida al mundo de los cruceros. Para empezar, puedes contratar el seguro con quién tú quieras, no estás obligada a contratarlo con la agencia de viajes ni con la naviera con la que viajas. Puedes investigar y ver cuál te resulta más rentable. Casi todas las aseguradoras (no debemos dar nombres concretos, pero cualquiera, incluso la que te asegura tu coche o tu casa) tienen modalidades de seguros para viajes y más concretamente, para cruceros. En segundo lugar, si vas a contratar un seguro, deben darte las condiciones de la póliza, es de cajón, especificando lo que cubre y lo que no. Cuanto más te gastes en el seguro más cubierta estarás, obviamente. Y por último, no te engañes, cancelar un crucero con reembolso total es sólo por causa mayor, pero mayor, mayor. O sea, que lo de la gastroenteritis no te servirá de nada, es más, como lo menciones igual son ellos los que no te dejan subir al barco por riesgo de contagio para los otros pasajeros.

Saludos

RCI Adventure OTS -MSC Fantasía -RCI Liberty OTS-Disney Magic- RCI Allure OTS- RCI Brilliance OTS- HAL Koningsdam- Carnival Horizon- Disney Fantasy-Costa Smeralda- RCI Wonder OTS-MSC Grandiosa- Costa Toscana- MSC Splendida- MSC World Europa

30 Jul 2014 13:34 #1825828 por kitty
Respuesta de kitty sobre el tema Dudas cancelación
Hola, en una ocasión contraté un seguro de anulación con el corte Ingles que lo cubría todo, no tenías que dar ninguna explicación sobre el motivo, podías anular simplemente porque te daba la gana. Era muy caro, creo que unos 200 euros por persona, pero lo contratamos porque era un viaje muy caro y con mucha antelación. Nos entraba todo dentro del seguro, los vuelos, hoteles, transfers y crucero. Con este seguro no te pedían ningún dinero a cuenta, podías pagar cuando quisieras. (El seguro había que pagarlo al momento, claro).

A por el 23º crucero!!! Costa Pacífica 7 de abril
En verano Royal Princess

30 Jul 2014 15:32 #1825858 por Ana77
Respuesta de Ana77 sobre el tema Dudas cancelación

kitty escribió: Hola, en una ocasión contraté un seguro de anulación con el corte Ingles que lo cubría todo, no tenías que dar ninguna explicación sobre el motivo, podías anular simplemente porque te daba la gana. Era muy caro, creo que unos 200 euros por persona, pero lo contratamos porque era un viaje muy caro y con mucha antelación. Nos entraba todo dentro del seguro, los vuelos, hoteles, transfers y crucero. Con este seguro no te pedían ningún dinero a cuenta, podías pagar cuando quisieras. (El seguro había que pagarlo al momento, claro).

Ese seguro se llama Excellent y no lo recomiendo, al menos la compañía que lo vende: Europea de seguros a través de El Corte Inglés... Pese a pagar ese dineral que te cubre todo (gastos cancelación, médicos, etc) se negaron a pagarme los 84€ de la factura del médico del barco por una intoxicación alimentaria así que mucho ojito con quién contratáis estos seguros que te dan largas y te vuelven a pedir documentaciones que ya les has enviado para que se pase el plazo estipulado de reclamación y así lavarse las manos... una autentica vergüenza de compañía.

01 Ago 2014 00:55 - 01 Ago 2014 00:55 #1826356 por kitty
Respuesta de kitty sobre el tema Dudas cancelación
Jo... Pues vaya... Menos mal que no lo tuve que usar y me fui tan contenta con mi seguro. Con otros seguros mas sencillos del CI si que me fue bien. Por tema maletas y otra vez por retrasos. Afortunadamente por problemas médicos no tengo experiencia. ;)

A por el 23º crucero!!! Costa Pacífica 7 de abril
En verano Royal Princess

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos