Abril 26, 2026

MALETA ROTA POR VUELING

29 Oct 2012 12:07 - 29 Oct 2012 12:22 #1659156 por Xaloc_50
Quiero exponer mi caso, haber si alguien sabe que decirme :unsure:, o bien, para que sirva, y no le engañen como a mi.

Este verano cuando llegue al Prat desde Venecia, comprobe que Vueling me había roto la maleta. Me dirigí a sus mostradores para hacer la correspondiente reclamación, y me entregaron un documento que rellene y sellaron.

Contrate un seguro de viajes con la compañía de seguros ERV, Europea de Seguros. Me pongo en contacto con ellos para que abonen el importe de la maleta, y cual es mi sorpresa, que después de enviarles todo lo que pidieron para dicho abono, su respuesta es que lo deniegan, porque Vueling, debería haberme hecho un PIR, y el documento que tengo sellado por Vueling, no sirve para nada.

Puesta al habla con Vueling, responden que no pueden hacerme el PIR, pues esto deberían haberlo comprobado en su momento in situ. Señores de Vueling, es lo que hice, dirigirme a sus mostradores y reclamar, pero la señorita que me atendió, me entrego un documento que no sirve para nada, que hago ahora?

Pues en estas estoy, que el uno por el otro, la casa sin barrer, y voy a tener que cargar con la compra de una maleta nueva, y ellos, tanto VUELING, como la Compañia de Seguros ARV, tan tranquilitos. Y digo yo, para que entonces los Seguros de Viaje?

Otra cosa, la compañía de seguro entre muchos comprobantes, pidió, un justificante como conforme no se podía arreglar la maleta. No sabeis lo que costo aquí en Barcelona que, alguien asumiera dicho papel, al final lo conseguí, es una empresa de maletas de la C/ Vía Augusta que se dedica a ello, arregla maletas. Lo tengo, claro esta, previo pago de 20€. Me explicaron que pagan justos por pecadores, y que ya estaban cansados de hacer dicho "papelito", para que después, la gente comprara la maleta en otra tienda, así que ahora, cobran, para hacer dicho documento.

Encima de tonta, apalea :angry:

2014 China Crucero Río Yangtsé
2013 MSC Lirica Tierra Santa
2012 Ruby Princess Italia/Grecia/Turquia
2011 Vision OTS Báltico
2011 MSC Splendida Mediterráneo
2010 Explorer OTS New York/Canada/Caribe
2009 Costa Mediterránea Fiordos/Cabo Norte
2008 NCL Gem Mediterráneo
2007 MSC Armonia I.Griegas
El siguiente usuario dijo gracias: Minergd

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2012 13:12 #1659163 por luciabox
Respuesta de luciabox sobre el tema Re: MALETA ROTA POR VUELING
Hola, Xaloc :cheer:

Comprendo perfectamente tu indignación, pero me temo que sin el PIR (parte de irregularidad de equipajes) no vas a poder hacer nada.

Lo que no entiendo es como en el momento en que efectuaste la reclamación la persona de Vueling que te atendió no lo cumplimentó en debida forma.

En teoría, una vez recogidas las maletas de las cintas de equipaje en la terminal, y antes de salir a la zona exterior del Aeropuerto, es necesario comprobar que las maletas han llegado en perfecto estado.

De no ser así, en los mostradores de atención de las compañias (en el Prat creo recordar que el mostrador que hay en la terminal de llegadas es conjunto para varias compañias) es necesario incoar el oportuno PIR.

En los ultimos tiempos, ni Vueling ni el resto de aerolineas se están haciendo cargo del importe íntegro de las maletas, solo del 10 %, aproximadamente, del importe total previa presentación de la factura :evil: :evil:

Las compañias de seguros exigen también, para la reparación o sustitución de la maleta, que se haya tramitado el PIR.

Lo único que se me ocurre es que acudas a las Oficinas de Consumo de la Generalitat o del Ayuntamiento de Barcelona y presentes alli una reclamación, aunque me temo que va a ser dificil que consigas algo.

Besos :kiss:

PRÓXIMOS CRUCEROS

16/Agosto/2014- Rotterdam- HAL- Islas Británicas y Fiordos

Para el crucero de otoño, seguimos esperando al last minute
El siguiente usuario dijo gracias: Xaloc_50, tictactic, jolovvv, Minergd

29 Oct 2012 20:14 - 29 Oct 2012 20:27 #1659318 por Xaloc_50
Respuesta de Xaloc_50 sobre el tema Re: MALETA ROTA POR VUELING
Hola Luci :)

Gracias por responder tan rapido.

Cuando llegue pasadas las 12 de la noche, en el Prat, había muy poca gente, casi todo cerrado, pregunte en la zona de las cintas, y me dirigieron al piso de arriba donde había dos mostradores abiertos de Vueling. No se porque la Stra. que me atendió, dio una papel por otro, pero así lo hizo, y adelanto, que no creía que sirviera para nada :blink:, yo alucine, pero nunca pensé que pudiera tener razón. No quiero pensar en la mala fe de Vueling, en que sugieran a sus empleados, dar un documento que no es el correcto, y así, poder ahorrarse las indemnizaciones.

Como no soy de Barcelona ciudad, y las cosas van más lentas en los pueblos ;), se esta retrasando, pero hace días que ya tengo hora pedida en mi Ayuntamiento para la Oficina de Consumo.

Aún que yo también creo que no voy a conseguir nada, pero por intentarlo....y de paso, si les puedo tocar un poco las narices, pues mejor, que mejor.

Había dado este tema por perdido y cerrado, pero una situación similar, ha hecho que me indigne, y haya vuelto a la carga.

Te explico, fíjate lo que son las casualidades, en el mostrador de Vueling, me encontré en la cola a un matrimonio que habíamos coincidido en el crucero y en el vuelo. A ellos, también les habían roto la maleta; pues bien, con el mismo documento que me hicieron a mi, a ellos, su compañía de seguros Arag, no le han pedido ni la mitad de los documentos que me han pedido a mi, y ya tienen el importe de la maleta ingresado en su cuenta.

Como puede ser que una compañía acepte dicho documento y otra no?, no lo entiendo :angry:

Tengo que reconocer que hice algo mal :blush: , y fue no leerme las condiciones del seguro. Si las hubiera leído, habría podido exigir el documento correcto, es decir el PIR.

Si le sirve a alguien todo lo expuesto, me daré por satisfecha.

Un abrazo :kiss:

2011 Vision OTS Báltico
El siguiente usuario dijo gracias: tictactic, Minergd

29 Oct 2012 20:33 #1659330 por luciabox
Pues ya nos contarás si da frutos la reclamación a consumo.

Besitos :kiss:

PRÓXIMOS CRUCEROS

13 Nov 2012 22:48 #1662539 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema Re: MALETA ROTA POR VUELING
Hola Trini

No sé si leiste nuestro entuerto con Vueling, no fué por una maleta si no que nos dejaron tirados dos noches en el aeropuerto de Venecia el Marco Polo .... la cosa terminó en los tribunales y en la vista previa acepté la cantidad que me ofrecia su abogado, que cubría todos los gastos que tuvimos incluyendo manutención y alojamiento, lo que no conseguí fué la cantidad que les pedía 300€ por los daños y perjuicios.

Con la maleta que me rompió Costa en ese mismo crucero, me ingresaron su importe, mediante presentación de factura original de la compra de otra maleta, previamente me pidieron un documento que dijera que la maleta no tenía arreglo, cosa que conseguí poniendome en contacto con el fabricante de la maleta.

Ni que decir que me pagaron una maleta similar pero ya me encargué de que fuera de mejor calidad.

Mi recomendación es que si dispones de tiempo los lleves a los tribunales, no necesitas de abogado,si la cantidad no excede de 900€, y tú propio ayuntamiento con un abogado te puede ayudar a redactar la demanda, yo en Barne así lo hice y como era una abogada i todo salió bien le hice un obsequio -una planta- por su buen comportamiento, una chica abogada muy eficaz.

Que tengas suerte y ya nos cuentas, pero esto va muy despacio.

FELICES CRUCEROS.
:)
El siguiente usuario dijo gracias: Xaloc_50, Minergd

14 Nov 2012 07:56 #1662576 por luciabox
Hola Trini:

El domingo, en nuestro vuelo de regreso a A Coruña, me acordé mucho de ti :( :(

Al ir a recoger las maletas en la cinta, una de ellas estaba totalmente destrozada: además de faltarle una rueda, que había volado junto a un trozo de carcasa de la parte inferior, le habían destrozado por completo la armazón.

En el mostrador de Easyjet hicimos la oportuna reclamación y mi sorpresa es que cuándo nos dan el papelito en vez de ser un PIR es un documento titulado DAMAGE REPORT, muy similar al PIR (contiene todos los códigos aunque con diferentes coordenadas) y sellado por Easyjet.

Les pregunté a las chicas que me atendían (a las que por casualidad conocía ya que antes habían sido trabajadoras de Spanair y por motivos laborales me habían facturado cientos de vuelos a Madrid) y me dijeron que no había problema, que el modelo, aunque distinto del PIR estaba también homologado en España, ya que correspondía al modelo internacional, al ser Easyjet una compañia de capital extranjero.

Ayer contactamos con los telefonos de atención al cliente de la Aerolinea e inmediatamente nos enviaron un e-mail con las instrucciones a seguir.

Al parecer, tienen externalizado el servicio de reparación y/o sustitución de maletas con otra empresa www.damagedluggage.com/spain/welcomepage_spain.htm en cuya página web hemos cubierto el formulario correspondiente y cursado la reclamación.

Al parecer, en un plazo no superior a 10 días, nos enviarán al domicilio una maleta de similares caracteristicas :blink: :blink:

Ya te contaremos en que termina todo este proceso :unsure:

PRÓXIMOS CRUCEROS

14 Nov 2012 11:54 #1662625 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema Re: MALETA ROTA POR VUELING
Interesante también lo tuyo Lucia.

Les pegan unas HOSTIAS -así con mayusculas- a las maletas que como para darles unas Louis Vuiton ... y las ruedas es lo que más al descubierto llevan, las pobrecillas.

Qué cantidad de entuertos, pero claro si es que no paramos ....... ya contarás el resultado

FELICES CRUCEROS.
:)

14 Nov 2012 12:21 #1662631 por jean pierre
Respuesta de jean pierre sobre el tema Re: MALETA ROTA POR VUELING
Trini siento lo sucedido y mas la mala faena de Vueling :evil: :evil: pero eso es normal con esta compañía aérea :evil: :evil: , y lo del seguro como siempre, cuando ven la mas mínima salen corriendo con papeles y mas papeles :evil: :evil: .
Yo cada día tengo mas claro que hay que llevar maletas de 20€ y si se rompe pues a la basura, pero cuando compras unas maletas buenas y las metes en un aeropuerto :ohmy: :unsure: pobres maletas :( :( .
Suerte al toro y ya nos cuentas ;) :) .
Un saludo.

38 Cruceros realizados

14 Nov 2012 14:53 #1662663 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema Re: MALETA ROTA POR VUELING
Xaloc, yo te voy a contar mi experiencia con dos maletas que me ha roto a lo largo del tiempo, una de ellas fue en un vuelo de Spanair a Lanzarote, cuando la cogí de la cinta fui directamente al mostrador de Spanair y la chica comprobó la maleta y me hizo el documento indicando la rotura que tenía, me dijo si quería ir a una dirección de Lanzarote o Cuando llegara a Alicante a una dirección (comercio), dcidí ir al comercio y no tuve ningún problema, aboné un suplemento y adquirí una mejor maleta.

El segundo caso fue en el Mistral por Capitales Bálticas, cuando llegué al barco la tenía rota a pesar de que de la cinta del avión la recogí bien, hablé con la responsable del barco y me dijo que me mandaría a alguien para llevarse la maleta y comprobar si se podía arreglar, como no se podía me dio un justificante y el último día me facilitó un documento para rellenar los datos junto a una dirección web del seguro que solemos llevar incluido en el billete del crucero.

Cuando llegué a Alicante les mandé un correo a la compañía de seguros y me respondió pidiendome toda clase de justificantes y billetes de avión y crucero de los dos (mi mujer y mio) (recomiendo no tirar nada de esto), junto con el justificante de la empresa de maletas como que no tenía arreglo y la factura de la nueva en su caso.

En la casa de maletas no me querían hacer el justificante a pesar de que me dijeron que no tenía arreglo, les dije que yo les compraba la maleta en el acto pero necesitaba la factura y el certificado, se lo remití al seguro y me la pagaron sin problemas eso si, entre pitos y flautas, mes y medio.

Las dos maletas que ahora tengo son flexibles y muy buenas, hasta ahora aguantan bien los viajes.

Un saludo y mucha suerte. ;)

16 Nov 2012 14:27 - 16 Nov 2012 14:38 #1663306 por Xaloc_50
Respuesta de Xaloc_50 sobre el tema Re: MALETA ROTA POR VUELING
Hola,

Lo primero, disculparme por no dar señales de vida antes :blush: , no me había dado cuenta que tenía nuevas intervenciones GRACIAS A TOD@S, por las respuestas.

Jesús, si que leí tu incidencia con VUELING, me alegro que al final consiguierais lo que en definitiva era vuestro derecho.

Lo del Ayuntamiento por el momento ha quedado aparcado, he conseguido abrir otra vía que seguramente sea la que lo solucione. Hasta ahí puedo leer ;), no quisiera que se me chafara...

Cuando lo tengo atado y bien atado, os informo :)

Lucia, cuanto siento lo de tu maleta, pero me alegra saber que en principio, parece ser que te lo solucionaran en 10 días. Gracias por la información de este documento DAMAGE REPORT (modelo internacional), pues el próximo verano volare con ALITALIA jejeje, aún que no llamemos al mal tiempo antes de hora ;)

jean pierre, Gracias por tus ánimos, por cierto, donde se encuentran maletas por 20 €??? :P :)

PITUPO, gracias por contarme tu experiencia, entiendo lo del justificante donde certificaran que tu maleta no tenía arreglo. En mi caso fue toda una peregrinación de tienda en tienda de maletas, hasta que me cansé, y entre en internet. Encontré una tienda en Barcelona, donde se dedican a ello. Pero ya lo explique, previo pago de 20 €. a devolver en la compra de la maleta nueva.

Me alegro que te saliera bien.

Saludos, y gracias nuevamente a tod@s, os tendré informados de como se termina :)

2011 Vision OTS Báltico
El siguiente usuario dijo gracias: luciabox, Minergd

Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos