Abril 30, 2026

Viajes Marsans

09 May 2010 19:06 #1185973 por rosama57
Respuesta de rosama57 sobre el tema Re:Viajes Marsans
Es sumamente desagradable todo este asunto, siento enormemente lo que le ha pasado a los pasajeros que no pudieron embarcar. :( :( :(

Tampoco sé a ciencia cierta si ésto puede achacarse a Pullmantur (naviera por la que precisamente no tengo ninguna simpatía), porque si ellos mantienen con Marsans una suerte de convenios que les permiten dilatar en el tiempo el pago de los pasajes, no es justo que ahora y sin anunciarlo previamente, los cancelen de forma unilateral, lo que repercute directamente en los pasajeros.

Por supuesto, los afectados han de informarse bien y tomar todas las medidas legales que consideren oportunas.

En mi caso, ya comenté la semana pasada que las empleadas de la agencia de mi pueblo, me devolvieron el dinero que había pagado de reserva mediante la tarjeta (me explicaron que en ese caso, el dinero entraba en la Caja de Marsans y ahí desaparecería) . Después he abonado la totalidad del viaje en efectivo a una agencia asociada. Ellas ingresaban directamente en la cuenta de la asociada, así el dinero no lo tocaba Marsans. Ahora estoy a la espera de recibir los pasajes y confío en no encontrarme con ninguna sorpresa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2010 19:42 #1186015 por LLUISAR
Respuesta de LLUISAR sobre el tema Re:Viajes Marsans
No me mal interpretéis, que yo no doy ni la razón a Pullmantur ni a nadie, ya que a mi me fue por dos días que Marsans no se quedara mi dinero, y parece que sólo perderé los talones Hotel Color de años anteriores y algo más de 100 € de la reserva del verano. Yo lo que digo es que TODOS estamos siendo estafados por unos "señores" que dirigen VIAJES MARSANS, y en este TODOS incluyo a clientes, empleados y proveedores, ya que el dinero de los clientes no creo que se haya evaporado, más bien ha desaparecido.

¿Y aquí es donde me pregunto donde estan las leyes que permiten toda esta ESTAFA?

¿Porque estos "señores" siguen en la calle y no hay ningún juez que pare todo esto?

Realmente siempre los perjudicados los de abajo, es decir nosotros como clientes y los pobres empleados de Marsans que tienen que dar la cara por algo que ellos no son responsables, y mientras los que saben donde está el dinero, tan tranquilos en sus casas.

El problema es que a la pobre gente que esta perdiendo sus viajes por la negativa de los proveedores de facilitarles un servicio por el que no han recibido ningun dinero, nadie les va a recompensar por el disgusto de la perdida de sus vacaciones y por la perdida del dinero pagado. A lo mejor de aquí unos años, un juez les dará la razón y Pullmantur les tendrá que ofrecer un Crucero sin cargo, peró el mal ya está hecho. Y lo triste es que todo esto no se pueda solucionar antes, pero de momento está montado así y lo único que podemos hacer es denunciar, denunciar y denunciar a Marsans.

09 May 2010 19:43 #1186016 por belgar
Respuesta de belgar sobre el tema Viajes Marsans
-- Mirar en Google, quien es Gonzalo Pascual Arias, quizas os lleveis una sorpresa en lo referente a Pulmantur y la razón del proceder de esta naviera en relación a Marsans.

- Un saludo. :ohmy:

- Brisas del Mediterráneo - Sovereign - 08/06/2009.
- Tesoros del Adriático y Turquía - Gemini - 14/06/2010.
- Capitales Bálticas - Empress - 10/09/2011.
- Baleares, Malta e Italia - Costa Magica - 05/06/2012.

09 May 2010 19:47 #1186023 por rosama57
Respuesta de rosama57 sobre el tema Re:Viajes Marsans
Pues aún lo entiendo menos :huh:

09 May 2010 19:50 - 09 May 2010 20:01 #1186033 por GOLLO
Respuesta de GOLLO sobre el tema Re:Viajes Marsans
rubenycris escribió:

www.lavanguardia.es/premium/publica/publ...O=1&SUBORDRE=3&TEXT=

hola compañeros, entrad en este enlace y veréis lo que ha pasado hoy en el puerto. Yo soy uno de los que aparece en las imágenes y os puedo asegurar que ha sido muy desagradable. Han jugado con nosotros, tanto pullmantur como marsans. Ya está denunciado y, en teoría, sale mañana en informativos TVE y TV3.
Ánimo a aquellos que intentan conseguirlo. Mi barco ya zarpó, ahora debo buscar quien me ha impedido subir.

www.facebook.com/photo_search.php?oid=11...?gid=119817824707893

Aquí tenéis esta plataforma creada con fecha de hoy para estar todos los afectados localizado y expresarnos líbremente. Os animo a participar.

Querido Rubén.

Esta situación es bochornosa y denigrante.

A cualquier "chorizo" en este país le meten en "chirona" por robar un radiocasete, pero la justicia española es tan injusta (valga la redundancia), que no tiene "bemoles" para meter entre rejas a tanto ladrón de guante blanco que roba despiadadamente cantidades infames de dinero a personas que tanto nos cuesta ganarlo.

Nosotros (Atocha y yo) tenemos una reserva en Crisol y, aunque iremos mañana a la agencia (si es que abre), me temo que seremos dos víctimas más en la larga lista de "primos".

Parece ser que todos los dardos apuntan a Marsans, pero a mí no me queda claro que sea tan así.

Nosotros al realizar un pago a la agencia en concepto de reserva, la agencia es un puro mediador entre nosotros y los mayoristas.

Cuando yo reservo en una agencia, la agencia no realiza dicha reserva si yo no les entrego la cantidad estipulada en concepto de pago total o de reserva. De la misma manera, el mayorista no debe admitir una reserva sin el cobro de dicha cantidad, o en caso de admitirlo, es él quien se responsabiliza de esa forma de operar.

Se supone que cuando la agencia realiza la reserva, el mayorista "ipso facto" se encarga de recibir dicho dinero (o eso, al menos, es lo que nosotros creíamos).

Pues bien, parece ser que el mayorista dejaba a las agencias "chapurrear" con nuestro dinero sin percibirlo en el momento, entonces, ¿hasta qué punto no es responsable Pulmantur de lo que ha sucedido?.

Si entre ellos existe un convenio y Pulmantur no cobra el dinero en el momento de realizar nosotros nuestra reserva, es Pulmantur quien cae en la desidia y en el exceso de confianza, en ningún caso hemos siso nosostros quienes hemos pecados de ingenuos.

Quiero además recordaros que Pulmantur nunca se ha dirigido ni contestado a clientes directamente, siempre lo ha hecho a través de las propias agencias, osea, que Pulmantur ha obligado a sus clientes a seguir la operativa marcada por ellos, ¿quieren ahora lavarse las manos como Pilatos?.

Si ellos admitían reservas sin percibir el importe, son ellos quienes son responsables de una actitud tan ingenua.

De modo que Pulmantur, no os hagais ahora los buenos de la película llamándonos con personas muy amables y atentas, porque líbreme Dios de los lobos con piel de cordero, que de los lobos completos ya procuro librarme yo.

*2001 Oceanic (PMT).
*2002 Oceanic (PMT).
*2004 R6 (PMT).
*2006 Sky Wonder (PMT).
*2007 Grand Mistral (IBC).
*2008 Zenith (PMT).
*2009 Empress (PMT).
*2010 Fantasía (MSC).
*2010 Adventure of the seas (RC).
*2010 Atlantic Star (PMT).
*2010 Zenith (PMT).
*2011 Liberty of the seas (RC).
*2011...

09 May 2010 19:55 #1186041 por belgar
-- Es curioso, que los dos sujetos que dirigen Marsans, sean a su vez directivos de varias agencias de viajes, varias empresas de transporte de viajeros por carretera, diretivos de Spanair... etc ....
-- En definitiva a estos sujetos y a Pulmantur les importa un rabano, las personas afectadas por no poder hacer el vieje soñado y mucho menos les importa las personas que hemos pagado parte de nuestro viaje y de la noche a la mañana, las cantidades desaparecen y supuestamente en la caja de Marsans no hay un centimo y mas curioso es que las navieras y mayoristas de viajes han realizado las reservas sin recibir un anticipo por parte de Marsans. :huh:

09 May 2010 20:01 #1186053 por Isalopga
Respuesta de Isalopga sobre el tema Re:Viajes Marsans
Lo que sigo sin entender es ¿ Por que a la gente que ha pagado con tarjeta si puede recuperar el dinero sea la fecha que sea del pago y los desgraciados que lo hemos pagado al contado no? No lo entiendo, dinerto es dinero y que nos digan que nos olvidemos de recibir el dinero por que no hay dinero líquido en Marsans ?¿?¿¿
¿Alguien me lo puede explicar?

09 May 2010 20:05 #1186062 por belgar
-- Tiene su sentido, ya que quien devuelve las tarjetas es el banco y como quiere que si utilizas una tarjeta de BBVA, Marsans esta obligada a tener cuenta en este banco, lo tienen muy facil para recuperar lo abonado por el titular de la tarjeta.
-- El pago en metalico entra directamente en las arcas de Marsans y por lo tanto lo usan para lo que a ellos les parece bien y no para el pago de las reservas y las devoluciones a los clientes según se esta viendo.

09 May 2010 20:05 #1186063 por atocha
Respuesta de atocha sobre el tema Re:Viajes Marsans
No puedo creer lo que está pasando.
Siempre he reservado en Crisol y he confiado en ellos. He estado fuera una semana y me encuentro con esto.
Tengo reservado para Octubre con Pullmantur y Crisol tiene 500 euros mios de la reserva- Pullmantur.
Pullmantur nos llama y nos dice que podemos reservar con ellos directamente, algo que nunca habia sucedido, pero...yo no voy a pagar dos veces mi reserva. Si Marsans o Crisol no le ha pagado, ellos se tienen que entender, no tenemos nada que ver nosotros en esta politica de pagos. Tendrán sus seguros, sus abogados, etc...como yo tengo los mios de mi negocio y soy responsable de mis acuerdos.
Pullmantur no puede dejar en tierra a la gente con pasaje en la mano.
Cuando se emite un billete se emite con un contrato. Es un contrato. Que se encarguen de buscar el dinero, que denuncien a marsans, pero que no lo paguen con el portador del billete-

*2001 Oceanic (PMT).
*2002 Oceanic (PMT).
*2004 R6 (PMT).
*2006 Sky Wonder (PMT).
*2008 Zenith (PMT).
*2009 Empress (PMT).
*2010 Fantasía (MSC).
*2010 Zenith (PMT).
*2011...

09 May 2010 20:13 #1186078 por GOLLO
Respuesta de GOLLO sobre el tema Re:Viajes Marsans
Jorge escribió:

Efectivamente, parece ser que dentro del sector se sabía perfectamente que Marsans estaba quebrado, con una deuda millonaria con todos sus proveedores a la que no podría hacer frente. La inmensa mayoría de proveedores en el mes de diciembre ante el riesgo de impago decidieron no confirmarles reservas para evitar males mayores a los pasajeros... A partir de ahí que cada uno saque sus propias conclusiones, pero la realidad es inalterable.

Parece ser que la actitud de dichas empresas sería la correcta, no admitir reservas.

Lo que no se puede hacer es admitirlas, no cobrarlas y después responsabilizar al cliente.

*2001 Oceanic (PMT).
*2002 Oceanic (PMT).
*2004 R6 (PMT).
*2006 Sky Wonder (PMT).
*2008 Zenith (PMT).
*2009 Empress (PMT).
*2010 Fantasía (MSC).
*2010 Zenith (PMT).
*2011...

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos