hola, yo tengo vodafone y te voy a informar que debes hacer:
en primer lugar si eres cliente de tarjeta, ya tienes el servicio roaming activado y si eres de contrato tienes que activarlo llamando al 123 es gratis. Luego, ha salido un sistema que te permite transportar la misma tarifa que tienes en España al extranjero,se llama Vodafone Passport y te permite hacer y recibir llamadas al mismo precio y con el mismo horario que tengas en españa, esto sí, hay que sumarle 0.99 € por cada hora de conversación, así,si en españa te cuesta llamar 0.18 €, le tienes que sumar los 0.12 de establecimiento + los 0.99 € para el primer minuto.
Tienes que activarlo marcando *154*1# ok.
Es mucho mejor que no cojamos llamadas cuando estemos en el extranjeto, porque de esa forma pagaremos ambos. Si el pais no pertenece a la unión europea, la conexión por llamada será de 1.99 € (recibidas y emitidas). Además, te voy a decir las compañías que tienen acuerdo con Vodafone en los paises a donde vamos a viajar con el crucero:
Francia: SFR
Italia: VF OMNITEL
Túnez: No tiene acuerdo con Vodafone.
Hay que llevar el teléfono apagado y cuando lleguemos al país en cuestión, encerderlo y hacer una selección manual de red hasta encontrar las operadoras que he puesto antes.
Los SMS cuestan 0.60 €, y los MMS algo más caros dependiendo del tamaño de la imagen.
Creo que ya he contado todo. Si teneis alguna duda, espero poder solventarla.
Un saludo.