Buenas noches a todos:
La verdad es que con mi anterior mensaje no tuve intencion de ofender ni herir la sensibilidad de Ambal, si lo he hecho pido disculpas....
Lo primero decir que cuando contrate el crucero me avisaron de que no era un "Pullmantur" (por eso contrate), sobre gustos no hay nada escrito, y por eso no se vuelca el mundo....
Yo estoy avisada de como es el cucero, caracteristicas, pasaje, etc...y lo contrate sabiendo lo que era.
Os voy a contar una anecdota: hace cosa de dos semanas, unos amigos llegaron de Finlandia, quejandose de que alli no estaban preparados para el turismo....por una simple razon: "NADIE LES HABLABA EN ESPAÑOL, TODO EN INGLES",y escandalizados decian "NI SIQUIERA EN EL AEROPUERTO".....No se a vosotros, pero a mi me parece un poco injusto pretender que te hablen en un idioma que no es el suyo...posiblemente este no sea el caso de Ambal, pero en toda la publicidad del barco dice claramente que el idioma oficial es el ingles...incluso especifica que solo, en algunas fechas de salida de cruceros, habra asistencia en español a ciertas horas en recepcion, pero solo en esas...
Respecto a la animacion del barco....la verdad, a mi me parece "cutre" ver a los camareros, fotografos y demas personal haciendo obras o musicales para entretener al pasaje...lo que comenta mi Ayudante Preferido(

), me ha gustado muchisimo e incluso me hace mucha ilusion: una cantante de opera, un grupo local folclorico o lo del bar de hielo...simplemente perfecto....(ojala lo hagan tambien en el mio).
Lo del estilo de vida....esta claro, publico anglosajon de media de 50 años...no creo que quede ninguno por el barco a las 23:30....pero eso si, todos a las 07:30 preparados, en el desayuno, para la excursion....y los dias de navegacion todos a descansar, con un libro, con la tricotosa o con la nintendo ds ¡QUE MAS DA!.....
AMBAL:
Impresionante la cantidad de cruceros que has hecho....pero por eso te digo que creo que estabas engañada...Azamara ofrece algo distinto a todos los cruceros...
Tu dices "La publicidad en España del Azamara, es engañosa, la Royal lo ofrece como lo más alto, con una amplia oferta de actividades y de ocio, espectáculos protagonizados por magnificos artistas, excursiones (sólo hubo una para españoles), que yo no utilicé, llevabamos nuestras excursiones privadas para 4 personas,contratadas desde España.Aquí no lo anuncian como un crucero de relax y para amantes de la buena vida, ya se supone que un crucero es eso, pero de ahí a que sea un muermo..."......eso es como si me dices que visitar un museo es un muermo....segun para quien!!!! yo disfruto mas en un museo que bailando salsa en la piscina (que tambien me lo puedo pasar bien, un rato, no 12 dias)...me gustan cosas diferentes...entiendo que mis gustos puedan considerarse raros por el 90% de la poblacion española....
No se que publicidad tienes tu de Azamara, yo ahora mismo tengo el catalogo delante de mi y dice textualmente:
"Para viajeros amantes del relax, que desean explorar hasta el ultimo rincon de sus viajes....con instalaciones de primer orden...etc, etc....Durante la travesia los pasajeros pueden conocer las particularidades de cada destino, no solo en lo que respecta a su ubicacion en el mapa o historia, sino aspectos culturales, gastronomicos o sus maravillas naturales, gracias a las actividades programadas organizadas a bordo....."
Cuando hablan de actividades hablan de arte, fotografia, gastronomia, charlas...etc....
"Descubra por si mismo lo tranquilo y relajado que puede resultar un crucero....." "Gran oferta de ocio: desde bandas de musica hasta actuaciones de jazz, pasando por cata de licores hasta cursos de alta cocina, conferencias....." Para mi esto es relax, sin aburrimiento....
No he leido nada de equipo de animacion ni nada por el estilo....
Este catalogo me lo dieron en una agencia de viajes de Murcia...salvo que Murcia ya no pertenezca a España (y yo no me haya enterado)...esta es la publicidad que se hace en España....
Por cierto Ambal, dices que "ya se supone que un crucero es eso" cuando hablamos de relax y confort....que quieres que te diga, para mi no es relax el chunda-chunda, los bailes en la piscina, la musica a tope, el bingo...o los niños gritando y molestando(mientras sus padres son felices dejandolos "sueltos" mientras ellos estan en la barra, por cierto la culpa no es de los niños, los niños pequeños son....pero cuando hablo de ellos me refiero a esos padres que no son capaces de enseñar a sus hijos normas civicas y de convivencia, porque ellos tampoco conocen estas normas y si las conocen no las practican....A LOS QUE HAY QUE MATAR SON A LOS PADRES)
Ah!, se me olvidaba....en un foro americano lei (no se si sera cierto o no) que en Azamara su politica con los niños era "Los niños son aceptados, pero no bienvenidos"....y la verdad es que he visto fotos de la piscina donde hay un cartel que que pone "prohibido bañarse niños". Asi evitare que me mojen el portatil, aunque este casi 15 metros alejada de la piscina....(Como ya me paso en mi anterior crucero).
Para mi no es un muermo un barco con todas esas actividades y con una escalas tan impresionantes....para mi un muermo son unas vacaciones 15 dias debajo de un cocotero en un super resort en el caribe con 100.000 barras libres y 100.000 actividades de musica, bailes...y caribeñas moviendo el culo. Que al 90% de la poblacion le gusta, Perfecto!, pero que a mi no me esperen....porque no me pareceria justo llegar de vuelta del caribe diciendo que es un muermo o que la publicidad es engañosa (por ejemplo la de este año de Republica Dominicana "LO TIENE TODO") porque solo puedes tomar el sol, bañarte, practicar algun deporte, beber y bailar merengue y salsa con algun caribeño....sin arte, sin conferencias, sin museos, etc...etc....solo bañador y pulserita en la muñeca para el todo incluido....
No te engañes Ambal....no sabias donde te metias....creias que ibas a lo de siempre...y por favor, pasate por una agencia y coje el catalogo de Azamara...veras que no te engaño.
AYUDANTE:
Como te dije, para mi el ingles no es problema, pero si pagaba alguna excursion preferia las explicaciones en castellano.....
Ya lo tengo casi todo preparado....que ganas por Dios!!!!, el viernes salimos para Copenhague y el Domingo al barquito....

:D:D:D. Espero disfrutar tanto como tu.....por cierto como va tu blog?
Saludos a todos