Abril 26, 2026

PRIMERA CAMARA DE FOTOS

18 Oct 2014 17:15 #1838296 por arrecife19
Hola a tod@s
Llevo tiempo pensando en comprarme una camara de fotos medianamente buena, porque hasta ahora hacia las fotos con el movil pero veo que a la vuelta de lis cruceros me " falta algo" y me da pena que no haya fotografiado como se merece lugares realmente únicos ( es lo que tiene ir a los fiordos ;) :P ).
En fin, que ahora que estoy buscando informacion de Madeira y La Palma no quiero que me vuelva a pasar, y como veo que por este foro hay muchos y buenos fotografos, se agradeceria sugerencia sobre cual puede ser mi primera camara reflex y todos aquellis consejos que se os ocurran porque cuanto mas leo sobre el tema mas confusa estoy :blink:
Muchas gracias a todos :)

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Oct 2014 01:19 #1838326 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema PRIMERA CAMARA DE FOTOS
Hola Arrrecife, sobre la cámara todo dependerá de como te quieras desenvolver con ella, mi consejo es que no te gastes ni mucho ni poco, o sea una cosa media.

Hay cámaras hoy en día muy buenas y a precios asequibles.

Mi consejo es que te compres un objetivo de los llamados "Todo terreno" para que te puedas desenvolver y salir airoso en todo situación pues te hará falta para acercar cosas que se encuentran alejadas y con este tipo de objetivos te olvidas de estar cambiando con el problema que supone con el tiempo ya que puede entrar polvo al sensor aparte por supuesto de la comodidad.

Si tiene resolución elevada mejor pues a veces una fotografía hay que recortarla con los programas de ordenador y si tiene calidad apenas se notará.

En cuanto a marcas, tanto Nikon, como Canon como Olympus me gustan, yo en la actualidad tengo una Nikon pero tengo una analógica Olympus que me dio muy buenos resultados.

Canon y Nikon tienen el estabilizador de imagen en los objetivos y Olympus en las cámaras con lo cual los objetivos puedes costar algo menos pero en las otras dos marcas tienes más variedad para elegir.

Las pantallas de las cámaras, aparentemente son todas iguales pero no es así, no se ven las imágenes igual en una pantalla de alta resolución que en una normal y si la misma es abatible te servirá de mucha ayuda en algunas situaciones.

Yo me compraría un flash suplementario ya que te puede ayudar en muchos casos, si tiene la opción (esclavo) también te puede servir para captar fondos de una instantánea. no hace falta que sea de la misma marca que la cámara ya que suelen ser más caros y los hay compatibles, yo uso un metz que mucha gente ni los conoce pero es una de las mejores marcas que existen. hace algún tiempo cuando se veían los periodistas con aquellos flashes que parecían antorchas, casi todos eran METZ, yo tuve dos de ellos por eso conozco la marca.

Y no se si necesitas algo más.

Mi cámara es una Nikon D90
Mi flash un Metz compatible
Mi objetivo un Tamron 18/270

Y con ello me muevo a las mil maravillas.

Sobre lo que preguntas de La Palma y Madeira si encuentro los artículos de mi crucero te los colocaré aquí

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: arrecife19

19 Oct 2014 10:22 #1838334 por codice
Respuesta de codice sobre el tema PRIMERA CAMARA DE FOTOS
Hola Arrecife 19 !!!

Nosotros nos hemos acabado de comprar una Olympus VR-360...puesto que la anterior máquina de fotos se nos cayó al suelo y la pantalla se nos rompió... Por lo tanto estuvimos buscando por EBay e hicimos una puja por ella...y ahora ya la tenemos en casa jejeje... :laugh:
Creemos que hay muchas y de diferentes precios como de prestaciones...así que tendrás que mirar unas cuantas antes de decidirte...y seguro que una vez lo tengas c!aro le sacaras el máximo rendimiento.
Que tengas suerte en la elección.
Un abrazo.
Pere Nin y Mercè.

Crucero Gemini Atenas-Barcelona............Octubre 2.010
Crucero Grand Celebration Atenas-Atenas....Mayo 2.012
Crucero Costa Classica Trieste-Trieste.....Octubre 2.013
Crucero Grand Holiday Barcelona-Barcelona..Mayo 2.014

19 Oct 2014 11:29 #1838338 por arrecife19
Respuesta de arrecife19 sobre el tema PRIMERA CAMARA DE FOTOS
Muchas gracias Pitupo y Codice por vuestras respuestas :)
Cuanto mas leo mas confusa estoy, asi que voy a empezar a eliminar posibilidades, estoy entre una Nikon D3300 ( que no se si se me quedara corta o para empezar es suficiente) o una Nikon D5300 ( que igual tiene demasiadas posibilidades y me lio :blink: )

19 Oct 2014 11:46 - 19 Oct 2014 11:47 #1838342 por Trinity.Anna
Respuesta de Trinity.Anna sobre el tema PRIMERA CAMARA DE FOTOS
Holaaaaaaaa ;)

Yo soy más de Canon que de Nikon, ya que las cámaras pequeñas/medianas de la marca Nikon nunca me han dado buen resultado :angry: . Las grandes Sí ;)

No hace mucho me compré la Canon eos 600d, que sin ser carísima me da un resultado GENIAL, además cuando la compré había unidades en oferta. Para no tener que andar trasteando con el objetivo, compré un 18/200 con estabilizador, también de Canon.

Los objetivos suelen ser más caros que la propia cámara, pero como vivimos en la zona de Barcelona, nos escapamos un día Andorra y allí lo encontramos a menos de la mitad de precio. :P

¡Andorra para eso es GENIAL! ;)

Pagamos 249€ por la cámara y 270€ el objetivo. Realmente muy bien de precio y ahora tenemos un equipo fantástico. ¡La pongo en automático y me despreocupo de todo! :whistle: jajjajaja

Un abrazo y buena compraaaaaaaaaaaaaaaaaa :kiss:

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

19 Oct 2014 12:14 #1838345 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema PRIMERA CAMARA DE FOTOS
Yo tengo una Sony Cybershot DSC HX50. Es en este momento la compacta con más zoom óptico del mercado.

30x y 20 megapixels. Está bien, solo que muchas veces el automático no es suficiente en interiores, y hay que trabajar con las opciones manuales.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

19 Oct 2014 14:32 #1838352 por PITUPO
Trinity, hay una cosa que siempre aconsejo, tener una reflex para disparar en automático no lo recomiendo pues para eso con una buena compacta saldrás airos@, la reflex es mucho mas que eso y tiene muchísimas opciones que si te gusta la fotografía puedes sacar rendimiento y bastante, nunca aprendemos bastante.

La mía sin ser la élite de las cámaras tiene cosas que todavía voy descubriendo pero te aseguro que busco todas las opciones que puedo.

El 18/200 va fenomenal, es un todo terreno muy bueno y si es de la marca mejor, yo tenía un sigma 18/200 que me dio mu buenos resultados pero las "tiernas manos" de mi nieta tiró de la correa de la cámara y me lo fastidió, tuve que buscar otro y al final me hice con un Tamron 18/270 que me funciona a las mil maravillas.

Por tanto, opiniones hay muchas como las de viajar en una compañía u otra, cada uno tiene sus preferencias y arrecife tendría que ver varias cosas como:
  • Presupuesto
  • Uso al que se destina
  • conocimientos para aplicarlos o intención de aprender, jejeje
  • Un crucerito para probarla y disfrutar de ella
El siguiente usuario dijo gracias: arrecife19, Trinity.Anna

19 Oct 2014 14:33 #1838353 por arrecife19
Muchas gracias a todos por vuestros consejos :) y ahora la pregunta del millon y con esto ya decido: que necesita tener mi futura camara para sacar unas fotos decentes en exteriores con poca luz? Depende del flash, de los pixekes del ISO??? :blink:
Por cierto Trinity que me ha venido fenomenal la sugerencia de Andorra, porque me acabo de dar cuentade que en Canarias los impuestos son menores y vamos a ir en diciembre... ;) :P

El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

19 Oct 2014 14:36 #1838355 por arrecife19
Pitupo el crucero ya lo tengo preparado y con unos paisajes perfectos:en diciembre islas Canarias y Madeira :P asi que solo me falta la camara, que ganas de estrenarla me sobran ;) B)

19 Oct 2014 15:11 #1838356 por PITUPO
El iso es importante a la hora de fotografiar con poca luz pero en muchos casos si se abusa puede haber ruido o lo que antiguamente era el grano.

Los píxeles pues cuanto más mejor aunque cuanto más píxeles más te ocupa la foto en la tarjeta aunque hoy en día da igual, las tarjetas están baratas.

No hay que quedarse corto en la elección a la hora de decir, (de momento) pues después te tocaría realizar otro gasto en otra superior.
El siguiente usuario dijo gracias: arrecife19, Trinity.Anna

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos