Acabo de recibir esta perturbardora noticia. El exclusivo navio de Le Ponant de la lujosa Compagnie des Iles du Ponant (mi naviera de lujo favorita) ha sido secuestrado cuando navegaba por el golfo de Aden en crucero de posicionamiento, y solo con los 30 tripulantes que lleva la nave. Recordamos que el exquisito velero lleva solo 64 pasajeros. Francia está en estado conmoción.
Piratas atacaron el barco, subieron a bordo y lo llevaron con su tripulantes dentro. El primer ministro Francois Fillon, ha dicho que todos los medios han sido movilizados para encontrar el paradero del barco y de su tripulacion.
Inmediatamente la flota de guerra de la marina Francesa en Djibutu ha sido tambien movilizada.
Jean Emmanuel Savuee, presidente de la naviera no ha hecho declaraciones, para no entorpecer la liberacion de los tripulantes y el barco. Se cree que su paradero se encuentra en cualquier punto de Somalia, zona plagada de piratas y en donde varias barcos de crucero han tenido incidentes a lo largo del tiempo.
Le Ponant tenía dentro de su programa de cruceros, su primera salida el 19 de abril, desde Alejandría. De forma regular, la marina estadounidense patrulla la zona, y el ultimo incidente, lo sufrio un petrolero japonés, cuando sufrio un intento de abordaje. Afortunadamente un navio americano pudo evitar, el abordaje.
Recordamos que el International Maritime Bureau ha indicado que la piratería ha crecido en la zona un 10% el ultimo año. Mi apoyo y solidaridad para Compagnie des Iles du Ponant, para mi la mejor compañía de cruceros de Europa.
Espero sinceramente noticias positivas. [

][

][

][

]
http://d.yimg.com/us.yimg.com/p/ap/20080404/capt.031c631d575548fbb6cd03422d8ef474.france_somalia_pirate_attack_lon828.jpg?x=400&y=270&sig=KJ1gzexjXTXMh00MbRNzdA--
Fuente Compagnie des Iles du Ponant
www.ponant.com/index.php?module=navire&opt=4&cat=1&code=57
NAVIGATOR OF THE SEAS 1/5/08
NORWEGIAN GEM 11/5/08
SPLENDOUR OF THE SEAS
5/7/08