Abril 25, 2026

ATENTADO EN TUNEZ CONTRA TURISTAS

18 Mar 2015 18:29 #1854454 por Trinity.Anna
Respuesta de Trinity.Anna sobre el tema ATENTADO EN TUNEZ CONTRA TURISTAS
No paran de salir noticias al respecto, ahora Exteriores advierte del riesgo de secuestros y atentados en Egipto, Libia, Túnez y Marruecos :blink:

¡A buenas horas!

El Ministerio de Exteriores recomienda que antes de realizar una visita a Túnez el viajero se inscriba en el registro de viajeros del ministerio, a través de la web, lo que facilita las comunicaciones en el caso de que exista algún problema de seguridad en el país.

www.exteriores.gob.es/Portal/es/Servicio...istroDeViajeros.aspx

¿La conocíais?

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
El siguiente usuario dijo gracias: opari22, MAR-74

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2015 18:31 #1854457 por Trinity.Anna

MAR-74 escribió: Hiciste muy bien Trinity, no se pueden correr riesgos, Yo excluí hace mucho tiempo Egipto de mi lista de viajes pendientes (con todo el dolor de mi corazón, pues deseaba ver las pirámides más que nada en el mundo. También me he negado a volver a Marruecos y me resistía a ir a Turquía y hace un año rehusé un viaje a Jordania, aunque era muy tentador.

Nos pasa lo mismo, Egipto es uno de mis destinos soñados :( ... Pero es impensable ir de turismo ahora mismo y si no cambian mucho las cosas difícil lo tendremos para conocer según que países :( :( :(

Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

18 Mar 2015 18:32 #1854458 por Elsa31
Respuesta de Elsa31 sobre el tema ATENTADO EN TUNEZ CONTRA TURISTAS
Jolin! pues yo viajo en Msc Fantasía en agosto.....y para en Túnez....se me esta quitando las ganas.....
El siguiente usuario dijo gracias: opari22

18 Mar 2015 18:36 #1854459 por MAR-74
Respuesta de MAR-74 sobre el tema ATENTADO EN TUNEZ CONTRA TURISTAS

Trinity.Anna escribió: No paran de salir noticias al respecto, ahora Exteriores advierte del riesgo de secuestros y atentados en Egipto, Libia, Túnez y Marruecos :blink:

¡A buenas horas!

El Ministerio de Exteriores recomienda que antes de realizar una visita a Túnez el viajero se inscriba en el registro de viajeros del ministerio, a través de la web, lo que facilita las comunicaciones en el caso de que exista algún problema de seguridad en el país.

www.exteriores.gob.es/Portal/es/Servicio...istroDeViajeros.aspx

¿La conocíais?

Yo sí conocía ese registro. Consulto la página del ministerio de exteriores cuando hago un viaje, no sólo si el país es peligroso, también para consultar recomendaciones sanitarias y vacunas. Por ejemplo, Selva Negra ¿sabías que es recomendable vacunarse de la encefalitis por garrapata si tienes previsto hacer excursiones por el campo?

Y coincido contigo en lo del aviso de riesgo: "¡ A buenas horas,mangas verdes!"

RCI Adventure OTS -MSC Fantasía -RCI Liberty OTS-Disney Magic- RCI Allure OTS- RCI Brilliance OTS- HAL Koningsdam- Carnival Horizon- Disney Fantasy-Costa Smeralda- RCI Wonder OTS-MSC Grandiosa- Costa Toscana- MSC Splendida- MSC World Europa
El siguiente usuario dijo gracias: opari22, Trinity.Anna

18 Mar 2015 18:37 #1854460 por Trinity.Anna

Elsa31 escribió: Jolin! pues yo viajo en Msc Fantasía en agosto.....y para en Túnez....se me esta quitando las ganas.....

Imagino que no pararan más allí, seguramente harán escala en Sicilia. Imagino que lo confirmaran enseguida, pero dudo que durante una buena temporada ningún crucero más haga escala en Túnez ni alrededores :(

18 Mar 2015 18:37 #1854461 por MAR-74
Respuesta de MAR-74 sobre el tema ATENTADO EN TUNEZ CONTRA TURISTAS

Elsa31 escribió: Jolin! pues yo viajo en Msc Fantasía en agosto.....y para en Túnez....se me esta quitando las ganas.....

Después de esto no creo que paren de nuevo en Túnez. Seguro que sustituyen la escala por Palermo o Malta o similar.

RCI Adventure OTS -MSC Fantasía -RCI Liberty OTS-Disney Magic- RCI Allure OTS- RCI Brilliance OTS- HAL Koningsdam- Carnival Horizon- Disney Fantasy-Costa Smeralda- RCI Wonder OTS-MSC Grandiosa- Costa Toscana- MSC Splendida- MSC World Europa

18 Mar 2015 18:38 #1854462 por monairun
Respuesta de monairun sobre el tema ATENTADO EN TUNEZ CONTRA TURISTAS
Hola compañeros:
Es una lastima no poder conocer otras culturas por estos desastres. Me ha entrado miedo solo de pensar en los turistas que hayan tenido que pasar ese mal momento. Mi pesar por los fallecimientos producidos.
Proximamente viajaré con HAL el 30 de jumio y uno de los puertos previstos en el recorrido es La Goullete, me imagino que la naviera tome medidas y cambie el recorrido, es preferible no correr riesgos, aunque era una de las escalas por las que escogí el crucero.
Espero que el problema se soluciones a la mayor brevedad "todos abordo" y puedan salir pronto del puerto. Saludos.

18 Mar 2015 18:42 #1854465 por montse c
Respuesta de montse c sobre el tema ATENTADO EN TUNEZ CONTRA TURISTAS
Acaba de salir un señor que es alcalde de un pueblo de Tarragona y por lo visto ha sido horrible ,los terroristas disparaban a todos los que estaban en la calle,incluso a ellos los han perseguido están vivos de milagro.Lo peor que ha visto morir a gente a su lado.

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

18 Mar 2015 18:42 #1854466 por montse c
Respuesta de montse c sobre el tema ATENTADO EN TUNEZ CONTRA TURISTAS
Estaban acabando la visita al museo :(

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

18 Mar 2015 18:43 #1854467 por jean pierre
Respuesta de jean pierre sobre el tema ATENTADO EN TUNEZ CONTRA TURISTAS
Hace tiempo que aquí en Francia no aconseja viajar a ningún país del Magreb por riesgo de secuestros y atentados, por eso que hay que descartar estas escalas :( , no creo que tardarán en cancelar las navieras esta escala y no comprendo como ya no están mas que canceladas, corren malos tiempos para los viajes pues la amenaza terrorista la tenemos en todos lados por ahora :( :( .

Veremos como queda esto pero sin dudas que hay cruceristas por el medio seguro y esto hará daño al sector del crucero por la alarma social :( , pero sin dudas las navieras deberían de poner mas sentido y no poner escalas que puede ser en cualquier momento una bomba.

Yo este año hasta Turquía la tengo vetada en todas su escalas :unsure: :unsure: .

38 Cruceros realizados
El siguiente usuario dijo gracias: opari22, jolovvv, Trinity.Anna

Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos