Junio 24, 2026

Mañana será un gran día

27 Ago 2006 21:13 #289727 por altamar
Respuesta de altamar sobre el tema RE: Mañana será un gran día
¿Pero ha ocurrido ya ese acontecimiento o no?

Saludos.[:D]
El tema ha sido cerrado.
28 Ago 2006 08:11 #289918 por soleriz
Respuesta de soleriz sobre el tema RE: Mañana será un gran día
Nuria apuntame a la lista para un Oceanic "español"

[img][img]http://www.caribbeanmag.com/cd/Sky_wonder_Pullmantur/200610090900_2.gif[/img]
[img]
El tema ha sido cerrado.
28 Ago 2006 08:11 #290031 por soleriz
Respuesta de soleriz sobre el tema RE: Mañana será un gran día
Nuria apuntame a la lista para un Oceanic "español"

[img][img]http://www.caribbeanmag.com/cd/Sky_wonder_Pullmantur/200610090900_2.gif[/img]
[img]
El tema ha sido cerrado.
28 Ago 2006 12:34 #290269 por Cloe2312
Respuesta de Cloe2312 sobre el tema RE: Mañana será un gran día
Bueno pues yo si el BLUE DREAM de Pullmantur está en venta y colaboramos todos un "poco" lo compramos, jajajaja, así tenemos siempre un crucero a nuestra disposición, no os parece? y si no se puede pues nada nos apuntamos a la plataforma que sea.
El tema ha sido cerrado.
28 Ago 2006 12:34 #290140 por Cloe2312
Respuesta de Cloe2312 sobre el tema RE: Mañana será un gran día
Bueno pues yo si el BLUE DREAM de Pullmantur está en venta y colaboramos todos un "poco" lo compramos, jajajaja, así tenemos siempre un crucero a nuestra disposición, no os parece? y si no se puede pues nada nos apuntamos a la plataforma que sea.
El tema ha sido cerrado.
28 Ago 2006 12:42 #290145 por soleriz
Respuesta de soleriz sobre el tema RE: Mañana será un gran día
Que se vayan apuntando foreros y al final seremos nosotros los que compremos Royal Caribbean y la "españolicemos"[:D][:D][:D]

[img][img]http://www.caribbeanmag.com/cd/Sky_wonder_Pullmantur/200610090900_2.gif[/img]
[img]
El tema ha sido cerrado.
28 Ago 2006 12:42 #290274 por soleriz
Respuesta de soleriz sobre el tema RE: Mañana será un gran día
Que se vayan apuntando foreros y al final seremos nosotros los que compremos Royal Caribbean y la "españolicemos"[:D][:D][:D]

[img][img]http://www.caribbeanmag.com/cd/Sky_wonder_Pullmantur/200610090900_2.gif[/img]
[img]
El tema ha sido cerrado.
28 Ago 2006 12:47 #290148 por Cloe2312
Respuesta de Cloe2312 sobre el tema RE: Mañana será un gran día
Bueno pues no estaría nada mal, al fin y al cabo solo se trata de pasta jajaja.
El tema ha sido cerrado.
28 Ago 2006 12:47 #290277 por Cloe2312
Respuesta de Cloe2312 sobre el tema RE: Mañana será un gran día
Bueno pues no estaría nada mal, al fin y al cabo solo se trata de pasta jajaja.
El tema ha sido cerrado.
28 Ago 2006 15:00 #290195 por JiM
Respuesta de JiM sobre el tema RE: Mañana será un gran día
Marsans venderá al final el 100% de su capital de Pullmantur. Durante esta semana se confirmará la venta...

El Grupo Marsans decidirá previsiblemente esta semana el futuro de Pullmantur. La compañía turística adjudicará su filial de cruceros a algunos de los inversores que han presentados ofertas en este proceso de subasta competitiva asesorado por Banesto. Marsans ha cambiado de opinión y en lugar de vender hasta un máximo del 40% se deshará de la totalidad del capital.

Así lo han asegurado fuentes cercanas a esta transacción valorada en 670 millones de euros. De esta cantidad, 400 millones se corresponde al valor de Pullmantur y el resto a la deuda que acumula esta sociedad propietaria de una aerolínea de vuelos charters y de una flota de cruceros. Cabe la posibilidad de que el Grupo Marsans se quede con una pequeña participación en la compañía, pero parece poco probable.

Fuentes próximas al proceso indican que el cambio de opinión se debe a que los oferentes más interesados han exigido tener el control de Pullmantur para poder gestionar la compañía a sus anchas y para poder beneficiarse de ventajas fiscales al comprar más del 75% del capital. Inicialmente, Marsans sólo tenía previsto desprenderse de entre el 20% y el 40% para conseguir financiación con la que acometer los nuevos proyectos de crecimiento de la compañía.

En concreto, Pullmantur tiene en cartera la compra de una nueva embarcación cuyo coste supera los 200 millones de euros. En la sociedad admiten que la adquisición de nuevos barcos es cara y que se necesitan muchos recursos financieros de los que la compañía adolece.

Sin problemas de precio

Los 670 millones que cuesta Pullmantur supone pagar un ratio de entre 13 y 14 veces el beneficio operativo previsto para este año y que asciende a 48 millones de euros. Si se cumple esta estimación, la compañía duplicaría su ebitda respecto a los poco más de 20 millones obtenidos en 2005.

Pese a que se trata de una cifra elevada, fuentes próximas a la venta indican que las ofertas recibidas cumplen con las expectativas de ingresos de Marsans y que incluso superan el precio de partida. Así consta en las ofertas preliminares recibidas por Banesto, asesor del grupo presidido por Gonzalo Pascual y Gerardo Diego. No obstante, optan por la cautela ya que no es la primera vez en un proceso de subasta competitiva que las ofertas finales son inferiores a las no vinculantes.

Por la compra de Pullmantur se han interesado sobre todo varias compañías de capital riesgo, los mismos que han protagonizado las últimas adquisiciones del sector. Así lo hizo Carlyle hace apenas unos meses cuando compró Iberostar por 900 millones de euros. Esta misma sociedad estuvo a punto de cerrar la compra de Occidental Hoteles a La Caixa y Mercapital, operación que se abortó por las consecuencias en los establecimientos de la cadena de los ciclones en el Caribe.

Entre los potenciales candidatos a hacerse con Pullmantur destacan Apax, CVC, PAI, Cinven y Permira, entre otros. Tampoco se descarta que algún private equity español se sume a la puja, como ya hiciera en su día Vista Capital en la venta de Iberostar. Incluso alguna empresa del sector a las que en principio se había descartado para no dar ventajas a un competidor.

Fuente: www.bolsacinco.com/060828081149B5_marsan...ullmantur_semana.htm


________________________

Cruceros:
22/09/03 - R6 Blue Star (8 días)
21/08/05 - Costa Atlantica (8 días)
07/10/05 - Costa Fortuna (7 días)
05/03/06 - Holiday Dream (3 días)
21/05/06 - Voyager of the Seas (3 días)
04/06/06 - Norwegian Jewel (8 días)
29/07/06 - Belle de Cadix (2 días)
03/08/06 - Brilliance of the Seas (13 días)

Próximamente:
11/11/06 - Voyager of the Seas (4 días)
10/05/07 - Voyager of the Seas (4 días)



El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos