Abril 25, 2026

Rotura tarjeta memoria maquina fotografica

23 Jul 2018 18:47 - 24 Jul 2018 17:57 #1919436 por txo
Error tarjeta fotos

Hola

A punto finalizar mi reciente viaje a Italia, navegando de Portofino a Sta Margherita, me salio en la pantalla de mi maquina de fotos una etiqueta indicándome: Error de tarjeta, apagar y reiniciar. A partir de ahí me fue imposible seguir sacando mas fotos con esa maquina, hasta que compre una nueva tarjeta y la incorpore.
Mi tragedia comenzó cuando de regreso a casa trate de recuperar las fotos sacadas. Consulte con dos prestigiosos recuperadores locales de datos en discos duros y los dos me dieron la mala noticia, que la tarjeta no tenia solución y era imposible recuperar las fotos.
No me doy por vencido, cuando mi aptitud seria romper la dichosa tarjeta en mil pedazos, me contengo por si algún alma generosa sabe de algún medio por agresivo que sea, ya de perdidos al agua, para recuperar esas fotos.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2018 19:07 #1919438 por txo
Respuesta de txo sobre el tema Rotura tarjeta maquina fotografica
Hola

Como continuación a mi comentario anterior. Aviso a navegantes. Parece una tontería la cual no la percibes hasta que pasa, pero una jodida tarjeta de apenas 8€ puede arruinar el crucero de vuestra vida. Estos modernos aparatos que no necesitan revelado ni rollo, crees que están a tu disposición en todo momento, pero como todo cacharro necesita de un mantenimiento.
Si has usado la maquina en varias ocasiones, borrado archivos, manipulado en tarjeta. Seria prudente retirar esa tarjeta sustituyéndola por una nueva, también puede dar mal resultado pero tienes mas garantías.
Después de una travesia si solo te queda la foto con el Capi, tiro maquina y equipaje por la borda, antes de tirarme yo.

25 Jul 2018 18:06 #1919471 por Ceci Pontes
Respuesta de Ceci Pontes sobre el tema Rotura tarjeta maquina fotografica
Pues vosotros tienen toda la razón, los recuerdos de un viaje en fotos son lo que nos queda de tangible y si lo perdimos solo nos queda nuestra memória. Que muchas veces falla jeje, así que no es demás hacer una pequeña inversión en una buena tarjeta de memória, además como hacemos en el trabajo, de las cosas importantes tenemos que hacer backup, guardar en la nube así tendremos los archivos en cualquier momento. :9

Tiempo de carga de la página: 0.082 segundos