Abril 26, 2026

Quiebra Spanair

30 Ene 2012 19:35 #1539872 por iolanda
Quiebra Spanair Publicado por iolanda
He comprado los vuelos para ir y volver del crucero a Logitravel, y, como no con Spanair.
Logitravel me ha dicho que no gestionan la devolución del importe, y los del seguro de cancelación (europ assistance) que tampoco. :(
¿Alguien está en la misma situación, o soy la única desgraciada del foro? Lo digo por que mañana iré a consumo. a ver que se puede hacer, pero me parece feo que se desentiendan así.

Amiga de piratas y corsarios
IOLANDA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2012 19:54 #1539878 por Chichatfe
Respuesta de Chichatfe sobre el tema Re: Quiebra Spanair
Hola iolanda,

A mi me ha pasado lo mismo con logitravel, pero he tenido la suerte de pagarlo con tarjeta bancaria justo el día antes de la noticia de Spanair, así que le he dicho a mi banco que no admita dicho cargo en mi cuenta o que en caso de haberlo hecho que lo retroceda.

Puedes hablar con tu banco y ver si aún estas a tiempo.

Saludos

Julio

30 Ene 2012 22:16 #1539978 por iolanda
Respuesta de iolanda sobre el tema Re: Quiebra Spanair
Que va...! No estoy a tiempo. Compré el billete hace meses, para "tenerlo todo atado y viajar tranquila". si és que tengo una vista,...

Me alegro de que lo puedas resolver por el banco, Julio.

IOLANDA

30 Ene 2012 22:39 #1539993 por montse c
Respuesta de montse c sobre el tema Re: Quiebra Spanair
Hola guapa,da igual que haga varios meses que compraste si lo hiciste con tarjeta debes de hacer lo siguiente un compañero nos ha dicho esto.

Hacer un escrito de reclamación repudiando la transacción, para ello argumentar el porqué tienes que pagar por un servicio que no has utilizado ni utilizarás, siendo éste un uso fraudulento, y por lo tanto si el banco se niega se haría complice de una estafa y pásale el muerto al banco para ello hay que esperar a que te lo carguen y luego ellos te lo devolveran.

Os comento de las tarjetas de crédito, el que compra no tiene problemas, él mantiene el derecho a repudiar una transacción, es decir que si le cargan una compra que él no ha hecho solamente debe decir que no la ha realizado y no tiene que demostrarlo, es el banco el que le tiene que probar que efectivamente sí realizó la compra, lo suele demostrar con la boleta que se firma, por eso es muy aconsejable no firmar las tarjetas y poner la leyenda " pedir DNI" para poder comprobar el titular y su firma, cosa que como sabeis no se suele comprobar. Por lo tanto el usuario de la tarjeta de crédito no tiene ningún riesgo, a noser que se la roben, dupliquen, etc. aún así el riesgo lo toma la empresa que vende y el banco.Eso sí, hay que esperar siempre a que hagan el cargo para poder demostrar la improcedencia del mismo y lo digo por experiencia.

Si se ponen tontos les dices que "la Caixa",esta devolviendo los importes a todos sus clientes,y que ya saben.

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

31 Ene 2012 18:48 #1540299 por iolanda
Gràcias Montse.
Confirmo que La Caixa està devolviendo las compras hechas a través de targeta, sin problemas. lo malo es que en mi caso opté por otra opción que aparece a la hora de pagar: transferéncia on line, con la Caixa,...y eso ya es harina de otro costal. La Caixa dice que no puede hacer nada y al reclamar nuevamente a Logitravel contestan que respecto a las compras en efectivo o por transferència no hay instrucciones. Así que sigo en ello,....dando la tabarra a ver si hay suerte y recupero algo.

IOLANDA

16 Feb 2012 20:38 #1546358 por iolanda
¿Soy la única que sigue igual? ¿Habeis cobrado todos menos yo?

Si alguien sigue como yo seria bueno saberlo, al menos para compartir penas.

IOLANDA

17 Feb 2012 23:18 #1546710 por marolo
Respuesta de marolo sobre el tema Re: Quiebra Spanair
iolanda, no eres tú la única, nosotros somos una familia de tres y también hemos perdido de momento los billetes de ida y vuelta, un total de 614 E que de momento no hemos vuelto a ver, ayer me comentaron en mi entidad que se habían puesto en contacto con Visa y que lo devolverán de 30 a 60 días veremos a ver que pasa, pues estamos pensando en anular el crucero por culpa de este tema, ya que los billetes ahora están mucho mas caros y encima de momento no nos devuelven nada.

18 Feb 2012 10:04 #1546757 por Danila
Respuesta de Danila sobre el tema Re: Quiebra Spanair
Si yo compré mis billetes para ir a Barcelona para coger mi barco Costa Neoromántica el dia 3 de marzo.
Inmediatamente después de enterarme tuve que comprar otros billetes con Vueling.
Yo me he puesto en contacto con mi banco y ellos me estan gestionando la devolución pero aún no me lo han devuelto.
Ve a tu banco y pregunta. También puedes poner tu recalamción on line en La Agencia Catalana del Consumo.Si lo haces por tu banco no puedes reclamar esa cantidad en consumo pero si puedes reclamar en consumo daños y perjuicios.

Yo he tenido toda la mala suerte que además de Spanair, yo contraté mi crucero con Costa Concordia y, ya ves, se hundió antes de mi viaje para el 27 de Febrero. Por eso cambié de Barco y luego compré mis billetes de Spanair y cierran.

Pero me da igual yo voy a seguir con mi viaje y deseando que llegue la hora de montarme en el barco.

19 Feb 2012 20:55 #1547108 por iolanda
Muchas grácias por vuestras respuestas. Como náde decia nada pensé que todos habian cobrado el reembolso menos yo. Ahora ya veo que la afectación es más general y que va un poco para largo. Bueno, no perdamos la esperanza.
Danila, lo tuyo tien más mérito. Entre el Costa y el Spanair es que las pillas todas,...suerte que sigues animada. Espero que te vaya muy bien el crucero.
Marolo, yo pensé que los de la visa ya lo tenias resuelto y me estava dando de cabezadas por ser la única vez que no pago con tarjeta, ya veo que la cosa no es tan simple.
Besos a los dos, a ver si recuperamos pronto el dinero y nos quitamos el mal sabor de boca. :sick:

IOLANDA

20 Feb 2012 10:00 - 20 Feb 2012 10:01 #1547210 por Danila
Respuesta de Danila sobre el tema Re: Quiebra Spanair
Eso a ver si recuperamos pronto el dinero porque mi banco tiene tantas solicitudes de devolución que aun no han podido gestionarlas.
Yo compré los billetes de Spaniar 5 días antes de la quiebra y me hizo el cargo el banco el día antes de quebrar. Un show. Cuando mi banco me diga algo te vuelvo a escribir Iolanda. Bs

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos