Abril 25, 2026

TRANSPORTES EN EXCURSIONES POR LIBRE

13 Oct 2014 19:59 #1837815 por Zeus84
Hola buenas tardes,somos una pareja que sale de Venecia el sabado que viene dia 18 y quiero hacer las excursiones por libre.He mirado ya los sitios de interes de cada puerto pero si hay alguien que lo haya echo tambien por libre o conozca y me puede ayudar.Los puertos son los de Bari,Katakolom,Izmir,Estambul y Dubrovnik.Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Oct 2014 20:50 #1837819 por arrecife19
Hola
En estambul tienes tranvia en la calle principal de la terminal de cruceros, es muy facil porque solo pasa una linea por alli y las paradas correspondientes a los sitios de interes estan perfectamente indicadas. El unico pero es que para sacar el billete ( creo que se llama jaton :blink: ) las maquinas no aceptan billetes de mas de 20 liras. Pero en cualquier sitio te cambian porque son muy amables. Si preferís taxi hay un monton todo el dua a la salida de la terminal, asi podeis empezar a regatear ya ;)
En Dubrovnik a la salida de la terminal hay autobus que te lleva a la Puerta de Pile, pero antes en la terminal teneis que cambiar moneda. Tambien al bajar del barco hay taxis, creo que el precio era de 10€ por taxi para llevarte al centro, el precio esta en un cartel enorme en la terminal, y por cierto toda una experiencia como conducen :S
Del resto de escalas no te puedo indicar.
Un saludo :)

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes
El siguiente usuario dijo gracias: Zeus84

14 Oct 2014 01:31 #1837839 por Zeus84
Respuesta de Zeus84 sobre el tema TRANSPORTES EN EXCURSIONES POR LIBRE
Muchas gracias por tu ayuda y atención

14 Oct 2014 08:55 - 14 Oct 2014 08:59 #1837844 por Angegaca
Respuesta de Angegaca sobre el tema TRANSPORTES EN EXCURSIONES POR LIBRE
Tienes guías que te dan una idea de las escalas y cómo hacerlas por libre:
www.lawebdecoppi.es/guias.html
descargas.pitupo.es/Entrar/guias.htm
es.scribd.com/collections/3189643/Guias-...a-en-el-Mediterraneo

También puedes encontrar diarios en la página de Los Viajeros, buscando con google, etc.
En Katakolon nosotros teníamos poco tiempo y decidimos alquilar un coche para ir a Olimpia entre 6 y nos salió muy bien.
Aprovecha en Izmir para cambiar a liras turcas, así ya tendrás para el transporte en Estambul, también puedes sacar liras en un cajero de Estambul, frente a la parada de Findikli (saliendo de la terminal marítima a la derecha) tienes un cajero, después sólo tienes que sacar jetones para coger el tranvía.
Para que las escalas por libre sean estupendas hay que prepararlas un poco, leer sobre el sitio a visitar, cultura, arte, etc...
Un saludo,
Ángeles

14 Oct 2014 10:58 #1837856 por Goree
Respuesta de Goree sobre el tema TRANSPORTES EN EXCURSIONES POR LIBRE
Hola el año pasado en dubrovnik nosotros cogimos un taxi con una pareja inglesa, no nos entendiamos pero asi pagamos la mitad lo hicimos para ir y para venir, asi que genial y nosotros todo por nuestra cuenta, una vez en la ciudad amurallada hicimos el recorrido de la muralla, luego cogimos un barquito lo vimos desde el mar,,, todo genial! :)

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos