Abril 30, 2026

Crucero por Polinesia

14 Nov 2007 21:52 #590071 por amcodco
Respuesta de amcodco sobre el tema RE: Crucero por Polinesia
Hola claudia13. No se si galapam tendra tiempo de responderte, asi que lo hare yo misma por si te interesa ir preparando ya las maletas.

No hace falta que lleves tus toallas de casa, pues puedes coger las del barco y llevarlas a las excursiones sin ningun problema. Precisamente cuando estas en una playa puedes distinguir a la gente del barco por las toallas a rayas blancas y azules. En ocasiones nos juntabamos en el camarote con 4 o 6 toallas que nos dejaba el chico que arreglaba nuestra habitacion, asi que no llevan mucho control de las toallas que te dejan...

En cuanto a la moneda, no debes tampoco preocuparte. El dolar lo aceptan en todas partes, aunque en ocasiones se pasan con el cambio que te aplican... En la recepcion del barco te cambian sin problema los euros a francos polinesicos, pero pasando primero los euros a dolares y despues los dolares a francos. Si quieres que te cargen todos los gastos del crucero en la targeta de credito en dolares (que es mejor debido al cambio actual), tienes que pasarte la ultima noche por la recepcion. Si no lo haces, te cargaran los gastos en euros.

La excursion del jardin de coral de Taha'a, no te la pierdas!!! Vale la pena! Es de lo mas bonito de todo el viaje! Debes reservarla nada mas pisar el barco, en la oficina de viages que hay en frente de la recepcion. Yo tuve que embarcar a las 11 de la noche y cuando por la mañana fuimos a reservar las excursiones que nos interesaban, esta ya estaba llena... Menos mal que luego conseguimos un taxi-boat que nos llevo hasta alli y el taxista nos guio luego por el jardin de coral, donde debido a la corriente del agua, debes seguir a un guia experto que hace el recorrido delante del grupo para no lastimarte con los corales, que estan bastante cerca de la superficie. Nos salio mas barata que si la huvieramos cogido en el barco y estuvimos el doble de tiempo, pero es arriesgado esperar a Raiatea hasta saber si encuentras el taxista o no... Por mas seguridad, yo intentaria cogerla en el barco. Por cierto, en Bora Bora, nada mas bajar en Vaitape puedes contratar una excursion muy completa que incluye tocar las rayas, bañarte con tiburones, hacer snorkel y disfrutar de un baño en un motu con buffet de frutas, por 70€! Es mucho mas completa y economica que la que te ofrecen en el barco, y esta si es seguro que la encuentras al bajar del barco. De hecho se apunta muchisima gente! Nosotros mismos lo hicimos, aunque ya habiamos estado con las rayas y haciendo snorkel el dia anterior.

Bueno claudia, si puedo resolverte cualquier otra duda, no dudes en perdirmelo, por favor!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Nov 2007 22:40 #590962 por neogalapam
Respuesta de neogalapam sobre el tema RE: Crucero por Polinesia
Claudia, como debes ya estar como aquel que dice, con las maletas preparadas (me gustaría compañarte!), la mayoría de preguntas que realizas, ya te las ha contestado perfecta y extensamente amcodco, persona muy capacitada para estos menesteres, por lo que he leído.

No obstante, yo añadiría que en cuanto al tema del tiempo, entiendo que influirá mucho la suerte, pues hay personas que les ha tocado tres días seguidos de lluvia en época seca (creo que amcodco los tuvo, si mal no recuerdo) y otros ninguno, como fue mi caso.
Llevaría un impermeable por si acaso, pues es probable que lo necesites por las fechas, así me lo dijeron en el consulado.

En cuanto al tema de las toallas, ya te ha contestado amcodco, ningún problema, no lleves ninguna.

El dinero, sigue también las recomendaciones de amcodco, el dólar siempre es bien recibido en cualquier sitio, y para los que vivimos con euros,nos beneficia bastante el cambio actual.

Las excursiones, intenta, como también te aconseja, contratarlas nada más llegar al barco, pues corres el riesgo de quedarte sin plaza.

Es un destino que yo repetiría, a pesar de que estoy preparando otro hacia el Indico, Seychelles, etc., con gente española y argentina que hicimos el mismo que tú vas a hacer.

Cuéntanos algo cuando vuelvas. Que tengas un buen vuelo, largo, eso sí, y tómatelo con calma.

Saludos,

Neogalapam

.b<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por claudia13
<br />hola galapagam,
soy novata en esto así que lo siento si ya has comentado algo de lo que te digo. Me voy a la Polinesia este domingo y me gustaria saber si sabes algo del tiempo. También voy a hacer el Crucero Tahitian y 3 noches en Tahiti.Me gustaría saber si para la playa os valieron las toallas del crucero o llevásteis vosotros unas de casa, es un engorro.También me gustaría saber lo de la moneda, yo he cambiado a dólares y cómo es la excursión del Jardín del Coral de Taha. Un saludo
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

17 Nov 2007 11:57 #591055 por amcodco
Respuesta de amcodco sobre el tema RE: Crucero por Polinesia
Hola Claudia! Solo desearte un estupendo viaje!!! Que lo paseis superbien y disfrutadlo a tope! Y recuerda, como siempre, ante cualquier contratiempo que se pueda presentar (como me paso a mi), tomatelo bien, que no te estropee el viaje, y sigue disfrutando!

Hola neogalapam! Saludos y petonets a la Gala i a la Pam!

Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos