hola carlos, yo he viajado dos veces con el voyager of the seas por el mediterraneo y no he cogido ni una excursión de la compañía por varios motivos o muy caras o llegamos tarde a apuntarnos, lo que si te puedo decir es que por el mediterraneo no hay sitio que te cause problema para moverte solo por libre, casi todos los puertos estan bien comunicados y con un poco de seguridad para volver a tiempo al barco es suficiente. Sobre el bono de bebidas te diré que a veces cuando hemos facturado en el salon grande y vamos a entrar a la pasarela del barco con los nervios no vemos una mesa que tienen puesta en el lado izquierdo con la venta de los bonos de refrescos, cuestan 50$ que al cambio es muy rentable tienes todos los refrescos que quieras a bordo y sirve para tu pareja, ya que no compureban quien es el que los pide, solo llevando la tarjeta, el problema es durante la cena que solo tiene refresco uno claro. Tambien hay un bono de vinos para la cena que no recuerdo cuanto salía, pero que es una botella de vino diaria y si te sobraba te lo dejaban reservado para ti, para el día siguiente, creo que salia unos 20$ por botella, pero no estoy segura, lo que si se, es que una copa de vino en las cenas te costaba 6$.