Mayo 04, 2026

MALA EPOCA

07 Sep 2006 18:55 #298984 por jose luis reyes
Respuesta de jose luis reyes sobre el tema RE: MALA EPOCA
SABES SI SE MUEVE MUCHO EL BARCO EN DICIEMBRE Y MAS O MENOS QUE TEMPERATURA HACE POR ALLI GRACIASSS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Sep 2006 19:05 #298989 por rap6873
Respuesta de rap6873 sobre el tema RE: MALA EPOCA
Si se mueve el barco, dependerá de la climatología y a que isla vayas. Me parece que hacemos las misma ruta. Insisto aclárame un poco más y quiza te podre ayudar ya que voy en noviembre y te podre informar.

07 Sep 2006 19:05 #298827 por rap6873
Si se mueve el barco, dependerá de la climatología y a que isla vayas. Me parece que hacemos las misma ruta. Insisto aclárame un poco más y quiza te podre ayudar ya que voy en noviembre y te podre informar.

07 Sep 2006 19:05 #298701 por rap6873

07 Sep 2006 22:43 #298883 por pes
Respuesta de pes sobre el tema RE: MALA EPOCA
Jose Luis, has abierto otro tema, Islas del Sol, en el que preguntas lo mismo y ya te he comentado algo en plan general, pero tal como te dicen los compañeros debes especificar que ruta y escalas haces, así como en que barco vas a ir.

De todos modos, repito, creo que no vas a tener problemas de navegación y en cuanto a la temperatura todavía menos.

pes

07 Sep 2006 22:43 #299045 por pes
Respuesta de pes sobre el tema RE: MALA EPOCA
Jose Luis, has abierto otro tema, Islas del Sol, en el que preguntas lo mismo y ya te he comentado algo en plan general, pero tal como te dicen los compañeros debes especificar que ruta y escalas haces, así como en que barco vas a ir.

De todos modos, repito, creo que no vas a tener problemas de navegación y en cuanto a la temperatura todavía menos.

pes

08 Sep 2006 10:25 #298980 por yurena
Respuesta de yurena sobre el tema RE: MALA EPOCA
Si la verdad es que por regla general aquí hace muy buen tiempo, además el frio que pueda haber aquí no tiene punto de comparación con el de la península, así que por el tiempo ni te preocupes....[:D]

En cuanto al mar, tampoco creo que tengas problemas, ahora a qué islas irás???????[;)]

Grand Latino 2004
Grand Mistral 2005
Costa romántica 2006

08 Sep 2006 10:25 #299142 por yurena
Si la verdad es que por regla general aquí hace muy buen tiempo, además el frio que pueda haber aquí no tiene punto de comparación con el de la península, así que por el tiempo ni te preocupes....[:D]

En cuanto al mar, tampoco creo que tengas problemas, ahora a qué islas irás???????[;)]

Grand Latino 2004
Grand Mistral 2005
Costa romántica 2006

08 Sep 2006 10:25 #299290 por yurena

Grand Latino 2004
Grand Mistral 2005
Costa romántica 2006

09 Sep 2006 00:32 #299590 por Alfredo
Respuesta de Alfredo sobre el tema RE: MALA EPOCA
Los barcos no se mueven en función del mes del año. En pleno mes de Diciembre, en el hemisferio Norte, puedes tener la mar como un plato o con una galerna de mil pares de narices.
Los barcos se mueven por la acción combinada del mar y del viento y esas dos variables meteorologicas son imposibles de predecir con carracter general a tres meses vista, incluso para una zona determinada.
Lo que tienes que tener en cuenta, es que las probabilidades de que la mar y el viento no sean favorables en el mes de Diciembre son más elevadas que en el mes de Julio. Además, puedes tener una situación climatologica totalmente distinta en varios puntos de tu crucero, pues en las aguas canarias el tiempo puede ser muy distinto al Golfo de León.
Yo he hecho numerosas veces la línea Mediterraneo-Canarias- Costa de Marruecos y tengo que decirte que en Diciembre el tiempo, en determinadas zonas, puede ser algo movido, en especial por la mar de leva (fondo) que existe en la zona de la costa marroquí entre Casablanca y Agadir, por ejemplo, que es la zona donde van a morir los temporales que se generan en Gran Sol, Finisterre (tren canadiense) y zonas colindantes.
La zona no se caracteriza por la existencia de grandes temporales, pero no puedes excluir, en el mes de Diciembre, la existencia de algunos días de mal tiempo, sin que ello sea obice para poder realizar el viaje con toda normalidad. La única zona donde las posibilidades de mal tiempo es más elevada es el Golfo de León y su alta mar (zona comprendida entre Menorca y Cerdeña), pero desconozco si haras el viaje entre Savona y Barcelona, ya que si lo haces necesariamente tendrás que cruzar el Golfo de León.
Esa misma ruta yo también la he hecho con el Fortuna sin ningún problema en el mes de Enero.
En resumen, la ruta no se caracteriza por que sufra grandes temporales, así que ves tranquilo, pero tienes que pensar que puedes tener algún día de algo de mal tiempo.
Un cordial saludo para todos.

Alfredo

Tiempo de carga de la página: 0.375 segundos