Buenas, tengo poca experiencia en cruceros tan solo he hecho 2, uno con costa cruceros "costa fortuna" en el 2004 de viaje de novios por el mediterraneto, y otro este verano 2006 con royal caribbean "jewel of the sea" por irlanda-escocia-noruega (fiordos).
La verdad que ambos barcos me encantaron tal vez me gusto mas el jewel respecto a decoracion y a espacios para disfrutar en cubierta como bares, el minigolf, zonas de asientos.,, y me encanto tantas cristaleras, del costa me gusto ma su gimnasio con piscina-yakusi y sauna gratis

... la comida de restaurante en ambos muy buena, la comida de buffet me gusto mas costa, tal vez pq en vez de tener 1 unico buffet gigantesco como el jewel tenia varios repartidos..te da va sensacion de mas variedad. En el jewel sin embargo me encanto el solarium con su piscina y jakusi calentitos y con sus mesitas para tomarte algo alli dentro en vikini sin pasar frio mientras fuera si q hacia algo de frio.
En el costa fortuna me gusto mas la atencion en español tambien es verdad q fui por el mediterraneo si hubiese ido en el brilliance of the sea de la royal lo mismo tambien la atencion hubiese sido del mismo tipo, en general digo q los dos me gustaron mucho.
Que otras compañias me recomendais?. Mi proximo crucero seguramente lo haga tirando para las islas griegas. Y la verdad me gusta los barcos grandes con variedad de bares y de zonas de ocio.
Que compañias son las españolas?.
saludos.