Abril 25, 2026

CELEBRITY O NORWEGIAN??? con cual os quedais para viajar en pareja ???

02 Sep 2012 20:29 #1642267 por ned land
Para viajar en pareja cual de las dos compañias es mejor.

Celebrity o Norwegian??

Por favor, razonad vuestros comentarios.
Graciassssssssssssssssssssssssssssssss a todas y todos. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2012 07:38 #1642360 por blix
sin duda: celebrity
he viajado en celebrity summit por alaska en 2005 y en celebrity galaxy por islas griegas en 2007.
con norwegian dos veces en el jade, mayo 2010 por mediterráneo y agosto 2012 por adriático.
la diferencia es muy grande; en norwegian está masificado, encontrar una tumbona en la piscina es misión imposible, una mesa en el bufett un milagro, cenar en el restaurante principal es hacer una espera de 45 minutos ......
si vas en norwegian ve a cenar a los de pago que por lo menos estarás cómodo (y cenarás bien) pero no vayas a la churrascaria es una ......
El siguiente usuario dijo gracias: ned land

03 Sep 2012 07:53 #1642363 por arrecife19
Hola ned land
Yo solo he viajado en el epic, de ncl, y te cuento mi opinion. Para empezar depende de la epoca y del barco, no es igual en vacaciones escolares que en el curso escolar y no tiene mucho que ver el epic con el spirit, por ejemplo. Si fuera en pareja, con todos los posts que he leido elegiria sin duda celebrity (de hecho lo tengo en mente, a ver si hacen salidas de 8 dias en vez de 10 :whistle: )

Pero tambien tengo que decirte que me he quedado con ganas de disfrutar del epic en pareja , siempre que no sean vacaciones escolares, claro. El epic es un gran barco, me quede con ganas de probar los restaurantes "de pago" , el spa, las actuaciones del fat cats , el bar de hielo , etc, y de lo que probamos todo estuvo bien: las acividades deportivas, el parque acuatico, los blue man y el circo son una pasada, y el restaurante manhattan con musica en vivo y cenas realmente buenas ... :) pero, como te digo, el epic no tiene mucho que ver con otros barcos de ncl. Tambien esta lo del freestyle, que a nosotros nos resulta muy comodo.

Yo me iria ahora mismo con cualquiera de las dos navieras!! ;) :P

Un saludo :)

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes

03 Sep 2012 09:58 #1642396 por dorrino
Hola Nedland,

Yo no he viajado con Celebrity todavía, aunque espero hacerlo pronto ya que los compañeros del foro que han viajado con esta compañía hablan muy bien de ella. El próximo verano posicionan el Equinox en Barcelona y hay salidas muy atractivas. Ten en cuenta que Celebrity está considerada como "Premium", mientras que NCL está considerada "Standard".
A pesar de ello, te diré que nosotros hemos viajado este verano en el NCL Epic y la experiencia nos ha gustado muchísimo. Eso sí, viajábamos con nuestro hijo de 14 años que se lo ha pasado bomba.
Para adultos también tienes tu espacio reservado, pero desde luego es un crucero más masificado, sobre todo en verano cuando los chicos tienen vacaciones escolares.

Por ello, y sin haber viajado todavía en Celebrity yo te recomendaría esta compañía para viajar sólo en pareja.

Decidas lo que decidas, que disfrutéis del crucero.

Saludos,

Dorrino

SKY WONDER Septiembre 2007
GRAND CELEBRATION Julio 2008
MSC SPLENDIDA Agosto 2010
CARNIVAL MAGIC Agosto 2011
NCL EPIC Agosto 2012

03 Sep 2012 16:53 #1642542 por nocito
Sin duda, estareis mucho mejor en celebrity.
Conozco el galaxy, summit y solstice de celebrity y el jade de NCL.
Celebrity esta mucho más preparada, cuida mucho todos los detalles, y sus barcos son maravillosos. Jamás tuve un problema, y siempre sali encantado.
NCL es una compañía mucho más normalita. Acabo de regresar de un crucero por el Mediterraneo, y francamente no me ha gustado nada. Estabamos 3000 personas cuando el barco tiene capacidad para 2400 personas. Eso hacía que no te pudieras mover por el barco. Imposible ir a la piscina, imposible encontrar mesa para comer en el buffet, limpieza del camarote justita, muchas veces faltaba o se acababa la comida. Para cenar tenías que esperar una hora para sentarte y dos horas para cenar. Servicio muy lento, escasez de personal (teníamos un solo camarero para un montón de mesas). El entretenimiento a bordo también deja mucho que desear,
En definitiva, que no hay color.
Si me dijeras una comparación entre Celebrity y Holland America, sería más complicado, pero NCL no tiene nivel para igualar a estas dos ultimas navieras.
Saludos

03 Sep 2012 17:42 #1642571 por jean pierre
Comparar Celebrity con NCL, me quedo sin pensarlo con Celebrity Cruises y como veras llevo unos cuantos ;) :) .

38 Cruceros realizados

03 Sep 2012 19:09 #1642615 por ned land
De verdad que es alucinante plantear en este medio una pregunta porque sois verdaderas joyas de sabiduria.
Estoy flipado :S :S :S :S :S

04 Sep 2012 19:34 #1643005 por jromseb

nocito escribió: Estabamos 3000 personas cuando el barco tiene capacidad para 2400 personas.

Hola nocito

Leyendo tu respuesta me ha surgido una duda.......Donde dormian los 600 huespedes que según tú iban de más a bordo, creo que conque fueran los 2400, que dices que es la capacidad del barco ya se vería bastante llenito sobre todo los días de navegació. :S :S :S

No hay color entre Celebrity y NCL, una es PREMIUM y la otra STANDAR.

Diferencias tiene que haber, no solo en el precio que seguro que también.

FELICES CRUCEROS.
:)

04 Sep 2012 21:21 #1643068 por nocito
Buenas noches Jromseb.

Te cuento.
Estuve de visita en el puente de mando, y como en todos los barcos, hay una pizarra donde aparecen el numero de pasajeros, el numero de tripulantes, y el numero total de personas a bordo. Allí pude leer que eramos 3000 pasajeros a bordo y 1100 tripulantes.
Por otro lado en cualquier folleto comercial de cruceros aparece como capacidad del barco, 2400 pasajeros, que es la ocupación doble (de dos personas), si llenearan todas los camarotes del barco. Lo que ocurre que ellos aceptaron 600 personas más que dormían en literas como tercera o cuarta persona.
Lo que yo digo es que deberían poner un tope en la tercera y cuarta persona. No es normal que en el Jade metan a 3000 personas. El resultado, como comente, es un barco donde te chocas con gente en todo momento y en cualquier lugar. En mi opinion así no se disfruta de un crucero.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

05 Sep 2012 18:31 #1643413 por jromseb
Hola nocito

Muchas gracias por tú aclaración, ya me temía algo, pero mucho mejor si queda aclaradopor tú parte.

Y claro cuando esten en los camarotes no se nota tanto, pero a la que salen todos al buffet.... pues caos total, ya me lo imagino.

Saludos
Jesús.

FELICES CRUCEROS.
:)

Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos