Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Hola Torrente, para la noche de gala el smoking si es utilizable, no el chaqué que es traje de ceremonia, en todo caso si lo sería el franc, pero ya sería una pasada y seguramente te encontrarías solo. Con smoking, o incluso con un traje oscuro y corbata puedes negociar la vestimenta de esta noche.
hola amigos. me estoy empapando sobre el tema vestuario para cuando embarque en el voyager of the seas el próximo setiembre. mi duda es si además del smoking sería correcto el uso de chaqué (es chaqueta negra larga y pantalón a rayas gris, para que os situeis). no lo tengo claro, así que agradecería vuestra ayuda y conocimiento
saludos y gracias por adelantado
En el Splendour la gente se viste, con lo cual en la noche de gala todo el mundo irá con smoking o traje, o en un 90%. Yo personalmente creo que si no quieres aceptar las normas de vestuario (nadie te va a decir nada), el buffet es maravilloso. Lo iluminan de una forma especial, colocan manteles, velitas muchas noches, y la selección es estupenda. A veces tienen noches temáticas.
Yo ultimamente a veces omito ponerme el smoking, y me subo al buffet. Jamás bajo de cualquier forma, porque opino que si todas las noches la gente va a su aire, creo que es justo que la gente que quiera ambientes de gala, lo tenga completos, solo por cortesía.
Pero es un opción personal. Si en Costa pasarías mas desapercibido sin traje o smoking, en Royal es casi una obligación.