Junio 17, 2026

CANCELACION EN CRUCEROSNET

01 Sep 2016 10:33 - 01 Sep 2016 12:20 #1900050 por davalm2002
Hola,

Teníamos contratado un crucero en www.crucerosnet.com, con salida el 02/10. Como había riesgo de no poder ir, contratamos un seguro de cancelación para 4 pesonas (140€ total, / 35€ por pesona).
Hicimos una paga y señal de 765€.

El 19/07, viendo que posiblemente no podríamos hacer el viaje finalmente, consultamos los posibles gastos de anulación:. Nos dijeron que los gastos en ese momento ascendían a 426€ y que no variaban hasta 30 días antes de la salida.
Finalmente, decidimos cancelar el viaje el 2/08. Casi dos meses antes de la partida. Adjuntamos una carta firmada por la empresa de mi mujer indicando que no podía ausentarse del trabajo en las fechas del crucero.
Mi sorpresa es que al comunicar formalmente la cancelación, remitiéndose a las clausulas de cancelación en el contrato, no sólo se niegan a devolvernos el importe pagado sino que nos reclaman que paguemos hasta el 50% del importe del viaje (a ese valor incluso añaden el importe del seguro pagado!), unos 1400€ en total.
Además de poner una reclamación a consumo por cláusula abusiva, que más puedo hacer primero para no pagar la cantidad adicional que piden y segundo, si es posible, recuperar los 765€ ya pagados (o parte de ellos).
He visto en el foro que la Ley establece que la anulación por fuerza mayor está por encima de cualquier cláusula que establezcan las agencias, pero tengo dudas si la imposibilidad de viajar pro motivos laborales se considera fuerza mayor.
¿Hay base legal para demandarlos?

Espero que alguien me pueda indicar con certeza cómo proceder.
Gracias de antemano
David Martí

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2022 16:37 #1924010 por Dmongiovit
Respuesta de Dmongiovit sobre el tema CANCELACION EN CRUCEROSNET
Hola David,

Estoy teniendo el mismo problema con esta Agencia, me quieren cobrar unos gastos de cancelación absurdos. Te pido que confirmes si al final pagaste los gastos de cancelación o no. Yo vivo fuera de Europa. Sé que esto fue hace mucho tiempo para tí, pero agradecería muchísimo tu  que me cuentes tu experiencia.

Saludos,

04 May 2022 23:47 - 04 May 2022 23:48 #1924011 por admin
Respuesta de admin sobre el tema CANCELACION EN CRUCEROSNET
Sobre los gastos de cancelación, habría que ver si crucerosnet se ciñe a los marcados por las navieras o si tiene clausulas propias.

Sobre los seguros de cancelación, quiero dejar aquí por escrito que SOLO CUBREN IMPREVISTOS detallados en sus CLAUSULAS.

Los seguros de cancelación NO SIRVEN PARA CANCELAR PORQUE QUIERES.

Es decir, en el caso de davalm2002, que decidió cancelar el viaje por cuenta propia, aunque luego adjuntase una carta de la empresa diciendo que no podia ir, como eso no está cubierto por ningún seguro de cancelación, pues el seguro no serviría. Si una carta de la empresa sirviese para usar un seguro de cancelación, todo el mundo lo haría.

Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos