elcurre77 escribió: Teneis toda la razón,RESERVAR por internet,primera y ultima vez,(igual pagan justos por pecadores),pero ya no me fio.
Buenas:
Yo no estoy para nada de acuerdo.
Llevo 7 años reservando por todos los medios, Internet, teléfono (tanto nacional como internacional), y en agencia física.
He comprado en el mercado español, en el americano, al británico y el alemán.
Muchas veces he conseguido descuentos de entre un 40 y 70% fuera del mercado español.
Yo las únicas veces que he tenido problemas fueron:
- En El Corte Ingles:
Fallaba el sistema informático, y tras cobrarme casi 800 euros del depósito, solo me daban el ticket de pago a cuenta, pero no el detalle del crucero que había comprado, con por ejemplo, la indicación que estaban las propinas incluidas. Me cabree, tuve una discusión con el vendedor, y finalmente me tuve que aguantar y marcharme sin mi justificante de lo que compraba. Y eso que hice una queja en atención al cliente. Ni caso.
- Logitravel:
Vi un chollo en camarote con ventana. Reservo, y me contestan que el precio es otro, no recuerdo el precio exacto pero en vez de 180 eran 400 euros. Me reservaron y cobraron en balcón cargando los 400 euros en la tarjeta, y me contestan que si no estoy interesado que anule. Así lo hice, pero me parece muy mala práctica cobrar lo que no has comprado ni elegido.
-Cabincloseouts:
Antes de reservar ni pagar nada, por email, todo eran atenciones y respuestas en pocos minutos. Se equivocaron y me cobraron dos veces el depósito. Cuando lo reclamé numerosas veces, la misma persona que estaba disponible antes de pagar y respondía en menos de una hora, ya no respondió a mis quejas durante semanas.
Pero en otra muchas me ha ido muy bien:
-Vacations to go:
He reservado y me han tratado perfectamente, y en español y con un teléfono gratuito.
-Smartcruiser:
Los más baratos siempre, y si la antención es solo en inglés y me da la sensación de que a veces son un poco bordes, pues lo dicho, los más baratos, e incluso hoy mismo, tras pasar más de 40 días que solicité un descuento por repetidor, y aunque me dijeron que no se iba a aplicar por ser ya una tarifa muy barata, esta mañana he recibido la devolución en la tarjeta por 150 dólares. Al final si te quejas te hacen caso.
-Cruise.com:
Muy bien también en mis compras, y si el problema es el inglés, pues para eso está la versión en español de Crucerosymas, aunque carguen 25 dólares más por persona en las reservas.
-Seascanner:
Excelente servicio, y con precios muy claros en euros. La atención por email en inglés y a veces hay que insistir las peticiones, pero siempre muy bien todo, y a veces precios mucho más baratos. Y si pagas un depósito en euros, no tienes el problema de las otra agencias en dólares, por si cuando llegue el pago final, hay un cambio desfavorable.
-Vivavoyage:
Mercado británico, a veces muy buenos precios para Royal.
Otra opción donde he comprado y me ha ido bien.
Los de crucerosnet hice presupuestos, y también hablé con ellos, y noté algo raro y no terminé de fiarme. Pero como no terminé de comprar no puedo decir. Aunque eso de que los precios no sean en tiempo real, no me convence y luego pasa lo que pasa.
Y en las agencias americanas, alemanas y británicas, siempre eliges el camarote en el momento de la compra, y tienes el código de la reserva de forma inmediata, y de ahí ya puedes acceder a las páginas de las navieras a hacer el checkin, o mirar excursiones u opciones de paquetes de bebidas, etc. Algo impensable en la agencias españolas.
Bueno, a ver si en Expedia.es, donde hace años que me he quejado de que no ofrecían cruceros cada vez que me preguntaban la opinión del servicio, ahora que ya los venden, son tan buenos como en el mercado americano. No se, igual imposible con el sistema tan malo que hay en España. Pero bueno, probaremos e igual nos llevamos una grata sorpresa.
Pues esta es mi opinión.
Que de todo hay, y a mi me ha ido mejor afuera, que dentro de España.
Un saludo
Vicente